Petroleros privados reclaman en YPF: piden mejoras laborales y que designen tareas a una decena de personas

La institución sindical inició una medida de fuerza en las oficinas de la operadora estatal, exigiendo mejoras laborales y designación de tareas a decenas de trabajadores de empresas contratistas. "No descartamos endurecer la postura en beneficio de los trabajadores" puntualizó el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen.

El reclamo abarca varias empresas, entre las que se encuentran Epsilon, Figueroa y Venver. Consiste fundamentalmente en la reactivación de funciones de varias decenas de trabajadores, que se encuentran afectados por el artículo 223, sin tareas efectivas.

"Con YPF siempre pasa lo mismo" puntualizó Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto de Petroleros. "Este tema lo venimos planteando desde hace mucho tiempo, pero dilatan la situación, y todavía no tenemos respuestas favorables".

"Se lo hemos manifestado una y mil veces, hemos presentado los reclamos en el Ministerio de Trabajo, se agotaron las instancias administrativas, y no hubo soluciones. Y así, dejan que las empresas hagan lo que quieran. El ministro de trabajo tiene que estar enterado de lo que pasa en zona norte", añadió el dirigente, quien no descartó endurecer las medidas en caso de que no se logren soluciones.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”

El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...

Image

APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...

Image

Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas

La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...

Image

Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”

El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...

Image

"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio

El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...

Image

Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida

Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...

Image

David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores

Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...

Image

Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero

El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...

Image

Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad

El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...

Image

Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER

El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...

Image

ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...

Image

"La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID

En el marco del Congreso Nacional del sindicato, el secretario general nacional,...