Piden donaciones para el ropero comunitario deseadense que también entrega viandas

El ropero funciona en el CIC de la localidad. Asimismo, el personal elabora y entrega más de 30 viandas diarias. Tienen mucha ropa de bebés y niños pequeños, pero les hace falta para adolescentes. También calzado.

Sara Maldonado es la directora del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Puerto Deseado. En declaraciones de prensa señaló hoy que “son más de treinta los chicos que vienen todos los días a buscar sus viandas”.
El organismo prestaba servicio de merienda, pero por la pandemia debieron cambiar la modalidad de trabajo. Es así que entregan “leche, el té, el mate cocido, el chocolate, y pan casero”.
Sin embargo, esa no es la única necesidad que detectaron en la población a la que asisten. De hecho, la funcionaria consideró que desde que se desató el coronavirus, “se duplicó” la cantidad de familias que precisan ayuda.
Por tal razón, se implementó el ropero comunitario. Abrieron en la jornada de ayer, y la afluencia de público fue importante. Dijo que el espacio cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para evitar los contagios, y marcó que tuvieron mucha demanda de ropa y calzado para jóvenes de 15 a 18 años.
Expresó que los talles para adolescentes son los que más faltan, y admitió que cuentan con mucha ropa de bebés y niños pequeños.
“La idea es que la gente pase, vea y se lleve la ropa que quiera. Abrimos el lunes a la mañana, y llegó gente, a la tarde igual mucha gente. También estamos recibiendo donaciones, el que quiera traer que traiga y si es posible en buenas condiciones. Más allá de que no se use, es un buen gesto que la ropa esté limpia y sin roturas”, destacó.
Finalmente, pidió también donaciones de calzado número 39/42. “Es el más necesario en el barrio”, alegó.
El CIC abre sus puertas de 10 a 12 y de 15 a 18 horas; todos los días. “Nunca cerramos, el único momento que lo hicimos fue cuando le prestamos el CIC a una familia que se quedó sin hogar”, culminó.

Mirá los archivos relacionados.

Image

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanza la licitación para repotenciar el sistema de acueductos que abastece a Caleta Olivia

La apertura de sobres se realizó este viernes con la participación de autorida...

Image

Centro Médico Santa Cruz llega a Puerto Madryn

Cuatro década de experiencia en servicios de medicina laboral a empresas, traba...

Image

Qué es el "Bono Marín" de YPF y cómo funciona el premio por productividad

Horacio Marín explicó de qué se trata el incentivo que alcanza a los empleado...

Image

El sector agropecuario de Chubut reclama respuestas concretas y advierte por la crisis productiva

Tras más de 20 reuniones con autoridades provinciales durante el último año, ...

Image

Horacio Marín adelantó los planes de YPF para 2027: "Hay que trabajar en productividad"

El titular de YPF trazó el escenario que espera para el próximo año y puso el...

Image

Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno

El debate sobre la modificación de la Ley de Tierras (Ley 26.737) es uno de los...

Image

Desesperada búsqueda de un marinero que cayó al mar desde un pesquero frente a Madryn

Barcos participan del operativo mientras se aguarda la llegada de Prefectura Nav...

Image

Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...

Image

Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova

El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...

Image

Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr

El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...

Image

Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local

"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...

Image

Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia

La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...