Los policías que balearon a los adolescentes en el "Matadero de Salas" fueron suspendidos y secuestraron sus armas

Lo informó la Unidad Regional de zona norte, a través de un informe que dieron a conocer la tarde del domingo. A los uniformados les iniciaron sumarios administrativos y fueron suspendidos.

Los 2 policías que están acusados de balear a 5 adolescentes y herir a una jovencita de 17 años, fueron suspendidos preventivamente de sus funciones, dieron a conocer desde la Unidad Regional de la zona norte santacruceña, con sitio en Caleta Olivia.

Cabe destacar que ambos habían sido detenidos por orden del Juzgado de Instrucción interviniente y, horas después, recibieron la libertad. La Justicia dispuso que les secuestren ambas armas de fuego reglamentarias que les entregan cuando ingresan a la fuerza de seguridad.

Fue aproximadamente a las 20.10 horas del sábado que la División Comisaría 5ta local fue solicitada en la zona conocida como Matadero de Salas, distante a 5 kilometros del ejido urbano.

En virtud de que allí se encontraba la camioneta Ford Ranger gris, que en la misma fecha, había sido sustraída en inmediaciones de las calles Nehuen y Los Inmigrantes, jurisdicción de la División Comisaría 2da, sobre la cual persistía pedido de localización y secuestro.

Informando que también se encontrarían demorados los presuntos autores del hecho. Al arribar al lugar inmediatamente constatan que dos efectivos policiales (con prestación de servicios en otras unidades policiales de la ciudad) demoraban a un grupo de jóvenes, indicando que ellos podrían ser los autores del hecho de robo de la camioneta, la cual se encontraba en cercanías del lugar.

En este caso, el personal interviniente procede a la identificación de los mismos, resultando ser 5 jóvenes, 3 varones 2 mayores y 1 menor y 2 mujeres menores. En un determinado momento, mientras se realizaba la identificación, los dos efectivos policiales que habían demorado a dichas personas, se retiran del lugar.

Asimismo mientras se desarrollaba este procedimiento de identificación y constatación, se observa que una de las jóvenes presentaba heridas sangrantes en ambos pies, convocando urgente personal del Nosocomio, quienes proceden a evacuar a citada menor en ambulancia fines recibir asistencia médica.

La menor dijo que los policías que los habían demorado en ese lugar, efectuaron disparos con arma de fuego, resultado así lesionada en los dos pies. Luego del examen médico fue dada de alta. Del mismo modo, el resto de los adolescentes fueron entregados a sus respectivos progenitores.

Por último, es necesario remarcar que se procedió al secuestro del vehículo, previa realización de las diligencias de rigor en forma conjunta con personal de la División Criminalística.

Claudio Vidal: “Las cosas están cambiando y están cambiando para bien”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Detectaron cocaína y marihuana ocultas en una empanada destinada a un interno

El hallazgo se produjo durante un control de paquetería destinada a una persona...

Image

Seguridad Rural refuerza la prevención con recorridas en toda Santa Cruz

El Departamento de Seguridad Rural de la Policía de Santa Cruz mantiene un desp...

Image

Intentaron robar en un comercio y la dueña logró echar al sospechoso

El episodio ocurrió en un local de Río Gallegos, donde un hombre habría ingre...

Image

Robó una cámara de seguridad y el dueño terminó observándolo en vivo

El dispositivo había sido sustraído del frente de una vivienda en Rawson, San ...

Image

Buscan a un joven de 28 años que permanece desaparecido en Trelew

Un joven de 28 años es buscado en Trelew desde el viernes 18 de septiembre, cua...

Image

Rescataron a una mujer y a su hija de 2 años tras quedar varadas por la nieve en la Ruta 39

La mujer había salido desde Perito Moreno hacia Pico Truncado, pero se desorien...

Image

La Policía Caminera realizó más de 51 mil controles durante el Plan Invernal 2026

El operativo se desarrolló en distintos puntos de Santa Cruz para reforzar la p...

Image

Un incendio en la planta superior de un comercio generó alarma y preocupación entre los transeúntes

El fuego se inició durante la mañana en un comercio ubicado sobre José Herná...

Image

Acusan a un director escolar por presunto desvío de fondos para la merienda

La Fiscalía sostiene que el director de una escuela de Corcovado y un empleado ...

Image

Un hombre subió a una antena municipal y bajó tras una negociación: "Quiero que me den trabajo"

El episodio ocurrió durante el mediodía de este domingo en Pico Truncado. El h...

Image

Controles por el aniversario de Puerto San Julián: 480 vehículos y 1.700 personas identificadas

El operativo se desarrolló entre el 16 y el 20 de septiembre en distintos punto...

Image

Allanaron una vivienda y secuestraron dos autos “mellizos” con numeraciones adulteradas en Río Gallegos

El procedimiento fue realizado por la División de Investigaciones en el barrio ...