SPSE repara subacueducto troncal en el barrio Mutual

La empresa informó esta mañana que están haciendo reparaciones de una pérdida en un sub-acueducto troncal en el Barrio Mutual. La intervención afectará la distribución de agua en la zona sur y sur oeste de la ciudad. Naves detalló a El Caletense sobre los trabajos realizados.

El gerente de Servicios Públicos Juan José Naves en diálogo con El Caletense.net expresó "se está trabajando en reparar una perdida en un acueducto troncal que es el que transporta el agua desde la cisterna de cinco millones donde ingresa el agua del Lago Muster hacia el sur - su oeste de la ciudad y en el medio el acueducto sirve de distribución a distintos barrios como 8 de julio, San Cayetano, Los Pinos, barrio Gregores".

La pérdida se detectó hace dos días atrás no se intervino antes, porque "no queríamos demorar suministros para proveer lo más que se pueda a distintas zonas de la ciudad", expresó Naves.

Ayer se trabajó en el acerrado y picado del cemento para que hoy se cambie la cañería, "entendemos que después del mediodía esté reparado y seguir con el cronograma de distribución de la ciudad que en estos días se viene normalizando. Se van achicando los días entre suministro y suministro en la zona y nos permitirá mejorar en aquellos lugares donde por ahí el suministro no es optimo se ha puesto operativo tres centros para que el usuario pueda solicitar el camión de agua".

Los centros están en el barrio 25 de mayo, 26 de Junio y Miramar.

SPSE está con doce camiones que están distribuyendo, "arrancamos con nueve algunos camiones de vialidad, otro privado y por otro lado estamos con la asistencia desde Jaramillo como Cañadón Seco y Pico Truncado que están trayendo agua para asistir y recargar camiones. En el transcurso de la semana se irá normalizando y en el transcurso quedarán algunas zonas que son complejas, pero con este operativo podemos asistir a los usuarios".

A las 11 horas, inició la sesión de la Cámara de Diputados para declarar la Emergencia Hídrica Zonal, en ese sentido, Naves dijo "creo que es una herramienta que va a permitir en estos momentos, donde que hay que tomar decisiones y respuestas deben ser rápidas para resolver los inconvenientes. Es importante que los diputados hayan tomado la iniciativa y el vicegobernador para tratar el tema", sostuvo.

En cuanto a los ánimos de la comunidad, el referente indicó "la gente está enojada porque pasaron muchos días porque estuvieron sin agua. Tuvimos bajas de caudal, interrupciones y eso afecta a la distribución. Es muy difícil proveer lo que no se tiene".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Expo de Artesanos continúa este domingo en el gimnasio Enrique Mosconi

La propuesta impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia reúne a artesanos ...

Image

Color, música y alegría en Caleta Olivia por el Día de los Jardines de Infantes

La celebración reunió a instituciones educativas, familias y vecinos en una jo...

Image

Emprendedores patagónicos muestran su talento en “Entre el Mar y la Estepa Pop Up”

La iniciativa impulsada por el Municipio reúne a emprendedores patagónicos en ...

Image

Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Políticas Int...

Image

El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias

Con una jornada recreativa en el Polideportivo Patricio Eladio Azócar, niños, ...

Image

Finalizó el ciclo de Empleabilidad Juvenil con una amplia participación

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y G...

Image

Plan Invernal 2026: “Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso al servicio de todos los santacruceños"

Así lo manifestó el jefe del Distrito Vial de Gobernador Gregores, Coca Baeza,...

Image

Con la presencia del intendente Pablo Carrizo, quedó inaugurada la Copa “Fede Santos” de vóley

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...

Image

Más de 58 mil controles vehiculares y 135 mil personas identificadas durante los operativos de mayo en Santa Cruz

La Dirección Provincial de Caminera desplegó intensos operativos preventivos y...

Image

Javier Aybar respaldó la toma de deuda provincial y aseguró que “la situación económica es compleja”

El coordinador de Gobierno en Zona Norte, Javier Aybar, respaldó el proyecto de...

Image

De La Torre respaldó el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico que el Gobierno elevó a Diputados

El titular del Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda (IDUV), Marcelo De La T...

Image

Gustavo Fernández: “El que ponga en duda una gestión tiene que tener fundamentos”

El gerente local de SPSE expresó su malestar por las críticas recibidas tras e...