Roxana Reyes "Necesitamos un gobierno para todos los santacruceños y no solamente para los amigos del poder"

La diputada Roxana Reyes cuestionó al ministro de Economía de la provincia al que acusó de desviar la atención y atacar con chicanas a Eduardo Costa.

Roxana Reyes

"Necesitamos un gobierno para todos los santacruceños y no solamente para los amigos del poder"


La diputada Roxana Reyes cuestionó al ministro de Economía de la provincia al que acusó de desviar la atención y atacar con chicanas a Eduardo Costa.

“Ante la situación de quiebra provincial denunciada por la Gobernadora, el ministro del área económica hace afirmaciones retóricas en lugar de transparentar las cuentas de Santa Cruz que es para lo cual ha sido designado.”

Reyes remarcó que la respuesta del Ministro subestima la inteligencia de la ciudadanía al pretender endosar la responsabilidad de la paralización de obras.

Para la Dra. Reyes la situación es clara: “Santa Cruz está recibiendo los fondos que corresponden por ley y esos fondos se incrementaron en el último tiempo. El Ministro y su gobierno deben dar respuesta ante los vecinos, evitar las chicanas y ponerse a trabajar.”

Además agrego que solo puede opinar de la forma que lo hace un funcionario que parece no haber estado cerca de los problemas de los santacruceños durante los últimos años y recién aterriza en estas tierras.

“Quienes vimos y vivimos como el gobierno kirchnernista le dio la obra pública al Sr. Lázaro Báez, quien se enriqueció exponencialmente para luego abandonar el barco cuando debía demostrar su capacidad empresarial, sabemos dónde está la responsabilidad por la situación actual de Santa Cruz.”

Reyes insistió en que los problemas de Santa Cruz radican en que el Gobierno no piensa en los vecinos, no recorre, no está en la calle con la gente sino está siempre pensando en sus amigos y los negocios que pueden hacer.”

“El trabajo genuino y la dignidad al trabajador no ha sido una nota distintiva del plan de gobierno durante estos 24 años. Prueba de ello son los obradores de Austral construcciones abandonados y la gente en la calle con una pobre indemnización en el bolsillo.”


Finalmente la diputada destacó que “a esta provincia se la defiende pensando en un gobierno para todos los santacruceños, no solamente para los amigos, trabajando, transparentando las cuentas y fundamentalmente revirtiendo el modelo de corrupción que nos atraviesa y
nos ha robado la esperanza y la de las generaciones venideras.”

“La provincia tienen recursos pero una vez más no los quieren usar para beneficiar a los vecinos, sino en ayudar a sus millonarios amigos a seguir haciendo negocios.”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Claudio Vidal: “Las cosas están cambiando y están cambiando para bien”

El gobernador de Santa Cruz concretó una nueva entrega de flota liviana y pesad...

Image

Zeidan endureció la interna de la Unión Cívica Radical

La interna de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz volvió a escalar a partir...

Image

Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional

El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...

Image

Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz

El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...

Image

Garrido habló de obras, YCRT, represas y la negociación de recursos con Nación

El diputado nacional por Santa Cruz José Luis Garrido acompañó la actividad v...

Image

“Si quiere discutir responsabilidades, que empiece por las suyas”: Güenchenen respondió a Pablo González

El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovable...

Image

Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...

Image

lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió

La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...

Image

Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027

El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...

Image

Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio

El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...

Image

Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios

El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...

Image

Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”

El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...