- Estrella Norte golea 5-1 a su clásico rival y Denis Reyes brilla con un golazo
- Intentó escapar de un control en moto y terminó demorado en Río Gallegos
- Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable
- Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87
- Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal
- Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol
- Zona Norte: Georgion recorrió localidades para relevar demandas sociales y articular asistencia
- Río Gallegos: el Hospital Regional realiza mamografías sin turno previo
- Caleta Olivia: jornada de concientización sobre el uso del bastón blanco
- Orgullo santacruceño: el riogalleguense Thiago Montes jugará los Juegos Olímpicos
Intervención de personal policial en hechos delictivos
El Comisario Jorge Castro, sub director Unidad Regional Zona Norte de Policía, habló con elcaletense.net sobre los trabajos que el personal realizó estos días: los incidentes de ayer entre el gremio de Camioneros y propietarios del supermercado La Familia; la labor realizada en el traslado de Maximiliano Baro a Pico Truncado; y los trabajos que continúan en el marco de la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 12 de marzo.
- Por El Caletense | 04/03/2021
Tras dos días de protesta por parte del Sindicato de Camioneros en el Supermercado La Familia, durante la jornada de ayer se produjo un enfrentamiento en gremialistas y personal del comercio que terminó con personas heridas.
Sobre la situación, el Comisario comentó que "personal de la comisaría segunda Local intervino al llamado desde el supermercado La Familia, donde se llevaba a cabo una medida de fuerza por parte del sindicato de camioneros en el acceso al edificio y el llamado era porque se había originado un incidente con agresiones físicas entre personas que se encontraban en ese lugar y estableció el orden, se tomaron declaraciones y pericias médicas".
"Hubo agresiones recíprocas, declaraciones de ambas partes con personas lesionadas, tanto del personal que se manifestaba como del personal del supermercado", dijo y agregó que "continúan con la medida de fuerza, pero de forma pacífica".
Traslado de Baró
Semanas atrás, tres presos se dieron a la fuga de la alcaldía de Pico Truncado, uno de ellos fue capturado en los últimos días. Personal policial de nuestra localidad fue parte del traslado del mismo hacía la ciudad de la cual se había escapado.
Al respecto, Castro informó que "el personal de la división de investigaciones local se encargó del traslado desde Madryn hasta acá, acá se hizo el acompañamiento con personal de infantería hasta pico truncado donde se encuentra alojado en la seccional segunda".
Continúan los controles por prevención al Covid-19
Abocados a la tarea de prevención por la pandemia, el personal de las distintas comisarías caletenses sigue realizando controles en diferentes puntos de la ciudad.
"Básicamente las áreas de prevención es la misión principal de esta unidad", anunció Castro, "se realizan controles en distintos puntos de la ciudad".
Por otro lado, comentó sobre contención en el límite provincial: "hasta la 12 horas está habilitado el tránsito en Ramón Santos, se solicitan permisos nacionales y provinciales además de la documentación habitual".
Otras noticias que pueden interesarte
Intentó escapar de un control en moto y terminó demorado en Río Gallegos
El conductor, de 25 años, circulaba sin patente, luces ni documentación obliga...
Conmoción en Río Gallegos: un hombre de 35 años murió dentro de la Comisaría Séptima
La Policía provincial confirmó el fallecimiento del sujeto, quien había sido ...
Dos jóvenes fueron hospitalizadas tras un choque entre un auto y una moto en Río Gallegos
El accidente ocurrió durante la tarde y las motociclistas, de 17 y 18 años, fu...
Hallaron y secuestraron 954 detonadores explosivos en una vivienda de Puerto San Julián
Los explosivos, fabricados en 1993, fueron descubiertos tras un accidente que de...
Denunciaron una agresión familiar y un hombre terminó reducido tras amenazar con autolesionarse
El episodio ocurrió durante la madrugada del viernes en Río Gallegos. Según l...
Detectaron salidas de emergencia bloqueadas y matafuegos vencidos en un recital de Don Osvaldo
Durante un operativo de inspección en el Polideportivo del Atlético Boxing Clu...
Incendiaron la puerta de la casa de un acusado de abuso sexual que recuperó la libertad en Río Gallegos
El ataque ocurrió horas después de que el hombre fuera liberado por decisión ...
Río Gallegos realizará una jornada contra la trata de personas con especialistas y testimonios de sobrevivientes
El encuentro “La Trata Existe” se desarrollará este viernes 16 de octubre e...
Allanaron una vivienda en Río Gallegos y secuestraron celulares y dispositivos electrónicos en una causa que involucra a menores
El procedimiento fue realizado por la División Cibercrimen en el marco de una i...
Secuestraron una motocicleta en Río Gallegos porque el conductor circulaba sin casco y sin documentación
El procedimiento fue realizado por personal de la División Motopatrullas durant...
Un hombre fue detenido tras manosear a una joven en una plaza y le secuestraron dos cuchillos y una tijera
El episodio ocurrió cerca de las 22 en un espacio público de Río Gallegos. La...
Pidieron 19 años de prisión para Fernando Muñoz por el asesinato de su amigo Oscar Lancucheo
El juicio oral comenzó el 15 de octubre de 2026 por el crimen del trabajador de...























