- Seguridad refuerza la capacitación policial y penitenciaria con nuevas especializaciones en narcocriminalidad y delitos complejos
- Pablo Gonzáles: "Santa Cruz perdió 1.500 millones de dólares en petróleo en los últimos 2 años"
- Caleta Olivia: Autoterra abrió su nueva oficina comercial y proyecta concesionaria
- Caleta Olivia: Taxis en crisis analizan un aumento de tarifas de hasta el 18%
- Patagonia: Bariloche y Puerto Madryn lideraron la ocupación del finde largo
- Santa Cruz: el Telebingo dejó millonarios premios en Caleta Olivia y Zona Norte
- El Chaltén: Vidal pidió apoyo en la Legislatura para ampliar el ejido urbano
- Néstor Ticó: “Agradezco al gobernador por empezar a dar soluciones con las tierras”
- La planta cloacal de El Chaltén supera el 40% de avance y se prevé su funcionamiento entre diciembre y enero
- Vidal pidió a los diputados avanzar con la ampliación de El Chaltén: “Que los vecinos sean protagonistas y testigos de lo que sucede”
Bazan confirmó que harán un amparo contra SPSE por el agua a vecinos del golfo san jorge
En Caleta Olivia, los problemas con el agua permanecen. Vecinos de este sector de la ciudad se reunieron con los ediles Cristian Bazán y Gabriel Murua y con el letrado José Luis Lacrouts, quien los asesorará con este recurso. Por otro lado, Bazán manifestó su postura sobre el proyecto de Tarifaria 2021.
- Por El Caletense | 18/12/2020
Los ediles Cristián Bazán y Gabriel Murúa, mantuvieron una reunión con los vecinos del barrio Golfo San Jorge debido a la falta de agua.
En dialogo con El Oso, Bazán manifestó "hace muchos días que no reciben el servicio y no han sido atendidos por el gerente Juan José Naves para ver si los pueden asistir camiones. Lamentablemente n llegó el camión por la gran demanda y se vuelven a quedar sin elemento en estos tiempos que vivimos. También dialogamos sobre la problemática de un ingreso al barrio por el tema de los 700 metros que se han realizado sobre la Ruta 12 y ahora tienen que dar una vuelta impresionante para ingresar. Piden ver la posibilidad de que los asesore un abogado, nos comprometimos asistir con un letrado para ver cuales son los pasos y de esa forma presentar un recurso de amparo a Servicios Públicos en los próximos días. José Luis Lacrouts le brindó su asesoramiento".
El agua llega a una parte del barrio que es la baja con muy poca fuerza y la zona alta del barrio no recibe nada "una vecina en dos oportunidades se fue con su auto a particular a buscar al llavero para que vea que no llega ni una gota de agua. Fueron hasta la llave, le dieron algunas vueltas y comenzó a llegar. Los vecinos entienden e interpretan que a veces lo que falta es abrir más la válvula", expresó el concejal.
Tarifaria
Respecto a este proyecto, el concejal manifestó que todavía no se presentó de forma oficial pero está siendo debatido por los diferentes sectores "lo que hemos recibido en su momento, son algunos de los puntos que nos mostró el equipo técnico de la secretaría de Hacienda como así también la parte de rentas. El capítulo 8 que es sobre el Cementerio, después tenemos el registro de contribuciones y colaboradores, parte de la tarifaria y del presupuesto ahora no tenemos nada".
A principios del 2019 hubo un aumento, "fue aprobado por el Concejo Deliberante y a mediados de septiembre algunos puntos de la tarifaria hubo un aumento y creemos que aumentarle al vecino, en la situación que vivimos a raíz de la pandemia no es el momento. Consideramos que debemos ser precavidos y esperar ver como se va a desarrollar, no tenemos garantía de que esto termine ya. Hay comercios que continúan con sus puertas cerradas y han generado muchísimas deudas. No es el momento de pasar a cuatro pesos a cinco o incluso de cuatro a seis el valor módulo, o incrementar sobre todo por lo epidemiológico. Si le aumentamos al comerciante, deberá remarcar el precio de la mercadería y eso lo consumimos todos, eso repercute en el bolsillo del caletense. Intentamos consensuar y explicar la situación, el único interés es recaudar", apunto.
El incremento del valor módulo aumentaría un 25% en el registro de instaladores, tasa de actuación administrativas, el carnet de conducir , "no así por lo que nos comentaron desde la Cámara de Comercios, los comerciantes de casi todos los rubros pueden aumentar de 4 a 6 pesos. No tuvimos la oportunidad de estar presentes cuando se reunieron los comerciantes con la secretaria de Hacienda. Tenemos un parcial de lo que se quiere hacer de la Tarifaria ni del presupuesto".
El concejal también reclamó por este aumento venidero para los comerciantes "pero que pasa para las grandes empresas como el Casino o TERMAP, ellos no tienen ningún aumento. ¿Qué pasa?"
Cementerio
En este sentido, el concejal indicó que una de las tasas que más subió fue la del necrópolis "¿Que casualidad, no?", dijo y continúo "el valor módulo lo quieren subir de 4 a 5 cinco pesos, se pagaría $6600 pesos, primero que es el beneficio por usar las tierras y por año $1875, tiene un incremento del 100% y en algunos casos del 300%. Antes pagábamos 80 módulos para tener el servicios de fosas se fue a 500 módulos. No tienen ni respeto por la gente que sufre por la pérdida de un familiar".
Otras noticias que pueden interesarte
El Chaltén: Vidal pidió apoyo en la Legislatura para ampliar el ejido urbano
Durante el acto central por el 41° aniversario de la villa cordillerana, el gob...
Néstor Ticó: “Agradezco al gobernador por empezar a dar soluciones con las tierras”
Durante los festejos por los 41 años de la villa turística, el intendente conf...
Perito Moreno: coordinan obras en los canales y provisión de maquinaria
?El intendente Matías Treppo diagramó un plan de trabajo junto a Vialidad Prov...
Cuenca Carbonífera: ATE será querellante en la causa por el tren de YCRT
El secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, calificó el siniestro ...
Santa Cruz: Vidal apuntó contra el kirchnerismo por la mora en la Justicia
El gobernador apuntó contra la gestión kirchnerista tras detectarse más de 2....
Fabián Leguizamón se reunió con el intendente de Perito Moreno para analizar la actualidad local
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, mantuvo este viernes por l...
Zona Norte: coordinadores exigen investigar el ataque al tren de YCRT
Los referentes provinciales de las localidades del flanco norte santacruceño em...
Pico Truncado: avanzan obras de gas, cloacas y un nuevo polideportivo
El intendente Pablo Anabalón recorrió los frentes de trabajo junto al titular ...
Santa Cruz: buscan sostener el índice cero de menores privados de libertad
El Gobierno Provincial avanza junto a Nación, el Poder Judicial y los municipio...
Jaramillo y Fitz Roy celebraron sus 115 años con un mensaje de Claudio Vidal sobre el trabajo conjunto
Una comitiva de funcionarios del Gobierno de Santa Cruz acompañó los festejos ...
Adriana Nieto tras los incidentes en Diputados: “Para mí es político, no tiene otra explicación”
La diputada provincial del bloque Por Santa Cruz cuestionó el levantamiento uni...
Álvarez: “El acuerdo con Pan American Energy está en un 60% y abre una nueva etapa para Santa Cruz”
El Gobierno provincial avanza con PAE en un posible desarrollo no convencional e...






















