Se reactiva el transporte de colectivos desde el 15 de diciembre: Sin PCR, con aumentos y gran demanda

El móvil del programa "El Oso", que conduce Emir Silva por Radio San Jorge, recorrió la Terminal de Ómnibus de Caleta Olivia para averiguar sobre los pasajes y las fechas. Habló Javier Aravena de Andesmar que confirmó que la demanda es alta para viajar después del 15 de diciembre - momento donde se reactiva el transporte a nivel nacional-. Hay protocolos específicos y reconoció que hubo un fuerte aumento en el valor de los boletos.

Con la reactivación de los transportes a larga distancia, mucha gente se acercó a la Terminal de Ómnibus caletense para conocer los detalles del servicio. Lo mismo hizo el movilero del programa radial "El Oso", para acercar la información a todos los ciudadanos interesados o con planes de viajar.

Javier Aravena, empleado de Andesmar, comentó que a partir del día 15 diciembre los transportes empezaran a ir a todos los destinos, ese día, desde la ciudad sale y llega el primer coche. "Al noroeste pasamos por Río Gallegos con destino final a Jujuy y al noreste vamos hasta Posadas, Misiones", mencionó.

Los caletenses ya están comprando sus pasajes. "Ya tenemos agotado todos los pasajes para el noroeste hasta el 19 de diciembre -dijo Javier y añadió- recordemos también que los coches no van con toda la capacidad ocupada sino con el 66% (37 pasajeros), por los protocolos de Covid19".

Por otro lado, Javier ejemplificó que "Hay una estudiante que está en Mendoza y tiene que viajar a Caleta, es una universitaria que quedó varada. Ella sale de allá el día 15 de diciembre y el 16 esta acá". Andesmar es una empresa que trabaja mucho con estudiantes por eso les hacen descuentos.

No van a pedir PCR a los pasajeros, pero la gente que llegue a la ciudad de El Gorosito tiene que usar un aplicación del estado llamada "Vacacionar". "Deben informarle al estado que van a viajar tal día y en tal colectivo, esto se usan por seguir algún caso positivo, para buscar a los casos estrechos que viajaron con esa persona que dió positivo".

Todas las terminales son particulares, algunas van a permitir que los pasajeros en tránsito bajen de los colectivos a comprar, pasar al baño o estirar las piernas, pero otras no. En el caso de la Terminal de Ómnibus caletense, aún no se definió si se va a permitir que los pasajeros bajen o no.

Por otro lado, en las localidades, inclusive en Caleta, se plantea abrir un sitio en el que se pueda aislar a las personas que tengan síntomas compatibles con el virus, hasta que el COE intervenga. "Creo que es una medida acertada y de esta planteando en todas las provincias".

El Centro de Residentes Santiagueños recibió la adjudicación definitiva de un terreno para construir su sede

Precios de los boletos y condiciones de viaje

El responsable de ANDESMAR, javier Aravena, reconoció que hubo un aumento significativo en el valor de los boletos de colectivos por el problema de la pandemia. Para solamente darnos una idea dio de ejemplo que un boleto que en marzo salía 4500 o 5000 pesos de Caleta Olivia a Buenos Aires, hoy vale 9400 pesos aproximadamente. A Mendoza sale 9400 pesos y antes 4540 pesos salía saliendo desde Caleta Olivia.

Por otro lado, no habrá camareros ni almohadilla. Tampoco se servirá la comida. No se usará el aire acondicionado y los protocolos son rígidos para los que se trasladen a los distintos puntos de la república Argentina.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia acompañó a la comunidad boliviana en el aniversario de su Independencia

La jornada cultural y comunitaria se desarrolló en el barrio 3 de Febrero y reu...

Image

El Centro de Residentes Santiagueños recibió la adjudicación definitiva de un terreno para construir su sede

El predio está ubicado en el barrio Rotary 23 y tiene 22 metros de frente por 4...

Image

En el marco del Día Provincial de la Discapacidad, se realizó la jornada “Construyendo Autonomía”

La propuesta, impulsada por la gestión del intendente Pablo Carrizo, reunió a ...

Image

AC Dance fue reconocida en la Cámara de Diputados por su destacada participación en torneos nacionales

La academia de danzas AC Dance de Caleta Olivia, que cuenta con más de 130 alum...

Image

Nuevo Pobladores: finalizaron los trabajos y quedó inaugurada la calle Juana Terraz

Luego de un período de trabajo condicionado por las condiciones climáticas, qu...

Image

Busellato pidió no afectar la zona de pesca de la Flota Amarilla: “No toquen el recurso”

El referente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Caleta Olivia,...

Image

Charla abierta sobre discapacidad: derechos y vías de reclamo

Este sábado se realizará en Caleta Olivia una charla informativa y abierta sob...

Image

Jones dijo que quieren beneficiar a otros actores con la distribución de la cuota

El empresario pesquero Luis Jones cuestionó el proyecto de cuotificación de la...

Image

La estafaron, armó una rifa y los emprendedores de Caleta se unieron para ayudarla

Tras ser víctima de una ciberestafa que le provocó una importante pérdida eco...

Image

David Jones: “Queremos seguir mostrando los púgiles que tenemos en Caleta Olivia”

En la previa de la velada de boxeo que se realizará este sábado en el gimnasio...

Image

El SIPGER prepara un gran festejo por el Día del Niño en cuatro localidades de Santa Cruz

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) prepara una ...

Image

Vialidad Provincial mantiene el operativo invernal y advierte que la Ruta Provincial 47 continúa intransitable por el barro

El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, brindó un panorama sobre el ...