- Morales, la vocal "tortuga", deberá responder por "mora reiterada y negligencia" en el ejercicio de sus funciones
- Santa Cruz avanza en la implementación del Registro Civil Electrónico
- La diputada Urrutia representa a Santa Cruz en el 3° foro internacional de genero y ruralidad
- Mujeres rurales de Santa Cruz participan del 3° Foro Internacional de Género y Ruralidad
- La Provincia presentó en París el potencial de Palermo Aike y sus recursos minerales estratégicos
- El Gobierno provincial concretó una nueva mesa de comisión técnica con ADOSAC
- Bomberos y servicios de emergencia asistieron a un hombre en la Costanera de Río Gallegos
- Sistema Integral de Gestión y Monitoreo de la Infraestructura Escolar: comenzará a funcionar desde este lunes en Santa Cruz
- Santa Cruz Norte competira en Bariloche con tres seleccionados
- Fuerte apuesta en la Cuenca: PAE activa un plan bajo el RIGI para frenar el declino de Cerro Dragón
Vecinos y vecinas de Caleta Olivia reclamaron al gobierno santacruceño por la emergencia hídrica
La Asamblea Permanente Vecinos Autoconvocados de Caleta Olivia publicó un comunicado en su página de Facebook. Allí, se dirigen al vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, a quien ven como representante del gobierno en la ciudad de El Gorosito.
- Por El Caletense | 10/01/2021
El comunicado de la Asamblea Permanente Vecinos Autoconvocados de Caleta Olivia:
En las ultimas horas, el vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Eugenio Quiroga, comunicó el llamado a sesión extraordinaria de diputados para el día miércoles 13 de enero de 2021, para tratar la situacion de Caleta Olivia.
En sus declaraciones públicas, tanto él como la diputada por el pueblo de Caleta Olivia, Liliana Toro, manifestaron que en dicha sesión que declararan la emergencia hídrica en la ciudad, para que se dispongan recursos ante la situacion que vive la comunidad.
Queremos poner en conocimiento del vicegobernador y la diputada, a los fines de colaborar en su trabajo y orientarlos para que sus acciones sean productivas, en lo siguiente:
* La emergencia hídrica en Caleta Olivia fue decretada mediante dec. n°1234/18 el 21 de diciembre de 2018 y fue publicado en el boletin oficial el 12 de febrero de 2019.
* En su detalle, el decreto establece la vigencia de la misma por el termino de 1 año o hasta tanto se disponga el cese de la misma. Algo que a la fecha no ha ocurrido.
* El decreto faculta a la empresa Servicios Públicos a realizar todo lo necesario para atender a la situación, adquirir bienes, contrataciones, obras, servicios de manera directa. En forma excepcional tal cual lo establece el decreto de emergencia.
* Se convoca a los representantes de la junta de proteccion civil de Santa Cruz ART.N °6 Ley provincial N°3127, para organizar, planificar, promover y coordinar acciones a los fines de la superación de la emergencia.
* Compartimos el decreto original publicado en el boletin oficial para que los vecinos lo vean en detalle.
La emergencia ya esta vigente sr. vicegobernador, sería muy importante en una situación crítica como la que vive Caleta Olivia, que posean los mínimos conocimientos acerca de lo que esta legislado y vigente. Es una manera de optimizar tiempo y recursos.
Las vecinas y vecinos de Caleta Olivia necesitan autoridades políticas con iniciativa, con acción, no queremos más mentiras, trabajen, gestionen, tomen decisiones, demuestren coraje, terminen con su falta de empatía, si no saben escuchen a su pueblo, pero no lo subestimen.
La sesión del día miércoles, usenla para generar acciones para lo que falta, para lo que no esta en marcha, no hagan lo que ya esta hecho. El pueblo necesita soluciones, no circo.
Sr. vicegobernador ponga las energias en exigir se cumpla el decreto 1234/18 de emergencia hídrica en Caleta Olivia en vigencia. Ponga sus energias en se lleven adelante las acciones que allí se detallan.
Caleta olivia esta en accion, hay un pueblo que ya no quiere ni va a permitir vulneren sus derechos y lo subestimen.
Otras noticias que pueden interesarte
Cómo participar de la segunda edición de "Vino y Poesía" este sábado en Caleta Olivia
La segunda edición de la propuesta cultural impulsada por la profesora Sandra M...
El artista drag Gyvo dictará un taller de maquillaje artístico y caracterización en Caleta Olivia
Tras varios años de formación y experiencia en producciones teatrales de Villa...
Vidal: “Seguimos trabajando para que más inversiones lleguen a Santa Cruz”
Santa Cruz muestra su potencial ante empresarios e inversores internacionales. E...
Peluchitxs Fest: música, poesía y micrófono abierto al aire libre detrás de Turismo
El encuentro cultural autogestivo celebrará su segunda edición el próximo lun...
“Semillas del Viento”: el documental realizado por estudiantes de la UNPA que ganó un festival internacional
El cortometraje documental “Semillas del Viento”, realizado por estudiantes ...
Gardonio: “Necesitamos mostrar todo lo que Santa Cruz tiene”
En el marco de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo 2026, el ...
Ticó: “Estamos contentos de tener por primera vez un stand propio”
En el marco de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo 2026, el ...
La Municipalidad fortalece la formación y el desarrollo del turismo local
La propuesta, impulsada por la Supervisión de Turismo junto a la UNPA-UACO, reu...
La fiesta de Halloween ya tiene fecha: llega el Walking Freak con entrada gratuita
El próximo 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará en Caleta Olivia una nu...
Valentín Trapicchio: “El freestyle genera espacios donde los jóvenes pueden encontrarse, expresarse y compartir cara a cara”
Valentín Trapicchio, productor y director de DEM en Argentina, resaltó la impo...
Georgion: “Queremos que los jóvenes tengan espacios, herramientas y nuevas posibilidades”
El ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración acompañó la jornada ...
Caleta Olivia celebró la Identidad Santacruceña con un homenaje a David Andrade
El encuentro se realizó en el Centro Cultural “Manuel R. Camino” y reunió ...























