Aballay: "Este miércoles comenzará la vacunación masiva con los mayores de 80 años"

Así lo manifestó, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay en el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz. Además destacó la entrega de más de 1.000 turnos de manera online para la aplicación de la vacuna en Caleta Olivia y Río Gallegos, mientras que en las demás localidades se realizará la aplicación de acuerdo a la terminación par o impar del DNI.

En la primera parte del mensaje, el funcionario de la Cartera Sanitaria Provincial informó que se vacunaron más de 7.600 personas en Santa Cruz. “En el día de la fecha se están distribuyendo las 4.000 dosis que llegaron el fin de semana pasado. Esto constituye un enorme esfuerzo en conjunto de los trabajadores de la salud”, resaltó. Asimismo indicó que desde el Ministerio de Salud y Ambiente se está siguiendo paso a paso el esquema que se tiene planificado para vacunar a toda la población de riesgo. “En ese sentido, es importante que todos sepamos que ya estamos culminando con la vacunación de todos los trabajadores de la salud. Estamos vacunando a los mayores de 90 años en su casa, como así también a todos los adultos mayores que se encuentran institucionalizados”, agregó.

En ese contexto, anticipó que desde el próximo miércoles 24 de febrero, se comenzará la vacunación masiva a los mayores de 80 años. Para tal fin, se ideó un sistema de turnos para las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos, al que se puede acceder a través de la página web del Gobierno de Santa Cruz y del Ministerio de Salud y Ambiente.

“Quiero que sepan que en un día llevamos más de 1.000 turnos dados. Además es importante saber que para el resto de las localidades, este miércoles serán vacunados los adultos mayores de 80 años, cuyo DNI terminen en número par y el día jueves se vacunará a quienes posean terminación impar”, explicó.

Por otra parte, el Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente manifestó que es muy probable que varios adultos mayores no tengan acceso a internet, razón por la cual se les solicita que se acerquen a los Centros de Vacunación a los fines de que puedan ser orientados acerca del día y el horario en el cual serán vacunados. “Aquellos que se encuentran en nuestra provincia y que son extranjeros, serán vacunados siempre y cuando puedan demostrar su residencia”, recalcó.

Además comentó que es muy importante que se tenga en cuenta la información oficial que circula respecto al lugar y los días de vacunación.

Otro aspecto la que se refirió durante el reporte diario, es el seguimiento que se realiza del proceso vacunatorio a lo largo y ancho de la provincia porque es el compromiso primordial que existe con los santacruceños y santacruceñas. Sobre este tema, expuso que las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente mantuvieron una reunión con un grupo de diputados del cuerpo legislativo, con quienes se intercambió opiniones, preguntas y respuestas. “Además nos expresaron su apoyo en todo el proceso de vacunación”, agregó.

“Resulta relevante que sepamos también que en aquellos lugares donde se advirtió que se cometieron irregularidades, hemos procedido como lo teníamos que hacer, se han llevado adelante las investigaciones sumariales correspondientes. Este es un proceso que viene siendo compartido con la Fiscalía de Estado para que todo tenga el nivel de transparencia y claridad que corresponde”, expuso. A su vez subrayó que de esa manera, “todos podemos estar tranquilos de que el esfuerzo que realizan miles y miles de trabajadores de salud a lo largo y ancho de la provincia no sólo asistiendo a la salud de los santacruceños y santacruceñas sino también en términos preventivos como la vacunación, está siendo como tiene que ser”.

Para concluir, recordó una vez más a la comunidad que no se olvide de usar el barbijo; mantenga el distanciamiento social; evite las reuniones sociales innecesarias; realice el lavado frecuente de manos; y use el alcohol en gel. “De esta pandemia vamos a salir todos juntos”, finalizó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Las escuelas rurales de Santa Cruz retornaron a la presencialidad

Siguiendo los lineamientos de la cartera sanitaria provincial y del Consejo Prov...

Image

La agencia rusa FMBA trabaja en una vacuna anticovid que genera inmunidad celular

La Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) es...

Image

La santacruceña que nació sin orejas, se sometió a 36 cirugías y ahora ayuda a jóvenes con enfermedades poco frecuentes

Luciana Lozano tiene 20 años, vive en Caleta Olivia y sufre el síndrome de Treac...

Image

Puerto Deseado: Comenzó el embellecimiento en el circuito ornitológico de la costanera

En marcada en la Avenida Marcelo Lotufo la zona fue construido con el propósito ...

Image

Prorrogan hasta el 5 de marzo las pre inscripciones en la UNPA UACO

Desde la Secretaría Académica de la sede local se confirmó que hasta el 5 de mar...

Image

Santa Cruz: el gobierno informa que continua el distanciamiento social y obligatorio hasta el 12 de marzo

A través del decreto N° 221, la Gobernadora adhirió al decreto nacional N° 125/2...

Image

Inició un importante operativo de bacheo en las calles de Caleta Olivia

El último lunes, el Municipio recibió 30 toneladas de cemento que, en su mayoría...

Image

El domingo SPSE corta la anergia en Caleta Olivia a partir de las 7 horas

Servicios Públicos Sociedad del Estado comunica que este domingo 28 de febrero s...

Image

Inmunizaron a los integrantes del Plan DetectAr de Caleta Olivia

La diputada Liliana Toro en dialogó con ElCaletense.Net valoró todo el recorrido...

Image

El laboratorio Richmond producirá en la Argentina la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

Firmó un acuerdo preliminar con el Fondo Ruso de Inversión Directa para construi...

Image

La agrupación "Esperanza del Pueblo" se manifestó en la Secretaria de Trabajo

Toja Carbajal, referente de la Agrupación “Esperanza del Pueblo” entregó un peti...

Image

Corte programado de energía para este domingo en Caleta Oliva y Cañadón Seco

El corte se suspendió durante dos fines de semana y se programó para este doming...