- Inician obras en el Jardín N°57 y buscan garantizar condiciones antes del invierno
- Falsa amenaza de bomba en la Escuela N°14 obligó a evacuar y suspender las clases
- Jamieson: “El guanaco es una carne de gran calidad y puede ser una alternativa productiva”
- Vialidad intensifica trabajos en uno de los tramos más transitados
- Santa Cruz en alerta: rechazo a la baja del programa Volver al Trabajo
- Pablo Gordillo: “Voy a apelar la medida y haré una presentación al PJ a nivel nacional”
- El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6
- Invitan a participar de la charla taller “Prevención en Riesgos por Sobrecarga Eléctrica”
- Caleta Olivia fue sede de la primera clínica patagónica de cachibol con participación regional
- El Jiu Jitsu convocó a más de 150 atletas en Caleta Olivia
Importante muestra con fotos y objetos personales de Leonardo Favio
A partir de este jueves y hasta el miércoles inclusive tendrá asiento en la planta baja del Centro Cultural la muestra biográfica de Leonardo FAvio; los que se acerquen podrán disfrutar de la vida y la obra de unos de los principales referentes de la cultura de la Argentina.
- Por El Caletense | 28/03/2016
Importante muestra con fotos y objetos personales de Leonardo Favio
A partir de este jueves y hasta el miércoles inclusive tendrá asiento en la planta baja del Centro Cultural la muestra biográfica de Leonardo FAvio; los que se acerquen podrán disfrutar de la vida y la obra de unos de los principales referentes de la cultura de la Argentina. La muestra se da en el contexto del 40 aniversario del Golpe de Estado.
“Esta muestra nos llega a nosotros a través de una reunión con todos los directores de zona norte, todas las Direcciones de Cultura. La gente de Las Heras comentó que ellos tenían cuatro cajones que eran de la Muestra de Leonardo Favio y que realmente no sabían bien el contenido; por lo tanto los distintos directores de las distintas localidades les pedimos que sería bueno la muestra recorra, que sería una pena que esa muestra esté guardada, sabiendo lo que significó Leonardo Favio para nuestro país”, relató Silvia Albertini Supervisora de Cultura.
La misma muestra estuvo en Pico Truncado y cuenta con documentación original que el cantautor y cineasta aportó.
Esta muestra viene de Nación, había quedado en un depósito “y estamos tratando de registrarla. Acá, en Cultura, se está haciendo una carpeta con una documentación, foto por foto. Tenemos las distintas etapas de Leonardo Favio; todas las películas registradas desde ‘Nazareno Cruz y el lobo’, ‘Gatica’, ‘Aniceto’ y también discografía original con los discos de vinilo”, comentó.
También hay latas de películas y objetos personales, como el moño que usaba Leonardo Favio, “cartas manuscritas que le envían sus amistades, sus tíos, cuando él fue monaguillo, hay distintas fotos cuando él interviene en la parte de la represión en la época de la Dictadura, donde está detenido, donde lo detienen, donde lo bajan en los escenario en la época de la Dictadura así que él también fue parte de ese proceso. Es por eso que mañana a partir de las 11 de la mañana inauguramos la muestra”.
“Sería bueno que recorran acá en el Centro Cultural, por supuesto la gente adulta lo conoce pero para que nuestros jóvenes sepan que Leonardo Favio incurrió en una época muy difícil del proceso, desde el año 1976 en adelante”, comentó la funcionaria.
La muestra tendrá sus puertas abiertas este jueves a partir de las 11 hs. con el acto de apertura; el viernes de 18 a 21 hs. el sábado y domingo de 18 a 21 hs. y desde el lunes 28 al miércoles 30 inclusive de 8 a 19 hs.
Otras noticias que pueden interesarte
Inician obras en el Jardín N°57 y buscan garantizar condiciones antes del invierno
Comenzó una obra fundamental para mejorar las condiciones edilicias del Jardín...
Falsa amenaza de bomba en la Escuela N°14 obligó a evacuar y suspender las clases
El operativo se activó tras un llamado al 911; bomberos y policía confirmaron ...
Jamieson: “El guanaco es una carne de gran calidad y puede ser una alternativa productiva”
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz des...
Vialidad intensifica trabajos en uno de los tramos más transitados
El titular del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Giovanni Albea, brindó detalle...
Santa Cruz en alerta: rechazo a la baja del programa Volver al Trabajo
Omar Latini, referente del Partido Obrero, advirtió que la eliminación del pla...
Invitan a participar de la charla taller “Prevención en Riesgos por Sobrecarga Eléctrica”
La Municipalidad de Caleta Olivia realizará una jornada abierta y gratuita sobr...
La Feria Impulso volvió a convocar a vecinos y productores en Caleta Olivia
Vecinos y familias acompañaron una nueva edición de la Feria Impulso en Caleta...
Con música y reflexiones, homenajearon al Papa Francisco en Caleta Olivia
En vísperas de un nuevo aniversario de su fallecimiento, la comunidad de Caleta...
“La Periferia Solidaria” reunió donaciones y actividades en el barrio Rotary 23
Una nueva edición de “La Periferia Solidaria” se realizó en el barrio Rota...
Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...
Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...
Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...


























