Verbes: "Veinte mil test rápidos llegaron a la provincia"

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de esta jornada, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, se refirió a los insumos que fueron recientemente adquiridos para la provincia; y la preparación que se concreta para el inicio de la vacunación masiva en Zona Norte.

En primera instancia, la Autoridad de la Cartera Sanitaria informó que "el pasado sábado llegó a la provincia de Santa Cruz, la última partida de 20.000 test rápidos que ya están siendo distribuidos a lo largo de esta semana".

Por otra parte, se refirió al proceso de vacunación, aspecto sobre el cual destacó que se continúa armando el esquema y logística para la vacunación masiva cuando lleguen las dosis necesarias para tal fin. Y de ese modo, dar rápidamente respuesta a todos los procesos y sobre todo comenzar con la vacunación a los factores de riesgo.

"Seguimos capacitando a las personas que se siguen sumando a los equipos de trabajo y en colaboración por parte de otros organismos, municipios, PAMI, entre otros", expuso. A la vez, precisó que en el día de ayer se completó la entrega de dosis. "Estamos a la espera de prontas novedades respecto a la llegada de nuevas dosis de Sputnik V a la provincia. Tenemos entendido que habría novedad pero no tenemos definiciones en cuanto a la cantidad", agregó.

Verbes comentó que en Zona Norte se encuentra el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay junto a un equipo del Ministerio de Salud y Ambiente, para colaborar y coordinar distintos aspectos con los hospitales. Asimismo se encuentran revisando lo que se será el proceso de vacunación masivo en esa Zona de la provincia.

Para finalizar, instó a la comunidad a seguir aplicando las medidas biosanitarias y los protocolos en este contexto de pandemia, como el lavado de manos, uso del barbijo o tapabocas, evitar las reuniones, y ventilar los lugares cerrados.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor

En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...

Image

Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa

La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...

Image

Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”

Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...

Image

El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos

El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...

Image

Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...

Image

Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas

En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...

Image

Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...

Image

Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”

Así lo manifestó la ministra Belén Elmiger, al encabezar el homenaje a los 14...

Image

Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28

Personal de la División Comisaría de Cañadón Seco intervino este fin de sema...

Image

Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...

Image

El Mercado Agroecológico celebra su primer aniversario junto a la comunidad

Este sábado se lleva adelante la celebración por el primer aniversario del Mer...

Image

La capacitación en Carpintería tuvo una importante convocatoria en la Unión Vecinal Zona de Chacras

Con una destacada participación de vecinos y vecinas, se desarrolló la jornada...