Aseguran que Carambia "le paga a gente un sueldo municipal y está viviendo en otros lugares"

Lo denunció un profesor que fue despedido por el municipio, asegurando también que le pagaban una parte en negro y nunca le efectuaron los aportes jubilatorios.

Damián Ovejero, el profesor que después de cuatro años de prestar servicios en el municipio como profesor de folclore y de representar a Las Heras en distintos concursos nacionales y provinciales, fue despedido por Carambia.

"Noticias Las Heras" publicó que el Ovejero contó que en su lugar "entró una tal (Dulce) Haro que esta despidiendo un montón de gente obviamente "por orden de arriba" cuenta Damián Ovejero que esta fue la explicación que recibió y es el comentario generalizado que corre por los pasillos del municipio local."

Damián Ovejero, otro mas de los trabajadores precarizados con los que cuenta Carambia en su gestión relató: "Yo cobraba diez mil pesos en negro y siempre espere pasar a planta permanente" y hace referencia de los años que aporto para el municipio local "Trabaje desde el año 2017 y ahora me entere que en todos estos años que trabaje no figuro con ningún tipo de aporte jubilatorio"

Damián, lejos de rencor personal se preocupa por sus alumnos y asegura: "Dejaron a un montón de chicos sin la posibilidad de aprender, yo tuve alumnos de trece años que conocieron Los Antiguos gracias a los festivales y peñas que participamos siempre representando a Las Heras y muchos iban a clases porque podían tomar su vaso de leche con pancito, siempre me ocupe de llevarles algo porque conocía la situación de muchos".

Damián recuerda las condiciones de trabajo y afirma "Trabajábamos en el salón Caudillos Federales un lugar sin agua y hubo un tiempo que no tenia ni calefacción… ahí esta demostrado el abandono de Carambia para todas las actividades culturales".

Así todo Damián Ovejero salió por la provincia con su grupo de trabajo y represento a Las Heras en el interior provincial llevándose premios y nominaciones y Damián se muestra preocupado por la realidad que hoy le toca vivir a los habitantes de la localidad y hace especial referencia a una triste noticia que recorrió los portales y diarios y que ocurrió hace cuatro días atrás "No puede ser que todos los meses se suicide un joven en nuestra localidad tal es el caso de Enzo de veintitrés años un joven nativo de Las Heras que se suicido en el patio de su casa".

"Cuando sos joven en Las Heras no tenes nada para hacer" en clara referencia a la importancia de las actividades culturales y de contención para jóvenes, hoy totalmente ausentes en la localidad norteña.

Damián recuerda que el pasado invierno y ya en pandemia "En pleno invierno cuando la gente no tenia ni agua nosotros repartíamos en las casas quince cuadritos por día. Los cuadritos llevaban la foto del muñeco de nieve y era un agradecimiento por haber participado en el concurso del "Muñeco de Nieve" mientras la gente se estaba cagando de frio porque no tenían gas ni agua y yo me ofrecí porque estábamos en pandemia y no estaba dando clases, era una forma de justificar mi sueldo porque esos diez mil pesos yo los usaba para poder pagar mi alquiler".

En otro párrafo de la entrevista Damián nos cuenta "Me entere que Carambia necesita plata para poder seguir pagando sueldos a gente que cobra sueldo municipal y esta viviendo en otros lugares y eso lo sabemos todos".

Damián Ovejero no baja los brazos y demuestra ser un agradecido "Tengo que agradecer el acompañamiento de los padres y voy a conseguir un salón para poder seguir dando clases a mis alumnos en forma gratuita, acá tenes dos opciones o te colgas y te pegas un tiro o te pones de pie y seguís adelante" finaliza.

Fuente: Noticias Las Heras

Descarrilamiento de YCRT: las pericias apuntan a un posible sabotaje

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Perito Moreno: coordinan obras en los canales y provisión de maquinaria

?El intendente Matías Treppo diagramó un plan de trabajo junto a Vialidad Prov...

Image

Cuenca Carbonífera: ATE será querellante en la causa por el tren de YCRT

El secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, calificó el siniestro ...

Image

Santa Cruz: Vidal apuntó contra el kirchnerismo por la mora en la Justicia

El gobernador apuntó contra la gestión kirchnerista tras detectarse más de 2....

Image

Fabián Leguizamón se reunió con el intendente de Perito Moreno para analizar la actualidad local

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, mantuvo este viernes por l...

Image

Zona Norte: coordinadores exigen investigar el ataque al tren de YCRT

Los referentes provinciales de las localidades del flanco norte santacruceño em...

Image

Pico Truncado: avanzan obras de gas, cloacas y un nuevo polideportivo

El intendente Pablo Anabalón recorrió los frentes de trabajo junto al titular ...

Image

Santa Cruz: buscan sostener el índice cero de menores privados de libertad

El Gobierno Provincial avanza junto a Nación, el Poder Judicial y los municipio...

Image

Jaramillo y Fitz Roy celebraron sus 115 años con un mensaje de Claudio Vidal sobre el trabajo conjunto

Una comitiva de funcionarios del Gobierno de Santa Cruz acompañó los festejos ...

Image

Adriana Nieto tras los incidentes en Diputados: “Para mí es político, no tiene otra explicación”

La diputada provincial del bloque Por Santa Cruz cuestionó el levantamiento uni...

Image

Álvarez: “El acuerdo con Pan American Energy está en un 60% y abre una nueva etapa para Santa Cruz”

El Gobierno provincial avanza con PAE en un posible desarrollo no convencional e...

Image

Eloy Echazú cuestionó el nuevo tratamiento del pliego del juez Carlos Albarracín

En diálogo con INFORADIO, el legislador de Unión por la Patria (UxP), Eloy Ech...

Image

Rasgido defendió el marco normativo educativo y respondió dudas en la Legislatura

La presidenta del Consejo Provincial de Educación respondió durante más de tr...