Balance, aniversario y pandemia: Cotillo dijo que el día que la planta de osmosis esté funcionando a escala "Vayamos la ciudad entera y festejemos"

El intendente Fernando Cotillo realizó un balance acerca del nuevo aniversario de Caleta Olivia y de su primer año como jefe comunal, destacando que pese al Covid 19, fue un año altamente positivo.

"Las metas que nos pusimos se han ido realizando con la pandemia de por medio, por eso es altamente positivo, pusimos todo nuestro esfuerzo, lo humanamente posible para que la situación que estamos atravesando, que no es la esperada por nadie, sea un trabajo desde el ámbito municipal, interactuando con quienes tienen que estar a cargo de la salud", expresó el intendente.

Además, expresó que siempre se mantuvo dialogo con todos los sectores, "independientemente de las personas primero importa la salud de las personas de nuestra ciudad, por eso tenemos que arremangarnos y trabajar en conjunto".

Cotillo manifestó, que siempre trataron de cuidar los accesos de ingresos a la ciudad para frenar el avance del virus y el trabajo de hoy es otro, "fue creciendo el trabajo tanto en el área pública como privada, Caleta Olivia podría estar atravesando una situación mas compleja, sin embargo, se está reforzando el sistema de salud".

Se expresó acerca de los nuevos profesionales que llegaron de Buenos Aires para dar un respiro a los profesionales locales y reforzar la atención hospitalaria: "esto forma parte de un trabajo integral donde todos estamos incluidos, tenemos que trabajar cada uno desde su lugar con las herramientas que tenemos".

El intendente dijo que hay que dar lo mejor con lo que se tiene y si hay que dar un balance de la pandemia, destacó que los empleados municipales continúan trabajando desde los diversos sectores.

"Es un aniversario más, que no nos tenemos que medir si inauguramos o no una obra, pese a que algunas pudimos ponerlas en marcha como red de cloaca y gas en barrios de Caleta, que las fuimos haciendo en forma silenciosa sin descuidar lo de la pandemia", puntualizó Cotillo.

Respecto a la inauguración de la ruta 12 dijo que entre hoy y mañana se llevará a cabo y se anunciaría la segunda etapa.

Por otro lado, acerca de la obra de la planta de osmosis indicó que es un contrato de la municipalidad con la empresa financiado a través del Iduv, este sería el mecanismo de ejecución de la obra. El despacho de agua debería ser es una cuestión de Servicios Públicos y la cuestión del municipio es indirecta.

Finalmente, se expresó acerca de la cuestión del agua, donde la Cooperativa de Comodoro Rivadavia nos tiene presos y nos corta el agua cuando quiere. Tras todos los inconvenientes que ha tenido la planta de osmosis y el valor que cuesta es muy elevado, el día que la planta de osmosis esté funcionando a escala "Vayamos la ciudad entera y festejemos, por ahora no está funcionando la planta, el día que este los caletenses estaremos tranquilos".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Está tarde habrá una charla sobre la despenalización del aborto

La charla será esta tarde a partir de las 18 horas a través de Zoom y los intere...

Image

Reyes trabaja para que el gobierno amplíe el ATP a los trabajadores del turismo

La diputada Roxana Reyes presentó un pedido para que amplíe la cobertura del pro...

Image

Mañana habrá sesión en el HCD, se elije el presidente del 2021 y Bazán volvería a su banca

Los cuatro concejales - Miguel Troncoso, Juan Carlos Juarez, Paola Alvarez y Gab...

Image

¿Se va de Servicios Públicos?: Cotillo elevó la terna para elegir juez de paz, entre ellos Naves

Mañana jueves se realizará una nueva sesión donde los concejales van a votar en ...

Image

Aprueban suspensión y "posible destitución" del Intendente de 28 de Noviembre

Así lo comunicaron, sucedió durante esta tarde con el voto de los 5 concejales d...

Image

Mazú habló del escándalo en 28 de noviembre y del presupuesto provincial: “Hay obras para todos los municipios”

El jefe del bloque del Frente de todos en la Legislatura, se refirió al pedido d...

Image

Después que Reyes pidió por los reembolsos patagónicos, la trataron de demagoga

Lo hizo el diputado provincial Paradis. Recordó que el gobierno de Cambiemos le ...

Image

La diputada nacional Roxana Reyes quiere recuperar los reintegros por puertos patagónicos

La Diputada Nacional volvió a pedir que se restablezca los reembolsos a puertos ...

Image

Paula Obaya: "Cotillo tiene agentes del COE que violan datos personales de pacientes con COVID"

La referente radical Paula Obaya afirmó que en las últimas semanas se han violad...

Image

El concejal Juárez valoro la garra caletense y anticipo que "en el ajedrez político" elegirán presidente el jueves próximo

El único concejal de "La Campora" en Santa Cruz, Juan Carlos Juárez, realizó un ...

Image

[AUDIO] El Presidente de SPSE confirmó que Juan Josè Naves seguirá de gerente local y habló de "operaciones" en la empresa

Nelson Gleadell confirmó que no le pedirá la renuncia a Naves. Explicó lo de las...

Image

[AUDIO] Naves desmintió su renuncia: "dos forasteros de Gallegos y un gordo ñoqui peronista" operan por atrás para quedarse con la gerencia

El gerente local de SPSE detectó la maniobra de personas que, según expresó: "op...