Sinopec lleva invertidos 55 millones de dólares en el abandono de pozos

La compañía confirmó que en los últimos días del mes de noviembre se retomó el trabajo de abandono de pozos petroleros, tal como se comprometiera en el Plan de Reactivación presentado en septiembre del 2020. El objetivo del abandono de pozos está orientado a promover el cuidado ambiental de los yacimientos donde opera Sinopec en el norte de la provincia Santa Cruz.

"Abandonar los pozos es una cuestión de seguridad ambiental que nos permite cuidar los yacimientos donde operamos. En los últimos 10 años, Sinopec ha invertido 55 millones de dólares en la actividad de abandono de pozos", informó un vocero de la compañía.

"Actualmente, la metodología de abandono está determinada por la Resolución 5/96 de la Secretaría de Energía de la Nación y la actividad está bajo el control del Instituto de Energía de la provincia de Santa Cruz y la Dirección de Medio Ambiente de Santa Cruz Norte. Ellos realizan visitas periódicas en las operaciones y tienen un seguimiento intensivo de nuestra actividad".

Sinopec Argentina tiene en la actualidad, en la provincia de Santa Cruz, un total aproximado de 6.000 pozos, de los cuales 1.800 están activos, 800 están siendo estudiados para analizar su potencial, 1.200 fueron identificados para ser abandonados y otros 2.200 abandonados.

La mayoría de los pozos de los yacimientos de toda la Cuenca del Golfo San Jorge se perforaron hace más de 50 años, por lo que, la antigüedad de las cañerías y la presión del petróleo podrían generar a futuro contaminación con hidrocarburos sobre la tierra, los acuíferos o el medio ambiente. De allí la importancia de la tarea correcta del abandono, debido a una cuestión de seguridad ambiental.

Una luz de esperanza para el sector

En el segundo semestre del año, Sinopec Argentina reactivó un total de 12 equipos en el yacimiento que opera en el norte santacruceño, esto incluye 6 equipos de pulling, 2 flash-by, 3 equipos de slickline y ahora completó el Plan de Reactivación incorporando un equipo para abandono de pozos. Este acuerdo inició en septiembre y fue acordado con autoridades del Gobierno Nacional, Provincial y referentes gremiales.

"Presentamos este proyecto ante un escenario mundial complejo, la pandemia nos sigue obligando a evaluar de manera constante el avance de cada una de las etapas", expresó un representante institucional de la compañía. "En este contexto tampoco podemos descuidar la ejecución de los protocolos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud de Nación y de Sinopec a nivel internacional. Sinopec Argentina mantiene el compromiso con el desarrollo productivo de la región, como se viene haciendo desde hace 10 años".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Inversión petrolera: Crown Point generará hasta 90 empleos en Zona Norte

La operadora desembolsará más de US$7,2 millones para perforar tres nuevos poz...

Image

Cuenca del Golfo San Jorge y Santa Cruz: apuestan a nueva perforación y polímeros para reactivar el petróleo

Mientras el Gobierno santacruceño adjudicó el área Sur Río Deseado Este con ...

Image

Crown Point perforó a 3.600 metros en Puesto Quiroga y busca aumentar un 50% su producción en Santa Cruz y Chubut

?El primer pozo de la nueva campaña de la operadora arrojó indicios positivos ...

Image

Fuerte apuesta en la Cuenca: PAE activa un plan bajo el RIGI para frenar el declino de Cerro Dragón

La compañía avanzará con la construcción de 22 plantas para inyectar políme...

Image

Koluel Kayke: llegó el equipo 383 de San Antonio para perforar tres pozos

El proyecto contempla una etapa inicial de tres perforaciones, comenzando en el ...

Image

Cuenca del Golfo San Jorge: PECOM concretó la exportación de 714 mil barriles de crudo a Hawái

La operadora completó la carga del buque Hafnia Galatea para su cliente Trafigu...

Image

El petróleo no se pierde, pero se transforma: nuevos retiros, contratos y bolsas de trabajo

El recambio de operadores tras la salida de YPF redefine el escenario petrolero ...

Image

Horacio Marín: "YPF llevará un equipo de perforación a Mendoza y hará 3 pozos en Vaca Muerta"

El presidente y CEO de YPF dijo a Shale24 que la campaña en la Vaca Muerta mend...

Image

Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros

El gobernador Alfredo Cornejo anunció el envío a la Legislatura de un nuevo pr...

Image

Güenchenén cuestionó las medidas provinciales y reclamó certezas para recuperar la actividad petrolera

El secretario general del SIPGER cuestionó las últimas medidas adoptadas por e...

Image

“Le dejamos 100 años más de petróleo a Comodoro”: Ávila destacó la reactivación de la perforación en El Tordillo

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut recorrió ...

Image

Llugdar destacó la inversión de CGC y el regreso de la perforación a Santa Cruz

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos valoró la llegad...