Vidal dice que le torció el brazo a YPF

El Secretario General del Sindicato petrolero anunció que, luego de semanas de negociaciones, se logró un acuerdo con la operadora estatal que significará mayores inversiones en la región, no sólo para sostener la actividad, sino para aumentarla.

A través de un audio que viralizó en redes sociales, Vidal se dirigió a los trabajadores petroleros, informando que “después de haber agotado todas las instancias de negociación otorgadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación en reclamo por mayor inversión, teniendo en cuenta que el presupuesto de YPF para este año era insuficiente, hemos logrado revertir esta situación”.

“Luego de varias reuniones con la parte operativa de YPF encabezada por Sergio Affronti y su equipo de trabajo, hemos llegado a un acuerdo. Teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa la industria por esta pandemia, los resultados son más que favorables”, señaló el dirigente petrolero.

“Lo importante es que salimos de un presupuesto que era totalmente insuficiente, no solamente para generar nueva actividad, sino para sostener la actual. Obviamente vamos a seguir reclamando lo que corresponde. YPF tiene una deuda importantísima con todos los santacruceños. Con todos los planes de ajuste, con medidas de flexibilización, de desinversión, de vaciamiento, ha afectado muchísimo a toda la comunidad, a los trabajadores y a la industria”, exclamó Vidal.

“En los próximos días estaremos haciendo un anuncio que trae un poco más de alivio a una industria que realmente necesita de noticias positivas, que hablen de mayor inversión, de fortalecimiento del sector, generar empleo, y que en YPF comience a saldar la deuda histórica que tiene con los santacruceños”, reflexionó el Secretario General de petroleros.

“Nosotros vamos a seguir reclamando lo que corresponde, siempre trabajando unidos, y pensando que todo lo que hacemos tiene que ser en beneficio de los trabajadores de la industria y de toda la comunidad”, finalizó Claudio Vidal.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Amet informó las ultimas actividades realizadas

Entre ellas la entrega de los reclamos a la Junta de Clasificación y se pidió so...

Image

Julian Carrizo critico a sus detractores, pedirá mas de un 40% de aumento y dijo que es ilegal descontar adicionales a los dispensados

En horas de la mañana el Secretario General del Soemco, Julián Carrizo, en dialo...

Image

Adosac Caleta: El gobierno "decide en soledad, en vez de discutir con la sociedad"

Así lo definió el referente de prensa de la filial Caleta Olivia del gremio doce...

Image

Javier Castro, secretario de AOMA fue recibido por el presidente de YPF Pablo González

El presidente de la petrolera YPF, Pablo González, se reunió con el secretario g...

Image

Llugdar: "La recomposición salarial tiene que ver con el avance de la inflación que origina la baja del poder adquisitivo del Trabajador"

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral...

Image

La Agrupación municipal "Lucha Y Dignidad" comunica las nuevas resoluciones del Ministerio de Trabajo, destacando la dispensa de asistencia al trabajo

La agrupación comunico a través de su página de Facebook las recientes resolucio...

Image

"Mil Ollas Populares" porque el hambre es un crimen y la deuda es con el Pueblo: este jueves se harán ollas populares en todo el país

Este jueves 15 de abril Fenat y CTA realizará ollas populares en simultaneo en ...

Image

ATE: Avanza la escritura del Convenio de Salud en la Paritaria Sectorial

ATE publicó un comunicado donde dan a conocer que se está trabajando en la "disc...

Image

Petroleros Jerárquicos inician paro total desde las 0 horas de este jueves

El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevará ade...

Image

Turchetti explicó que el salario petrolero cayó en dólares, desde 2015, a un quinto de lo que fue

El secretario General del Sindicato Petrolero de la Cuenca Austral se refirió a ...