- Marcelo Rosales impulsa un Depor Bingo para alambrar su propio terreno de juego
- “Estamos desprotegidos": el reclamo de una vecina tras sufrir un robo a cuadras de la comisaría
- Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes
- Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”
- Quiroga desmintió a Delgado por los $13 millones y denunció "uso político"
- Quedó habilitada la circulación sobre la Ruta Nacional N° 3 en el sector de La Lobería
- Cinco meses sin Gabriel: su padre y su hermana vuelven a pedir justicia y un cambio en la carátula
- Reforma educativa: Santa Cruz diagrama las nuevas bases de la educación secundaria para 2027
- Walking Freak: emprendimientos, música y diversión en una propuesta para toda la familia
- Un exitoso Halloween convocó a las familias en una tarde de terror en El Gorosito
Tiene 107 años y fue la primera santacruceña mayor de 90 en recibir la vacuna
En la provincia se están vacunando los adultos mayores de 90 años, contra el Covid. Tal como informó El Caletense, en la ciudad del Gorosito el proceso arrancó hoy y es domiciliario. En Santa Cruz, la vecina de mayor edad que recibió la primera dosis de la Sputnik V, tiene 107 años y viven en San Julián.
- Por El Caletense | 22/02/2021
El Calatense informó esta mañana que hoy inició la campaña de vacunación destinada a adultos mayores de 90 años. El equipo de Salud Pública se encuentra recorriendo domicilios particulares, para no exponer a los mayores al riesgo de contagio en los centros de atención.
En las distintas ciudades de la provincia la proceso de vacunación se lleva delante de forma acorde a la realidad epidemiológica del lugar. Por ejemplo, en Pico Truncado, una buena cantidad de las personas que recibieron su respectiva vacuna, lo hizo asistiendo al vacunatorio hospitalario.
Por orea parte, en Los Antiguos, hoy se vacunaron 3 vecinos de 91, 92 y 94 años. Dado que cada frasco del fármaco contiene 5 dosis, las restantes fueron suministradas a dos vecinos que cuentan con 89 años de edad.
Pero la nota del día la dio San Julián, donde se vacunó la vecina de mayor edad en la provincia. Se trata de María Laura Ulloa, quien nació el 3 de diciembre de 1913 en Chile, y recibió la Sputnik V en su domicilio.
Vale recordar que el Ministerio de Salud provincial abrió la inscripción online para las personas mayores de 90 años que desean ser inmunizados contra el Covid. Tras registrar más de 600 inscriptos, colapsó. Tras cumplir con la vacunación de ese grupo etario, de acuerdo a lo informado por la cartera de Salud, se dará continuidad de forma descendente a los mayores de 80, 70 años y otros grupos de riesgo.
Sobre la señora Ulloa el propio ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, resaltó hoy que “la vacunación de la vecina de 107 años podría encontrarse dentro de un récord nacional de las personas más longevas que se hayan aplicado la vacuna, por lo que espera con gran expectativa que los demás sectores de la población accedan a la posibilidad de aplicársela”.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz en la vidriera: El Calafate será la sede del Foro Nacional de Turismo 2027
El Consejo Federal de Turismo (CFT) ratificó a la villa turística como anfitri...
Una banda, un estudio y una productora: el universo de Krubera Voronya
Darío Canale, músico y productor, contó en diálogo con Sonando en Alta cómo...
Retiraron un mural declarado Patrimonio Cultural y buscan reforzar la protección de las intervenciones artísticas
Micaela González cuestionó la falta de protección de una obra que formaba par...
Quintana Energy incorporó un nuevo perforador y esperan anuncios de Claudio Vidal
El equipo se instaló este jueves en un yacimiento situado a 100 kilómetros de ...
Olga Cardoso repasó sus años en el Trabajo Social y advirtió por la falta de respuestas en los barrios periféricos
La licenciada en Trabajo Social Olga Cardoso se jubiló tras casi tres décadas ...
Orgullo caletense: Leo Paredes representará a la ciudad en los Premios Martín Fierro Federal
El histórico cronista de Canal 2 fue ternado en la categoría "Labor Periodíst...
Caleta Olivia: invitan a un taller gratuito de ritmos brasileños y capoeira en el barrio Nuevos Pobladores
La propuesta cultural y deportiva se desarrollará el próximo 14 de noviembre e...
Caleta Olivia: el CeMEPA inauguró la Semana del Arte Gráfico con muestras y talleres gratuitos
La propuesta del Centro Municipal de Educación por el Arte ofrece muestras de g...
“Casi Amantes” llega por primera vez a Caleta Olivia: una comedia sobre los vínculos y las citas
La comedia protagonizada por Ana Karina Ávila y Carlos Peraza se presentará es...
Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas
La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...
Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado
Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...
Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales
El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...























