Padres denuncian abuso de autoridad: "no mataron a los pibes porque Dios es grande, les pegaron y dispararon 6 tiros"

La camioneta Ford Ranger robada ayer estaba en la construcción abandonada conocida como "Matadero de Salas". El Propietario, un policía de la seccional 3° de apellido Álvarez la encontró. Los policías llegaron como civil en una camioneta de la fuerza de seguridad. Según el familiar de la joven herida, se bajaron de la camioneta y empezaron a disparar. Cuando la chica que lesionaron se cayó al suelo le volvieron a pegar un tiro. "Vamos a ir hasta el final con esto", dijo Ariel Farías padre de una de las jóvenes que padecieron el hecho.

Melanie Farías Albarracín de 17 años fue herida con arma de fuego 9 mm - de uso policial - en su pie izquierdo y otro balazo le rozo la otra pierna, cuando se encontraba en el lugar incorrecto, aparentemente. La versión de los chicos y los padres es que estaban jugando a las cartas y tomando unos mates, no tienen nada que ver el robo de la camioneta Ford Ranger.

El viejo "Matadero de Salas" - construcción abandonada- es una zona vieja que los vecinos de la zona la usan para salir a caminar o de esparcimiento. La joven herida de bala estaba acompañada por Gonzalo Albarracín (15), Matías Cifuente (18), Ariana Farías (15) y Marcelo Miranda (18). Los familiares cuestionaron el accionar policial.

El tío de la adolescentes herida y padre de la otra menor implicada estaba muy caliente. Es Ariel "El Tecla" Farías -parte de el sindicato de vigiladores privados UPSAP- diálogo con ElCaletense.net sobre lo ocurrido con los 5 jóvenes. Dijo que van a ir con el reclamo hasta hasta el fin.

Farías explicó que al lado del matadero hay unas construcciones sin techo y que fue ahí donde estaban su hija, su sobrina y tres amigos más. El Matadero de Salas se encuentra alrededor de 15 kilómetros de la ciudad caletense, en cercanías de los barrios Bicentenario y Rotary 23. "Ahí va un montón de gente, incluso los días domingos hay personas que salen a caminar".

"Los chicos siempre se van a caminar para allá, se juntan con otros pibes y se ponen a boludear ahí, porque es un sitio abandonado, continúo diciendo. Según sus palabras, los jóvenes estaban ahí "jugando" cuando llegaron los policías y la camioneta estaba en otra parte, que no era donde estaban los adolescentes.

"Estos hijos de mil puta (los policía) llegaron y le dispararon a los chicos, hicieron como 6-7 disparos, no mataron a esos pibes porque Dios es grande, pero los amenazaron, le pegaron con las culatas en la cabeza, los trataron como delincuentes, los teléfonos de los chicos estaba todos tirados".

Farías estaba cerca y alguien lo llamo para informarle lo que sucedía. Él fue y cuando llegó, junto a Darío Martínez -otro integrante de la Comisión del gremio- el dueño de la camioneta y el que lo estaba acompañando ya no estaban en el lugar, "los habían sacado", dijo.

El policía que le disparó a los chicos es de apellido Álvarez y estaba acompañado por Peso. "No entiendo con qué derecho la Policía le dispara a unos pibes, fueron balas perdidas, una le rozó el pie a mi sobrina -la joven de 17 años herida- y cuando ella cayó al piso le dispararon de nuevo". "Esta gente está loca de la cabeza y mañana pueden matar a cualquier ciudadano, no pueden seguir trabajando más".

"Se dieron cuenta tarde que a mí sobrina le habían pegado un tiro y primero están tapando decían que no sabían quienes habían sido", añadió. Ya le dieron el alta a la joven lesionada, a las 2 de la mañana de este domingo, su padre la llevó de vuelta a su casa.

Los adolescentes no tenían nada que ver. El martes ya tienen turno para hacer la denuncia en el Juzgado de Instrucción de turno, el N° 1, a cargo del doctor Gabriel Contreras, y van a declarar todos los adolescentes.

Por las restricciones de los Gobiernos europeos, las aerolíneas suspenden vuelos a Buenos AiresPor las restricciones de los Gobiernos europeos, las aerolíneas suspenden vuelos a Buenos AiresPor las restricciones de los Gobiernos europeos, las aerolíneas suspenden vuelos a Buenos Aires

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Escuela de formación de agentes y suboficiales inició un nuevo proceso de evaluación de postulantes 2021

La jornada inició el miércoles en las instalaciones del Departamento Escuela de ...

Image

Golpiza en Pico Truncado: el detonante de la agresión habría sido una infidelidad y la víctima está en coma

Nuevos datos en la investigación del ataque a Jaime Machuca. El hombre de 56 año...

Image

Un hecho insólito: por segunda vez roban el alambrado del Jardín n° 51

El Jardín esta ubicado en barrio Gobernador Gregores y en horas de la madrugada ...

Image

Se prendió fuego un detenido, dentro de la comisaría

Está procesado por un robo. Es la segunda vez que se auto-infringe daños. Pide m...

Image

La estafaron por teléfono y le robaron más de 200 mil pesos

Una vecina de Puerto Deseado fue víctima de una estafa telefónica. Le dijeron qu...

Image

Delicuentes quisieron ingresar a robar la Dirección de Cultura en Pico Truncado

El hecho ocurrió ayer a las 21 horas. Efectivos de Infantería vieron que dos hom...

Image

Fiesta clandestina: adolescentes le arrojaron piedras, botellas e insultaron a la Policía, hubo disparos

Otra fiesta ilegal tuvo lugar en Caleta Olivia. Eran jóvenes reunidos en entre l...

Image

Toque de queda: fueron interceptados por la policía y uno fingió no hablar en español

En la camioneta viajaban tres hombres de más de 20 años. En el interior tenían u...

Image

Amenazaron a una mujer con matar a su hijo de 13 años porque "les molesta que juegue"

La madre del niño radicó la denuncia en contra de sus vecinos, una pareja a la q...

Image

Una mujer fue amenazada por dos jóvenes en el Rotary 23: le apuntaron con un arma

La Policía logró atrapar a los jóvenes y resultó que uno de ellos era menor de e...

Image

Agrupación gaucha denuncia ataque de perros peligrosos: lastimaron un caballo preparado para competir

El episodio ocurrió en la tarde de ayer. Tres canes peligrosos atacaron a un gru...

Image

Caleta: Una fiesta clandestina finalizó con un joven acuchillado y el otro molido a golpes

El festejo tuvo lugar en una casa de la calle San Francisco, del barrio Ceferino...