Fue alto el acatamiento al paro de APROSA

Con agenda propia, los profesionales de la salud de Santa Cruz, adhirieron con alto porcentaje a la medida de fuerza dispuesta por 48 hs, para este martes y miércoles.

95% de adhesión

ALTO ACATAMIENTO PROVINCIAL TUVO LA MEDIDA DE APROSA

Con agenda propia, los profesionales de la salud de Santa Cruz, adhirieron con alto porcentaje a la medida de fuerza dispuesta por 48 hs, para este martes y miércoles. La medida se realizó en la mayoría de los hospitales y durante la jornada de hoy la secretaria general, Andrea Pérez, mantuvo reuniones con distintos sectores del nosocomio local para analizar las consecuencias de las condiciones laborales actuales, que están impidiendo a los trabajadores desempeñar la actividad con normalidad.
Hoy finalizó la segunda jornada de paro prevista por los profesionales de la salud en toda la provincia de Santa Cruz, luego que la mayoría decidiera parar las actividades en reclamo a la falta de apertura de paritarias sectoriales por parte del ejecutivo provincial para acordar mejoras laborales e incrementos salariales.
Según se pudo conocer, fuentes oficiales, confirmaron que alrededor de un 95% por ciento, fue el porcentaje de acatamiento que tuvo esta medida, al tiempo que precisaron que entre este jueves y viernes, las localidades volverán a reunirse para consensuar y decidir cuál será el plan de lucha y movilización para los días venideros si es que fracasa la paritaria central o el gobierno decide no convocar a APROSA para participar en la mesa de negociación sectorial.
Para precisar, los hospitales de Caleta Olivia, Río Gallegos, Perito Moreno, Río Turbio, Puerto San Juián, Puerto Santa Cruz, entre otros, participaron de esta iniciativa, que a su vez, marca la evidente disconformidad que tienen los profesionales de la salud provincial ante un contexto que necesita “definiciones precisas para la actividad” y que puedan estar a la altura de las demandas que vienen reclamando los trabajadores del sector desde hace varios meses.

RECLAMO
En función de ello, APROSA, mantiene su agenda propia de reclamos, por lo que suscita, una actividad que estuvo dentro de un círculo de constantes improvisaciones, lo que la hace distinta al resto, y por otra parte, atento a los riesgos que conlleva una profesión que amerita un inmediato reconocimiento por parte del gobierno, ante las limitaciones a las que se exponen sus trabajadores y que son seriamente contraproducentes. En este sentido la organización sindical ha hecho saber que dentro de sus reclamos se encuentra un pedido de aumento del 40%, la reapertura de la paritaria sectorial y participación de APROSA en la misma, el aumento en los códigos de responsabilidad profesional y el código 229, aumentar el valor de las guardias tanto activas como así también las pasivas, reglamentar guardias y concursos jerárquicos, solucionar los contratos de los profesionales en tiempo y forma y la urgente normalización de la caja de servicios sociales .

REUNIONES
Durante la mañana de hoy, la secretaria general, Andrea Pérez, mantuvo una reunión con profesionales de diferentes áreas del hospital local quienes decidieron convocarla para plantear las problemáticas que aquejan a cada sector y que están afectando con severidad a la atención y al correcto funcionamiento.
Al respecto, según se informó, Andrea Pérez dialogó con integrantes del departamento de Nutrición, Odontología y Esterilización, quienes detallaron cada uno de ellos, los inconvenientes que padecen y que muchos de ellos están relacionados con decisiones arbitrarias de gestión hospitalaria que han generado cambios negativos producto de modificaciones en las infraestructuras e instalaciones, siendo un perjuicio muchas veces, para los trabajadores y por consiguiente para los pacientes.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Matías Treppo: “Soy el primero que demanda una nueva ley de coparticipación”

El intendente de Perito Moreno sostuvo que una nueva distribución de recursos e...

Image

Nadia Ricci: "El stand duplica al del año pasado y refleja el crecimiento productivo de Santa Cruz"

La ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que el s...

Image

La Policía Caminera retomó la actividad normal en todos los puestos de Santa Cruz

La Policía de Santa Cruz confirmó la reactivación total de los controles cami...

Image

Habrá un corte de energía este sábado en Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre

La interrupción del servicio se realizará el sábado 18 de julio, entre las 6:...

Image

La DDI de Río Gallegos normalizó su funcionamiento y ya no registra efectivos autoacuartelados

La dependencia recuperó el 100% de su capacidad operativa tras el regreso de to...

Image

Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”

Tras décadas de postergaciones, la Provincia dio un paso formal importante par...

Image

Lotería de Santa Cruz: Telebingo Especial Aniversario con más de $65 millones en premios

La edición especial que se sorteará el domingo 19 de Julio pondrá en juego m...

Image

Vialidad Provincial realiza tareas de distribución de sal

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) informa que personal de...

Image

La Administración General de Vialidad Provincial emite un Alerta Temprana Preventiva

El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...

Image

La Policía de Santa Cruz refuerza los controles en rutas y acompaña a los viajeros las 24 horas

La División Caminera despliega operativos permanentes en toda la provincia, bri...

Image

El Calafate: Criminalistica levantó la medida de fuerza y retomó servicio normal

La totalidad del personal de la División Criminalística de El Calafate retomó...

Image

Alerta temprana por precipitaciones, nevadas y marcado descenso de la temperatura en gran parte de Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial informó las condiciones meteo...