Eugenio Quiroga recibió a funcionario del ministerio de Trabajo de Nación y coordinan tarea mancomunada

Hoy se desarrolló una reunión entre referentes de ambas carteras laborales. Asimismo, estuvo presente el vicegobernador de la provincia. Se están coordinando tareas de inspección conjunta en la zona norte provincial.

En la jornada de hoy el vicegobernador de la provincia Eugenio Quiroga, propició un encuentro entre autoridades de los Ministerios de Trabajo de la provincia y de Nación. La intención es desarrollar la coordinación de tareas conjuntas, y enfatizar sobre los operativos que ya están en marcha.

Por la cartera laboral de Santa Cruz, estuvo presente el Director General Zona Norte Policía de Trabajo Carlos Aparicio. En tanto, por el Ministerio nacional, el subsecretario de Articulación Territorial Gerardo Girón, y la jefa de la agencia territorial Dana Castro.

En la oportunidad los referentes expusieron acerca de la situación actual del funcionamiento de ambos ministerios. Y avanzaron en la manera en que se va a trabajar de forma mancomunada en materia de fiscalización e inspecciones para el cumplimiento del ordenamiento legal laboral, y de las disposiciones producto de la pandemia.

“Es una tarea que ya se viene realizando. El subsecretario se mostró muy conforme por la participación del Ministerio de Trabajo de la provincia, por el acompañamiento que se está desarrollando desde hace tiempo. Enfatizó la necesidad de trabajar de forma mancomunada entre ambos organismos, cada uno desde su función, para poder llevar a buen término la tarea de cuidar el trabajo, a los trabajadores y el cumplimiento de las reglamentaciones y convenios laborales”, indicó Carlos Aparicio, en diálogo con ElCaletense.net.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio cuestionó la gestión del PAMI en Santa Cruz y reclamó respuestas para los jubilados

El concejal de Unión por la Patria responsabilizó al diputado Jairo Guzmán y ...

Image

Aparicio llevará a Diputados proyectos para proteger salarios, garantizar servicios y atender la erosión costera

El concejal de Caleta Olivia presentará ante la Cámara de Diputados de Santa C...

Image

Santa Cruz avanza hacia un nuevo Código Electoral: buscan aprobarlo antes de fin de año

El diputado provincial por la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, brindó deta...

Image

“Años tras años de promesas. Nosotros lo estamos cumpliendo”: Vidal habilitó el gas para 40 familias del barrio Nueva Esperanza

Una obra esperada durante casi una década. Son 500 metros de una nueva red que ...

Image

“No nos quedamos con los brazos cruzados y seguimos avanzando” sostuvo Claudio Vidal

Tras inaugurar la obra de gas que benefició a 40 familias, el gobernador adelan...

Image

Nueva Ley Electoral: Carlos Godoy refirió al proyecto y pidió debatir sus alcances de cara a las próximas elecciones

El diputado provincial de Unión por la Patria (UxP), Carlos Godoy, dialogó con...

Image

Vidal dio respuesta a pedido de las Fuerzas Especiales

Tras la reciente incorporación de nuevos perros a la Policía de Santa Cruz, el...

Image

Un micro para los trabajadores: "Vidal cambia el rumbo de Santa Cruz Sustentable tras años de abandono kirchnerista"

El Gobierno Provincial puso a disposición un vehículo de transporte para asegu...

Image

Santa Cruz Produce: hidroponía, tecnología y trabajo para impulsar la producción local

El gobernador Claudio Vidal inauguró nuevos invernaderos hidropónicos en el Po...

Image

"Vamos a ponerle sangre nueva": Mancuello asumirá el PJ de Caleta con promesa de renovación total

El flamante presidente del Consejo de Caleta Olivia, de 40 años, ganó la inter...

Image

David Mancuello ganó las internas del PJ en Caleta Olivia por 47 votos de diferencia

La Lista Blanca, encabezada por David Mancuello, se impuso este domingo en las i...

Image

Aparicio destacó la participación en las internas del PJ y llamó a trabajar por la unidad

Tras el cierre de las elecciones internas del PJ de Caleta Olivia, el concejal C...