- Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
- Allanamientos por un robo en Las Heras: secuestraron numerosos elementos y detuvieron a dos hombres
- El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
- El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
- Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
- Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
- Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
- Bomberos asistieron a vehículos atrapados por barro y nieve en Puerto Deseado y Los Antiguos
- Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
- La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
Barrios de pie Pico Truncado: aseguran que desde agosto a la fecha, se duplicó el costo de los alimentos
Según un relevamiento de la organización social, en Pico Truncado, el aumento de precios de la canasta alimenticia se incrementó en cerca del 100%. El “salto” en el costo de vida, se habría registrado entre agosto y noviembre.
- Por El Caletense | 30/11/2020
La organización social Barrios de Pie, que desembarcó en Santa Cruz hace relativamente poco, lleva adelante una permanente “tarea de campo”. Puede apreciarse en Caleta Olivia con los comedores y merenderos, o los planes de desarrollo laboral que dependen de Nación. También actúan en Pico Truncado y en el resto de la provincia.
En la ciudad del Bridasaurio, desde hace un tiempo a esta parte, entre otros proyectos la entidad lleva adelante un relevamiento de precios de los alimentos. En los últimos minutos, publicaron algunos resultados de ese trabajo.
“Los compañeros y compañeras estuvieron recorriendo los diferentes comercios de la localidad y el resultado observado fue este: Un aumento de un 90,9% desde agosto a noviembre”, La cifra impacta, porque habla particularmente del sustento diario de los vecinos.
“Casi se duplicó el costo de la canasta básica media en solo tres meses, cuando todxs sabemos que nadie vive con una canasta básica”, sintetizaron desde Barrios de Pie.
Asimismo, se expresaron en relación a la crisis económica, señalando que “se acentúa y se refleja en el momento de realizar las compras: la bolsa de papas, por ejemplo, que en septiembre se conseguía a $450 hoy está $1000”, ejemplificaron.
Del mismo modo, trajeron a colación otros precios de alimentos específicos, como el kilo de carne roja que “no baja de los $350, lo que deja como opción el pollo, con el kilo a $126. Por otra parte, las infusiones como el té y mate cocido aumentaron $20 de un mes a otro, y la yerba $80”, dijeron.
Finalmente, reflexionaron: “Todo esto sin contemplar el último aumento de la carne, y recordando que aún resta el infaltable aumento previo a las fiestas de fin de año”.
Otras noticias que pueden interesarte
Empleados de Comercio acordaron una suba salarial del 5,7% y un bono de $50.000
La revisión paritaria estableció un incremento en tres tramos del 1,9% entre j...
Jamieson refirió a la caída del consumo de carne vacuna en Argentina
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FI...
Las ventas minoristas pyme crecieron en junio, pero el semestre cerró con una caída acumulada del 2,5%
Las ventas minoristas de las pymes crecieron un 0,9% interanual en junio, impuls...
Mientras Nación sostiene el superávit, las provincias enfrentan crecientes dificultades fiscales
Mientras el Gobierno nacional sostiene el superávit fiscal como eje de su polí...
La operadora de Cerro Negro en Argentina anunció cambios en su directorio ejecutivo
Newmont designó nuevos responsables para las áreas de finanzas, operaciones y ...
Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones
Pese a las condiciones climáticas adversas, un contexto económico marcado por ...
Informe de la FESC: la economía santacruceña sigue en caída y suma once meses sin crecimiento
Un informe de la Federación Económica de Santa Cruz reveló que la actividad e...
Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"
El economista César Herrera analizó la experiencia de Chubut con la deuda resp...
CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre...
El feriado del 25 de Mayo movilizó más de $339 mil millones con fuerte impulso del turismo regional
Más de 1,4 millones de turistas viajaron durante el fin de semana largo del 25 ...
CAME expresa preocupación por cambios en el Régimen de Zona Fría y advierte impacto en la Patagonia
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Bloque...
La FESC pidió informar el impacto real de los cambios en el gas
La Federación Económica de Santa Cruz manifestó su preocupación por la refor...























