Fentos Sitos y Servicios Públicos acordaron una mesa de trabajo para tratar “los puntos de carácter laboral”

Las partes se reunieron en el marco de la conciliación, en la delegación local del Ministerio de Trabajo. Acordaron una mesa de trabajo que se llevará adelante en Río Gallegos. Estuvieron presentes los delegados del gremio y el gerente local de SPSE. Solo se tratarán los temas de “índole laboral”.

Tal como lo adelantó ayer el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nelson Gledell a ElCaletense.net, la empresa conformará con el gremio de Fentos una mesa de trabajo para tratar sus reclamos de índole laboral. Queda descartado que la empresa valla a negociar requerimientos que son de “índole político”, como la desvinculación de personal designado.
Así se confirmó esta mañana, desde las 9:30 horas, cuando las partes se reunieron en la delegación local del Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria.
En representación del sindicato de trabajadores de obras sanitarias, participaron el delegado gremial Gonzalo Melitele, el congresal nacional Diego Flores la subdelegada Romina Duarte. En tanto, por la empresa, hizo lo propio el gerente del distrito local, Juan José Naves.
“En los autos caratulados sindicato trabajadores de obras sanitarias región sur (sitos) sobre informa retención de servicios en servicios públicos sociedad del Estado Distrito Caleta Olivia”, en el encuentro la entidad gremial manifestó su voluntad de ratificar los puntos reclamados “en notas presentadas en fecha 12, 18 y 19 de noviembre”.
Seguidamente, habló el gerente. En relación a “los puntos de carácter laboral reclamado”, propuso que sean “tratados en una mesa de trabajo”; tal como habían acordado en la jornada previa con Gledell. El propio presidente admitió haberse “sorprendido” de la continuidad de la medida de fuerza, tras acordar personalmente con los delegados.
Para culminar con la audiencia, ambas partes manifestaron su intención de llevar adelante la mencionada mesa de trabajo; aclarando que solo se tratarán los puntos laborales. Acordaron realizarla en Río Gallegos, entre el 30 de noviembre y 4 de diciembre.
Por último, solicitaron fecha de una nueva audiencia, que se fijó para el miércoles 9 de diciembre a las 9:30 horas.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajadores petroleros convocan a una reunión para debatir la situación laboral y organizar reclamos

Marcelo Salguero y Álvaro Santana convocaron a trabajadores petroleros, ex petr...

Image

César Alegre: “Vamos a pedir cláusula gatillo y una recomposición salarial”

El secretario general de ADOSAC, anticipó la postura que llevarán a la negocia...

Image

Omar Krohn: “No nos sirve quejarnos en redes, hay que moverse en la calle”

El delegado de Telefónica e integrante de la mesa de negociación, Omar Krohn, ...

Image

Santa Cruz: UDA advierte que el 70% de los docentes no es titular y reclama concursos al CPE

El referente de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) en la provincia, Sergio B...

Image

ATE advirtió que el conflicto municipal en Puerto Deseado continúa sin respuestas tras 17 reuniones paritarias

El secretario general de ATE en Puerto Deseado, Marcelo Gadano, se refirió al c...

Image

Acuerdo por AutoFarma: cuatro empresas absorberán a 141 trabajadores

El Ejecutivo provincial rubricó en Casa de Gobierno el acta compromiso que aseg...

Image

Trabajadores de AutoFarma estiman volver a las sucursales en 15 días

Tras la firma del acta acuerdo en Casa de Gobierno, la vocera del personal, Kari...

Image

SOEMCO: Krohn afirmó que los municipales llevan 14 meses sin aumento salarial y reclamó respuestas al Ejecutivo

En diálogo con INFORADIO, Omar Krohn, integrante de la Mesa de Negociación del...

Image

Vanina Galván: “Hay una clara intención de desfinanciar y dejarnos sin fondos”

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia se refirió a la multa judicial im...

Image

ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras

El sindicato inició un paro de 24 horas y advirtió que podría profundizar las...

Image

SOEMCO espera respuestas de provincia para destrabar la negociación salarial

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, aseguró que el gremio mantie...

Image

Aprosa propone modificar la ley de Arancelamiento y confirma reunión con la ministra de Salud

La entidad sindical presentó ante el vicegobernador una propuesta que busca est...