Hay que sacar turno online y se vacuna en el complejo deportivo municipal: Comienza la vacunación para mayores de 80 años

A partir de las 0 horas del día lunes 22 de febrero estará disponible la página para inscripciones de manera virtual para las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia; solamente para mayores de 80 años. En el resto de las localidades, por la cantidad de personas a vacunar en esta franja etaria, se darán turnos presenciales a partir del miércoles 23 y ese mismo día comenzará la vacunación.

En la provincia de Santa Cruz está en curso el Plan Vacunar Para Prevenir. El mismo implica una estrategia sanitaria de tres etapas para aplicar la vacuna a la población objetivo:

El operativo de vacunación establece como prioritarios al personal sanitario del sector público y privado; los grupos de mayor vulnerabilidad frente al virus, atendiendo al desarrollo dinámico de la pandemia y las necesidades específicas de nuestra provincia.

El orden y la cantidad de personas, dependerán de la disponibilidad de vacunas recibidas por la provincia.

En Santa Cruz el personal de salud implica la aplicación de 8 mil vacunas (16 mil dosis).

En cuanto a las y los mayores de 60 años, la aplicación de la vacuna se hará en función de las dosis recibidas.

Teniendo en cuenta la cantidad de personas de cada localidad pedimos a todos y todas estar atentos al esquema dispuesto en cada una de ellas ya que la cantidad de personas que se contemplan para cada etapa difiere en cuanto a la población local.

Respecto de lxs mayores de 90 años: se los vacunará en domicilio particular o en residencias colectivas. Estos operativos ya comenzaron en varias localidades, y en algunas ha culminado ya que la población ubicada en esa franja en algunos casos no supera las 5 personas.

A partir de las 0 horas del día lunes 22 de febrero estará disponible la página para inscripciones de manera virtual para las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia; solamente para mayores de 80 años. Ingresar en https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

En el resto de las localidades, por la cantidad de personas a vacunar en esta franja etaria, se darán turnos presenciales a partir del miércoles 23 y ese mismo día comenzará la vacunación.

En Caleta Olivia y Río Gallegos, donde se concentra la mayor cantidad de población, la inscripción se hará de manera virtual a partir del lunes 22 y durante el martes 23, comenzando la aplicación de dosis a quienes cumplan los requisitos a partir del miércoles 24 de febrero a las 9 horas en los lugares determinados para tal fin.

El mismo esquema se repetirá en función de las dosis que reciba la provincia con quienes restan del grupo objetivo “adultos y adultas mayores” (60 a 79 años). Pedimos a la población estar atentos a la información que surja de los canales oficiales en relación al Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 teniendo en cuenta que cuando culmine la vacunación de mayores de 80 y en base a la llegada de más dosis se comenzará con los y las mayores de 70, y así sucesivamente.

Recordamos que una vez finalizado el esquema para los adultos y adultas mayores se continuará con las siguientes etapas que contemplan: personal esencial vinculado a fuerzas de seguridad, docentes, y pacientes crónicos entre 18 y 59 años.

Para tener en cuenta (*)
• ADULTOS MAYORES 30.000
• PERSONAL DE SALUD 8.000
• PERSONAL ESENCIAL Fuerzas de Seguridad 18.000
• PERSONAL DE EDUCACION 18.000
• PATOLOGIAS CRONICAS 50,000
CANTIDAD DE PERSONAS A SER VACUNADAS EN LA ETAPA INICIAL: 124.000
DOSIS A SER APLICADAS: 248.000
(*) Estimados provinciales.

Adultos y adultas mayores de 60 en toda la provincia (*)

RIO GALLEGOS 11000
PUERTO SANTA CRUZ 600
CMDTE. LUIS PIEDRABUENA 700
RIO TURBIO 900
PUERTO DESEADO 1300
28 DE NOVIEMBRE 550
CALETA OLIVIA 6000
EL CALAFATE 2500
LAS HERAS 1450
EL CHALTEN 200
PICO TRUNCADO 2300
GOBERNADOR GREGORES 500
PERITO MORENO 500
PUERTO SAN JULIAN 1000
LOS ANTIGUOS 500
(*) Estimados provinciales.

Marcelo Salguero contra la conducción del SIPGER: “No van a llamar a elecciones, no les conviene”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales

El fútbol 7, el infantojuvenil femenino y un encuentro de minibásquet forman p...

Image

Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales

Walter Uribe Coordinador de UNEPOSC , confirmó negociaciones con empresarios as...

Image

La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región

La propuesta, organizada por Siempre Santa Cruz, incluyó tirada de riendas, bai...

Image

Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cu...

Image

La UNPA UACO presentó el primer informe propio de la canasta básica y una calculadora de costo de vida

El relevamiento conjunto entre la universidad y la CGT arrojó valores superiore...

Image

El consumo cayó un 11% interanual y advierten por el freno comercial en Zona Norte

La actividad económica provincial sufrió un fuerte retroceso impulsado por una...

Image

Santa Cruz: Minera Don Nicolás confirmó un aumento del 21% en su producción de oro durante el tercer trimestre

Cerrado Gold informó que produjo 16.685 onzas de oro equivalente entre julio y ...

Image

Solo el 20% de los estudiantes argentinos llegan a tercer año en tiempo y forma

Solo 19 de cada 100 adolescentes argentinos llegan al tercer año de la secundar...

Image

Marcelo Salguero contra la conducción del SIPGER: “No van a llamar a elecciones, no les conviene”

Trabajadores activos y desocupados petroleros impulsan una presentación ante el...

Image

Caleta Olivia tendrá una fiesta diferente con un casamiento ficticio, humor y baile

Este sábado 24 de octubre, desde las 21:30, el Centro de Empleados de Comercio ...

Image

Alerta por ciberludopatía: el 42% de los jóvenes encuestados en Santa Cruz apuesta en casinos online

El proyecto Reconectar, impulsado por el ISEPCi, encuestó a vecinos de la Zona ...

Image

Celeste Robledo, ayudante de albañil: "La mujer también puede dedicarse a cosas grandes" como la construcción del hogar propio

Para conmemorar el Día de la Madre nos gustaría compartir la historia de Celes...