Una familia de Santiago del Estero quedó varada en Caleta Olivia y necesita volver a sus pagos

Conformada por cuatro integrantes, el año pasado arribaron al norte de Santa Cruz en búsqueda de un futuro mejor. La pandemia obstaculizó la búsqueda de una fuente laboral estable y Cristian, padre de la familia sostuvo con changas a su familia para vivir el día a día. Hoy se apostaron en la Ruta Nacional N° 3. Desde el Municipio y la Secretaria de Desarrollo Social les dijeron que "debían arreglar sus problemas solos". La comunidad se unió y está juntando los $57 mil pesos para los boletos de regreso a casa.

Una familia conformada por dos niños y dos adultos necesita la colaboración de los vecinos de Caleta Olivia.

Esta mañana, la familia Martínez se apostó en la Ruta Nacional N°3 frente a la estación de servicio para poder volver a su provincia natal Santiago del Estero.

El año pasado vinieron a Caleta Olivia a ver si tenían la posibilidad de encontrar un futuro mejor para su familia y debido a la pandemia se vieron forzados a quedarse sabiendo que ya no había tanto trabajo en la ciudad y al tomar la decisión de volverse a su provincia eso no se pudo concretar por la emergencia sanitaria.

Cristian y su familia fueron desalojados de su vivienda y han tomado la decisión de irse a dedo porque no tienen la forma de poder comprar los pasajes.

En ese sentido Cristian diálogo con ElCaletense.Net a través de un LIVE que realizó el cronista David Capitanelli "Llegamos para tener algo mejor, nos agarró la pandemia y con la plata ahorramos que teníamos tiramos estos meses. Cuando decimos volvernos, nos dimos cuenta de que los boletos salían muy caros y no tenemos esa plata la municipalidad y desarrollo social no cerraron la puerta en la cara", dijo con angustia el padre de familia.

Martínez, hizo algunas changas para sustentarse pero no fue lo suficiente para salir adelante con dos chicos y una señora "era para comer el día a día y con eso estaban parando en el barrio 3 de febrero".

Sobre la situación que vivió la familia con funcionarios municipales, Cristian expresó "Me atendió Vanessa Vidal y nos dijo que no era problema de ellos, cuando fuimos al consejo ahí nos atendió un secretario del despacho y nos dijo que el gobierno, ni los concejales y el intendente debían hacerse cargo del problemas. Nos fuimos Desarrollo Social nos atendió pintos Elizabeth Pintos -secretaria a cargo del área- y nos dijo lo mismo que no era problema de ella y que debíamos arreglar nuestros problemas y para que nos vinimos".

"Queremos volver a nuestra casa", señaló Micaela quién padece de diabetes.

Para cualquier ayuda podes comunicarte con Cristian al 297-5069231.


Preocupación por la aparición de pingüinos muertos en la costa de Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun

La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...

Image

Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción

La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...

Image

El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria

La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...

Image

Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas

Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...

Image

Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia

En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...

Image

Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal

Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...

Image

Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión

Con la proyección de cortometrajes y materiales audiovisuales, la comunidad de ...

Image

Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración

El conflicto salarial que atraviesa la fuerza policial de Santa Cruz sumó este ...

Image

El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria

La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...

Image

Preocupación por la aparición de pingüinos muertos en la costa de Caleta Olivia

La aparición de aves marinas muertas en distintos sectores de la costa de Calet...

Image

Álvarez: "Los docentes privados necesitan una voz propia dentro del CPE

El dirigente de SADOP Santa Cruz sostuvo que el sindicato de docentes privados c...

Image

Trabajadora del CIC Virgen del Valle denuncia que hace dos meses le descuentan la totalidad de su sueldo

Una trabajadora del CIC Virgen del Valle de Caleta Olivia denunció públicament...