Conflicto municipal en Las Heras: "No hay una mesa de diálogo, es una mala gestión con poca voluntad"

Así lo expresó Olga Reinoso, referente de ATE a nivel provincial, sobre el conflicto salarial que lleva varias semanas en la localidad vecina. Apuntó contra la falta de diálogo con las autoridades y el rechazo de la ayuda provincial para enfrentar la situación.

Olga Reinoso, habló con El Oso respecto a la situación salarial de trabajadores estatales en Las Heras.

"Estuvo Mauricio Gómez –secretario de Gobierno comunal - hablando con Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz y no llegaron a un acuerdo de asistencia financiera por parte de la provincial y Carambia ofrece un bono navideño para un grupo de empleados municipales".

Sobre este conflicto que lleva más de un mes, dijo que "Hay que tener una mirada política del conflicto y eso no existe desde el ejecutivo Municipal. Esto claramente no es magia y hay que ir a un proceso en dónde se pueda a comenzar a modificar la estructura que tiene el empleado Municipal tanto en las condiciones de trabajo pero también con las relaciones laborales".

"Las relaciones laborales en la Municipalidad de Las Heras que son paritarias nulas con las organizaciones sindicales. El no reconocimiento a la organización de los trabajadores a peticionar o a reclamar mediante acciones, y también el poco diálogo que existe a la hora de avanzar. No hay marco de diálogo, son anuncios por decreto que no resuelve de fondo el problema".

Respecto a la asistencia financiera que el intendente Carambia quiere brindar a un selecto grupo de empleados municipales, -un bono petrolero que está judicializado- la referente indicó que se trata de "un bono no remunerativo y eso no resuelve. Eso no será de un día para el otro, estamos dispuestos avanzar. Los anuncios se vienen dando como el 36% de cómodas cuotas, que cuando impacta en el recibo de sueldo del compañero, son cifras ínfimas. Se piden soluciones de fondo para todos los compañeros. No hay diálogo con el ejecutivo Municipal, la única mesa que se logró fue con Héctor Ampuero y Gómez. Fue una instancia de diálogo porque luego no se mantuvo el contacto".

Y añadió “Son propuestas de conyuntura y estará esperando la aprobación de un bono petrolero el cual está judicializado es muy complejo encontrar una solución con este antecedente. Compañeros de planta son 1100, cargos y planes sociales 2000. Con regalía petrolera, Coparticipación en octubre sin contar el impuesto al combustible y el impuesto vial. Es una mala gestión y voluntad".

“Hay que gestionar ese dinero que ingresa en la ciudad para que se refleje en la ciudad, porque no se está viendo”, disparó.

Por último expresó que "Se logra sostener mediante los 500 planes sociales a partir de programas nacionales, es una decisión política se ahorra dinero que es el equivalente a poder equiparar la zona de todos los trabajadores municipales al 100% del básico".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cesar Alegre: "Hasta el momento no tenemos información de que ya se haya acreditado"

El secretario general de ADOSAC denunció incumplimiento paritario tras los desc...

Image

AMET denuncia incumplimiento salarial y reclama el pago urgente de un adicional para preceptores de escuelas técnicas

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (A...

Image

El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones

La conducción del gremio fue notificada durante la noche de ayer por el Ministe...

Image

ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan

Desde el gremio docente expresaron que "antes de que termine la primera semana d...

Image

Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo

José Villareal, delegado municipal del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con...

Image

Mazzaglia: “El paro sorprendió al Ejecutivo y frenó avances que ya estaban acordados con el SOEMCO”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, se ...

Image

Municipales definieron un nuevo paro por tiempo indeterminado desde mañana miércoles

La asamblea de delegados del Soemco aprobó casi por unanimidad profundizar el c...

Image

ATE busca abrir una mesa de trabajo con la nueva directora del Hospital Zonal

Desde ATE Caleta Olivia, apuntaron a la gestión saliente de Daniel Covas y plan...

Image

Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían

La dirigente de ADOSAC ratificó el rechazo del gremio al incentivo económico a...

Image

SADOP cuestionó el bono de Vidal y advirtió que podría excluir a los docentes privados

El secretario general del gremio de la educación privada, Andrés Álvarez, sos...

Image

Quintero cuestionó la conducción del SOEMCO y denunció falta de representación gremial

La exsecretaria de Prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ca...

Image

Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas

El representante de AMET advirtió que las escuelas técnicas siguen enfrentando...