- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
- Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
- Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
- Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
- Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
- La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
La OMS autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech en todo el mundo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio su primera homologación de emergencia al desarrollo, con lo que quedó incluido en la lista de medicamentos recomendados para su uso. Este paso permitirá a Unicef y a la OPS comprar las dosis para los países necesitados.
- Por El Caletense | 01/01/2021
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio este jueves su primera homologación de urgencia desde el inicio de la pandemia de coronavirus a favor la vacuna Pfizer-BioNTech, lo que facilitará su uso en los países que aún no la validaron.
"Es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra la Covid-19", aseguró Mariangela Simao, directora encargada del acceso a los medicamentos en esta agencia de la ONU, según un comunicado reproducido por las agencia AFP y Sputnik.
Sin embargo, la doctora destacó que "se necesita un esfuerzo aún mayor para asegurar que se disponga de suficientes dosis de vacunas para satisfacer las necesidades de las poblaciones prioritarias en todo el mundo".
La vacuna Pfizer-BioNTech ya se está inyectando desde hace varias semanas en el Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, entre otros países.
"Hoy la OMS incluyó la vacuna mRNA contra la Covid-19 producida por Pfizer/BioNTech en la lista para el uso urgente. Es la primera desde el inicio del brote de coronavirus hace un año", sostuvo un comunicado de la organización.
La OMS explicó además que esa validación urgente permitirá al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comprar la vacuna para los países necesitados.
La vacuna anticovid elaborada por Pfizer y la alemana BioNTech demostró una eficacia del 95% en la fase 3 del ensayo clínico.
Entre los principales desafíos que implica el uso de esta vacuna está el transporte y el almacenamiento a temperaturas ultrabajas, de 70 grados centígrados bajo cero, aunque las empresas diseñaron una cadena logística para cumplir dicho requisito.
Tras esta aprobación, la OMS también se comprometió a ayudar a los países que no tengan la infraestructura para guardar y distribuir el stock de estas vacunas a la temperatura necesaria.
Fuente: ADNSUR
Otras noticias que pueden interesarte
Ricci y Klimenko visitaron Puerto Deseado y destacaron la apertura de la temporada de langostino
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, y el secretari...
Vuelve Cultura Fantasma: convocan a escritores y aficionados a compartir sus textos
Tras un año de pausa, Cultura Fantasma volverá a realizarse en Caleta Olivia c...
Arte, tatuajes y emprendedoras: vuelve la Expo FemInk a Caleta Olivia
Tras el éxito de su primera edición, la Expo Fem Ink vuelve a Caleta Olivia co...
Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
Docentes del CEMEPA realizarán este martes a las 16 horas un abrazo simbólico ...
La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
Romina Guzmán, esposa del subcomisario que permanece internado en terapia inten...
Se viene la 1° Expo Emprende en Caleta Olivia: un espacio para potenciar el talento y la producción local
Bajo el lema "Apoyamos ideas, impulsamos sueños", la Municipalidad de Caleta Ol...
Realizarán un abrazo simbólico al edificio del CEMEPA en reclamo de mejoras edilicias y salariales
La comunidad educativa del Centro Municipal de Educación por el Arte convocó a...
Con formación, ensambles y concierto, llega el Encuentro de Charanguistas de Santa Cruz
En diálogo con Sonando en Alta, Juan Pablo Hermosilla destacó la importancia d...
La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia
Con una propuesta innovadora, la Municipalidad de Caleta Olivia acercó a la com...
Con la presentación de trabajos finales cerró el Taller de Crónica en Caleta Olivia
Tras varios encuentros de formación, concluyó el Taller de Crónica dictado po...
Cultura llevó arte, lectura y participación comunitaria al Barrio Evita en el Viva Barrio
La Secretaría de Estado de Cultura forma parte de esta nueva edición de Viva B...
Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
El Ministerio de Salud y Ambiente participó de la “Jornada Provincial de Prev...























