- La Municipalidad impulsa una capacitación en mantenimiento de piscinas con proyección laboral
- Juventud llevó adelante una jornada de cortes solidarios en la previa del Baile del Estudiante
- El Municipio acompañó la llegada de la locomotora que abre una nueva etapa para el desarrollo ferroviario de la región
- Controles por el aniversario de Puerto San Julián: 480 vehículos y 1.700 personas identificadas
- Allanaron una vivienda y secuestraron dos autos “mellizos” con numeraciones adulteradas en Río Gallegos
- Tres personas fueron aprehendidas tras un incidente y resistencia a la autoridad
- Una niña de 11 años fue atropellada en Río Gallegos y quedó internada con graves lesiones
- Desbarataron una fiesta con menores en Comodoro: cobraban $4.500 y permitían ingresar con alcohol
- Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa
- Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros
Ministro de economía dijo que la inflación de 2020 acumuló “17 puntos menos que en 2019”
El ministro de Economía participó de un encuentro con empresarios, funcionarios e inversores de Entre Ríos. En este contexto Señaló que la inflación del año pasado acumuló un 36%, mientras que la de diciembre último fue del 4%.
- Por El Caletense | 14/01/2021
El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que el Indec publicará la inflación de diciembre, y que marcó “el 4%”; mientras que la inflación interanual acumuló “el 36%, 17 puntos menos que el 2019”.
Desde Paraná, Entre Ríos, el funcionario nacional aseguró que a la inflación “se la ataca con una estrategia macroeconómica integral”, y por ello se puso como objetivo reducirla “de a un cinco por ciento por año, pero de una forma consistente”.
El titular de la cartera económica pidió establecer una “agenda de intercambio y diálogo”, para continuar “un proceso de estabilización y de tranquilizar la economía, fortalecer la estructura económica productiva y generar desarrollo social y económico”. Y lo hizo frente a empresarios mesopotámiocos y funcionarios de esa provincia.
En ese sentido, puntualizó que a la inflación se la “ataca con una estrategia macroeconómica integral, con políticas cambiaria, fiscal, monetaria, tarifaria y la política de precios e ingresos”.
Para ello, señaló que “el Estado tiene un rol fundamental” definiendo “prioridades para la recuperación económica, pero tomando cada medida con cuidado”, consideró Guzmán.
Articulación entre el Estado y el sector privado
Por otra parte, aseguró que el Estado y el sector privado deben “articular reglas de juego para fortalecer la economía”, con el objetivo puesto en el desarrollo, la inclusión, la estabilidad, el federalismo y la soberanía del país.
“Hay que tener condiciones macroeconómicas: crecimiento de exportaciones, estrategia de desarrollo federal a lo largo de todo el territorio, y que seamos dueños de nuestro propio destino, con una estrategia soberana”, enumeró.
Otras noticias que pueden interesarte
San Juan lanza un programa de financiamiento para pequeños productores y pymes mineras
El Gobierno sanjuanino lanzó un programa de asistencia financiera que contempla...
La FESC convoca a comerciantes y pymes a una reunión por la crisis: “A la gente no le alcanza el dinero”
La Federación Económica de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de Río Gallego...
El petróleo de las Malvinas le puede dar hasta US$ 8.800 millones al gobierno de las islas
El proyecto offshore Sea Lion, desarrollado por Navitas Petroleum y Rockhopper E...
La FESC cuestionó a Santa Cruz Puede y advirtió por competencia desleal contra el sector privado
Guillermo Polke reclamó controles sobre la empresa estatal y pidió al Gobierno...
El comercio de Río Gallegos atraviesa una situación crítica y aguarda por medidas de alivio fiscal
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Leandro Fadul, habló ...
César Herrera: “Los comercios que no son de primera necesidad son los que primero cierran”
El director del Observatorio Económico de la UNPSJB analizó la caída del cons...
Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio
Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAM...
Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones
La nieve tardía en las zonas de montañas y el efecto Mundial demoraron el inic...
Empleados de Comercio acordaron una suba salarial del 5,7% y un bono de $50.000
La revisión paritaria estableció un incremento en tres tramos del 1,9% entre j...
Jamieson refirió a la caída del consumo de carne vacuna en Argentina
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FI...
Las ventas minoristas pyme crecieron en junio, pero el semestre cerró con una caída acumulada del 2,5%
Las ventas minoristas de las pymes crecieron un 0,9% interanual en junio, impuls...
Mientras Nación sostiene el superávit, las provincias enfrentan crecientes dificultades fiscales
Mientras el Gobierno nacional sostiene el superávit fiscal como eje de su polí...























