- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
- “La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti
- Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria
- Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026
- A casi un año del crimen, la familia de Mario García aún espera identificar todos sus restos
- Reyes: “El ingreso a Newmont al estilo Rambo no ayuda nada a Santa Cruz”
- La ciencia y la tecnología de tendrán su propio mapa en Santa Cruz
- Aires de Primavera: artesanos y productores se reunirán este fin de semana en la Escuela 43
- Una entrega de menores terminó con una denuncia por amenazas entre exparejas
Barrios de Pie marchó al HCD y pidió "apuro" en el proyecto del Banco de Alimentos
El grupo concentra a los pies de El Gorosito y luego marchó al edificio del Consejo. Creen que el Banco de Alimentos es el tema más "urgente".
- Por El Caletense | 26/11/2020
Damian Rueda, coordinador de área del movimiento Barrios de Pie. Se juntaron a los pie de El Gorosito y marcharon hacia el edificio del HCD. Hablaron con ElCaletense.com, mientras concentraban en el centro de la ciudad de Caleta Olivia.
"Estamos acá para visibilizar el descontento social, porque creemos que hay poca capacidad en la localidad para resolver los problemas sociales, entendemos que debemos concentrarnos y marchar al consejo", comentó Rueda. En el HCD se está presentando el proyecto de ordenanza del Banco de Alimentos.
Para los participantes del movimiento Barrios de Pie, "esto viene a garantizar la seguridad alimentaria en calidad, cantidad, y variedad para los comedores y merenderos", que los últimos meses se están entendiendo en toda la localidad caletense.
El proyecto no va a presentar el concejal Gabriel Murúa. La organización se reunió con organizaciones territoriales y sociales, "donde planteamos nuestro punto de vista y coincidimos en mucho. Por ejemplo, que la sociedad no está haciendo escuchada y planteamos este proyecto que de alguna manera viene a visibilizar y fomentar la entrega de alimentos, de esta manera lograr que sea un trabajo colectivo que se lleva a los barrios".
"Queremos plantear que las problemáticas sociales son lo urgente en este momento", dijo Rueda. Y agregó que en los puntos del proyecto "pedimos que se dé una articulación entre el municipio, supermercados y organizaciones y se transparente que cantidad de alimentos se entregan y a quienes. Es una herramienta que en la Argentina viene funcionando hace tiempo, desde la crisis del 2001".
Y continuó: "para Caleta Olivia es fundamental". El Banco de Alimentos es "urgente" para ellos. Barrios de Pie tiene alrededor de 11 merenderos y dos comedores en la localidad -en el barrio 150 Viviendas y en la intersección de las calles Juan José Paso y Manuel Belgrano- donde asisten alrededor de 150 familias por día.
"En estos últimos días tuvimos que reducir el horario de atención justamente por el problema de que no tenemos alimentos frescos para garantizar los nutrientes que necesita una comida para las familias", cerro Rueda.
Otras noticias que pueden interesarte
Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...
Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”
El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...
El gobernador Claudio Vidal brindó una conferencia de prensa luego del acto de lanzamiento de Habitar Santa Cruz.
“La idea es que puedan estar las empresas locales y generar mano de obra en un...
La Costanera vuelve a ceder y la emergencia costera ya está en la Legislatura
Un nuevo desprendimiento en el paseo costero vuelve a exponer el deterioro del f...
La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia
La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...
Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad
El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...
Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”
El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...
Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”
El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...
Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales
El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...
Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate
El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...























