- Eduardo “Chato” Iglesias: medio siglo dedicado al vóley y al crecimiento deportivo de Caleta Olivia
- "Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio
- Rio Tinto celebra la inauguración de dos proyectos de litio por USD 1.400 millones en Argentina
- Urgente: divisaron desde el helicóptero uno de los cuerpos de los hermanitos desaparecidos
- Tras 30 años de espera, Provincia promete el edificio del Secundario 22
- Palermo Aike: Vidal supervisó el inicio de una nueva jornada de búsqueda de los dos hermanos
- Fabián Leguizamón sobre la reforma electoral en Santa Cruz: “Estoy convencido de que va a haber un veto”
- Palermo Aike: encontraron el cuerpo del segundo hermanito desaparecido
- Daniel Peralta cruzó al Gobierno de Claudio Vidal por la crisis petrolera en Zona Norte
- Quintana Energy incorporó un nuevo perforador y esperan anuncios de Claudio Vidal
Preocupa el faltante de testeos rápidos en Caleta Olivia para el control de la pandemia
El intendente de Caleta Olivia refirió a las movilizaciones de los comerciantes y a la falta de testeos rápidos o insumos, para el control de la pandemia, que hay en la ciudad.
- Por El Caletense | 04/12/2020
Ayer se movilizaron los comerciantes frente al Gorosito para pedir la reapertura de sus locales. Anunciaron la nueva resolución que habilita la franja horaria hasta las 00 de la noche e incluso los días domingos. Fernando Cotillo hablo de esto en el programa radial "El Oso" ¿Van a haber otros cambios?.
"Todas las peticiones que recibimos del grupo de comerciantes, que ya estuvimos reunidos con ellos, las manejamos con Jefatura de gabinete. Hemos tomado el protocolo y lo hemos enviado a jefatura, lo hemos hecho en conjunto con Pico Truncado y Puerto Deseado, y ahora estamos esperando la respuesta", explicó. Se trata del protocolo para abrir restaurantes y gimnasios, por ejemplo.
Para los restaurantes el protocolo indica que tenga la opción de al aire libre y con el 30% de personas dentro, como mínimo. En el gimnasio algo similar, con 30% y con la separación de 2 metros entre las personas, dependiendo del lugar y que tan grande sea el edificio.
Estos pedidos se elevan a Jefatura y después al Ministerio de Salud. "No es que depende solo del jefe de gabinete, Leonardo Álvarez", explicó Cotillo. El Intendente cuestionó la falta de aprobación de estos protocolos - en la etapa anterior de la cuarentena - aduciendo que desde provincia miran solo el hospital y tienen como objetivo evitar el colapso del mismo. Pero el nosocomio local atiende toda la zona norte.
Cotillo cree que hay que mirar a la ciudad en conjunto y, de hecho, la situación epidemiológica viene mejorando ya que el nivel de positividad esta rondando el 40%. Sin dudas ha bajado algo. La idea es solicitar estas aperturas y se está avanzando con los protocolos.
Falta de test rápidos
Sobre este tema, el jefe comunal de la localidad de El Gorosito, mencionó que se están haciendo menos testeos porque desde el Ministerio de Salud no han enviado los reactivos. "Aparentemente hay un problema de demanda, no hay entrega a nivel nacional".
"La provincia compró 13 mil reactivos, el tema es qué, según ellos, nos están diciendo que desde Río Gallegos podrías mandar 500 u 800 reactivos. Con eso tenemos una capacidad para 10 días tranquilamente".
El intendente se comunicó con el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, para solicitarle si puede gestionar con Buenos Aires. También se comunicó con un laboratorio de Comodoro Rivadavia.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno de Santa Cruz expresó sus condolencias a la familia de José y Leo
Tras conocer el hallazgo de los cuerpos de José y Leo, quienes cayeron al río ...
Cinco días de búsqueda, un operativo coordinado y el compromiso de encontrar a Leo y José
Más de 120 personas participaron del operativo que permitió localizar a los do...
Provincia: Lotería de Santa Cruz lanza el Deporbingo para clubes y sortea viviendas modulares
El gobernador Claudio Vidal analizó el alcance de las nuevas propuestas de LOAS...
Trámites habilitados: ASIP comenzó a restablecer las funciones del Sistema Integral Tributario
El organismo recaudador provincial anunció la rehabilitación gradual de su pla...
Caleta Olivia: el Municipio reacondiciona las banquinas en el acceso sur de la Ruta 3
Equipos de Obras Públicas y Tránsito realizan tareas de aporte de material en ...
Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...
Zona Norte: Vidal puso en marcha la Ley de Promoción Industrial para pymes y empresas
El gobernador Claudio Vidal puso en marcha la actualización de la Ley de Promoc...
Claudio Vidal: "La única forma de poder salir adelante es apostando fuertemente al desarrollo y al trabajo"
El gobernador detalló los alcances de la nueva Ley de Promoción Industrial ant...
El ministro Jaime Álvarez destacó el impacto de la Ley de Promoción Industrial en los hidrocarburos
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, detalló el impacto de la nu...
Adiós al papel en el Registro Civil: Santa Cruz ya emite actas de nacimiento de forma digital
El Gobierno provincial puso en marcha el nuevo sistema electrónico que agilizar...
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...






















