- Claudio Vidal presentó a Sebastián Santillán como responsable de trabajo en Zona Norte
- Viva Barrio: una jornada de encuentro y presencia del Estado provincial en Las Heras
- El CAP y Perito Moreno avanzan con acciones de forestación y desarrollo productivo
- Volcó un camión sobre la Ruta Nacional N° 3 y el conductor fue trasladado al Hospital Regional
- Construcción de veredas en Comandante Luis Piedra Buena: Vidal acordó una obra que generará 30 puestos de trabajo
- D Andrea: “La cultura está fuera del Centro y tenemos que acercarla a cada barrio”
- Santa Cruz superó en siete meses las exportaciones per cápita anuales de Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda
- Dos jóvenes fueron demorados tras resistirse a un operativo en Altos del Golfo
- Detuvieron a dos hombres tras una riña y uno escapó de la comisaría
- Un joven sufrió graves heridas tras ser atacado con un arma blanca en Los Antiguos
Puerto Deseado: Comenzó el embellecimiento en el circuito ornitológico de la costanera
En marcada en la Avenida Marcelo Lotufo la zona fue construido con el propósito de brindar un observatorio de aves. El circuito se compone de un sendero de 2.500 metros, que se desarrolla a lo largo de toda la costanera puede recorrerse en forma peatonal.
- Por El Caletense | 01/03/2021
Los trabajos se comenzaron a realizar en el mirador u observatorio, que cuenta con muros de contención, bancos para sentarse, luminaria y está ubicado frente al Hogar de Ancianos San Cayetano.
En una tarea en conjunto del grupo de arte “Cultura Activa”, el Club de Observadores de Aves (COA) y la Subsecretaría de Turismo se busca poner en valor el mirador del circuito y sumar actividades lúdicas para los niños de Puerto Deseado.
En principio se ha planificado realizar este arte urbano para darle mayor volumen de embellecimiento al lugar. Es un proyecto que se ha sido pensado por mucho tiempo, y finalmente se está llevando a cabo.
Desde la entidad municipal invitan a los vecinos a ser parte de esta iniciativa. Para ello pueden aportar su granito de arena con una lata de pintura para darle continuidad de la misma.
Circuito interpretativo ornitológico
Por su geografía que configura refugios naturales ideales para la fauna, Puerto Deseado es el hogar de numerosas especies de aves. Más de 120 de ellas fueron registradas y unas 60 son muy fáciles de avistar en diferentes puntos cercanos al destino. Este circuito interpretativo que se extiende a lo largo del emblemático paseo de la Costanera, Punta Cascajo y Muelle Ramón, es una opción ideal para conocer a algunos de los ejemplares más importantes de la fauna local.
Fuente: Deseado Noticias
Otras noticias que pueden interesarte
Claudio Vidal presentó a Sebastián Santillán como responsable de trabajo en Zona Norte
El gobernador Claudio Vidal presentó a Sebastián Santillán como responsable d...
El CAP y Perito Moreno avanzan con acciones de forestación y desarrollo productivo
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, junto a los voca...
Volcó un camión sobre la Ruta Nacional N° 3 y el conductor fue trasladado al Hospital Regional
El siniestro ocurrió durante la tarde del sábado, a la altura del ingreso de v...
Construcción de veredas en Comandante Luis Piedra Buena: Vidal acordó una obra que generará 30 puestos de trabajo
El gobernador Claudio Vidal avanzó en un acuerdo para la construcción de vered...
Santa Cruz superó en siete meses las exportaciones per cápita anuales de Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda
Entre enero y julio de 2026, Santa Cruz alcanzó exportaciones por USD 7.225 por...
Caleta Olivia: continúan las capacitaciones para fortalecer la empleabilidad en los barrios
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una nueva jornada del programa...
Foro Nova Sür 2026: la segunda edición reunirá a referentes del ecosistema emprendedor y tecnológico
El encuentro se realizará este sábado en la Casa de Santa Cruz, en la Ciudad A...
UBA XXI Río Gallegos brindó una charla informativa para estudiantes que comienzan el segundo cuatrimestre
El encuentro se realizó en la Biblioteca Legislativa “28 de Noviembre” y pe...
Rotaract e Interact realizan una colecta solidaria de juguetes para el comedor Pancitas Felices
La iniciativa se llevará adelante este sábado 22 de agosto en la Casa de la Am...
Mónica Analía Navarrete asumió como jueza del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 1
La flamante magistrada repasó su trayectoria dentro de la Justicia, sus raíces...
Noelia Arias: “El objetivo es recuperar el perfil productivo que tuvo desde sus inicios”
La interventora de Fundación Santa Cruz Sustentable destacó la puesta en march...
Debate juvenil y participación vecinal: Aparicio impulsa nuevas herramientas de participación
En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Aparicio presentó do...























