La unidad de gestión del programa nacional potenciar trabajo mantuvo una reunión mediante zoom con autoridades provinciales

La unidad de gestión local a cargo de Brian Rodríguez, dentro de la Secretaria de Coordinación General del Municipio a Cargo de Juan Carlos Gómez mantuvieron una reunión mediante Zoom con la unidad de gestión Provincial encabezada por la Ministra de la Secretaria General de Gobernación Sra. Claudia Martinez, el Ministro de Trabajo Sr. Teodoro Camino, la Ministra de Desarrollo Social Dra. Barbara Weizettel, y la Diputada Nacional Paola Vessvessian.

La unidad de gestión local a cargo de Brian Rodríguez, dentro de la Secretaria de Coordinación General del Municipio a Cargo de Juan Carlos Gómez mantuvieron una reunión mediante Zoom con la unidad de gestión Provincial encabezada por la Ministra de la Secretaria General de Gobernación Sra. Claudia Martinez, el Ministro de Trabajo Sr. Teodoro Camino, la Ministra de Desarrollo Social Dra. Barbara Weizettel, y la Diputada Nacional Paola Vessvessian.

En marzo comienzan los programas para los titulares del Plan Potenciar Trabajo

Brian Rodríguez Aragón es el nuevo coordinador de la Unidad de Gestión del programa nacional Potenciar Trabajo. El Municipio de Caleta Olivia articulará el Plan en nuestra ciudad con el despliegue de 10 proyectos de capacitación para los titulares de derecho que migraron a fines del año pasado a la órbita del Gobierno nacional.

El Programa ya se encuentra en la etapa administrativa final para que en los primeros días de marzo inicie la implementación de programas, proyectos y cooperativas, con la adquisición de maquinarias y herramientas destinadas a cada uno de estos.

Los 10 proyectos enmarcan programas socio laborales, socio productivos, socio comunitarios y de cooperativas. En Caleta Olivia hay cooperativas de diferentes rubros como puericultoras, cuidado de niños, textiles, constructoras y naval de soldadura, entre otras. “Estas bridarán diferentes servicios para la ciudad como la reparación de espacios públicos y cartelería para la vía pública, a raíz de esta fuerte decisión del Municipio de embellecer diferentes sectores”.

Además, podrán acceder al Monotributo Social de manera gratuita para registrar sus aportes y obra social, y facturar trabajos de manera particular. Esto implica que podrán facturar y generar sus propios ingresos a la vez que perciben el aporte del programa Potenciar Trabajo. También contarán con un seguro por responsabilidad civil.

“Algunas de las cooperativas van a funcionar en lo que fue la Dirección de Planes y Cooperativas que será destinada al programa nacional Potenciar Trabajo. Este espacio se está acondicionando ya que fue abandonado por las gestiones anteriores. En conjunto y con la colaboración de las áreas de Servicios, Producción y Saneamiento se están llevando adelante las tareas de refacción para comenzar en marzo las actividades”, agregó.

“Para la implementación de todos estos programas está prevista una inversión de $17 millones por parte del Gobierno nacional para la compra de herramientas y maquinarias. La próxima semana tendrá lugar la presentación oficial de los 10 programas y parte de las maquinarias y herramientas que están en proceso de adquisición.”

Cristian Sánchez: “Hay 27 personas que ni siquiera sabían que se estaban jubilando”Cristian Sánchez: “Hay 27 personas que ni siquiera sabían que se estaban jubilando”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Municipalidad impulsa un taller de poda de frutales en Punto Orgánico

Este miércoles 19 de agosto desde las 14 horas, se llevará adelante un taller ...

Image

OSECAC autorizó la medicación de Vanesa Perea tras 6 meses de reclamos por su tratamiento contra el cáncer

La familia de la paciente confirmó que finalmente recibió la medicación oncol...

Image

De La Torre anticipó un plan quinquenal y una primera etapa de 1.500 viviendas

El presidente de Distrigas, Marcelo De La Torre, confirmó que la Provincia avan...

Image

Rebeca Fidelef: “No juzguemos el dolor ajeno”

La vecina de Epuyén y paciente oncológica impulsa el debate sobre la eutanasia...

Image

La diputada Mora pide legislar para tener una nueva ley de coparticipación

La legisladora Agostina Mora impulsa la suspensión del artículo 22 de la Ley 1...

Image

Estudiantes del Instituto Marcelo Spínola participan de un certamen nacional para promover el consumo saludable de frutas

Estudiantes de tercer año del Instituto Marcelo Spínola de Caleta Olivia parti...

Image

Estudiantes del Colegio Secundario N.º 33 impulsan una jornada de donación voluntaria de sangre

Estudiantes de quinto año del Colegio Secundario N.º 33 de Cañadón Seco llev...

Image

Fabio Monzon: Un ACV, cuatro años de recuperación y una nueva mirada sobre la vida

El médico psiquiatra y perito forense repasó su vida, su llegada a Santa Cruz,...

Image

Santa Cruz fortalece el sistema de adopción y apuesta a un mayor acompañamiento familiar

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUAFA) busca ins...

Image

Ian necesita un estudio neurológico y su familia busca reunir $1 millón para realizarlo

Cinthia Mansilla organiza una rifa solidaria para reunir el dinero necesario par...

Image

Más viajeros y menos gasto: el fin de semana largo en conmemoración de San Martín dejó un impacto económico de casi $ 246 mil millones

De acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empr...

Image

UTN: 2 estudiantes de ingenieria en energia llevaron a Santa Cruz a la final de la ideaton

Milagros Pérez y Walter Reinoso tienen historias muy diferentes, pero comparten...