Matías Quinteros: "El Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García debe renunciar"

El titular de la UCR Caleta Olivia formuló la denuncia por el encubrimiento, abuso de poder y la malversación del programa de vacunación contra el COVID 19 en la provincia.

Ayer se presentó la denuncia penal contra el Ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Caleta Olivia, la misma fue realizada por el titular de UCR de Caleta Olivia, Matías Quinteros quien se presentó en el juzgado de turno junto al Dr. Ricardo Díaz a formular una denuncia por el encubrimiento, abuso de poder y la malversación del programa de vacunación contra el COVID 19 en Santa Cruz.

Consultado sobre la misma Quinteros expresó: "este hecho no debe pasar por alto y menos aún naturalizar semejante despropósito en contra de cientos de Santacruceños que sufrieron, sufren y hasta perdieron la vida por el COVID 19, este abuso de funcionarios municipales, provinciales y nacionales que escudándose en su función pública, hicieron uso de la vacuna Sputnik V sin ser personal esencial o personas de alto riesgo, deben ser sancionado severamente por los delitos. Este acto de abuso de poder no puede quedar como una simple payasada o picardía, hasta el mismo Presidente de la nación dijo “quien no se adelantó en la fila” como restando importancia a un tema tan sensible y defendiendo a hombres de mismo color político, intentaron declararlos que son personal estratégico para justificarlos, pero sin lugar a dudas lo que hicieron está penado por la ley, lo dice código penal no lo digo yo".

"Los funcionarios cometieron los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, incurrieron en defraudación contra el Estado Nacional y el responsable máximo del área de salud dijo primero "tenemos repartidas 9 mil dosis y estamos hablando de una problemática de 5, 10 o 15 dosis" minimizando la gravedad de los hechos acontecidos, claramente encubriendo todo", sostuvo el titular de la UCR Caleta Olivia.

Además, agregó: "estos funcionarios deben responder por sus actos, y el ministro Claudio García debe renunciar, esto no puede quedar así porque robarse la vacuna es quitarle la vida a otros, como los trabajadores de salud o esenciales, como también a los grupos denominados de riesgo como nuestros abuelos, la gente tiene que entender que estos funcionarios ventajeros le quitaron la posibilidad de vivir y disfrutar de la vida más tiempo aquellos que no estaban vacunados y lamentablemente fallecieron por no estar inmunizados. Con el perdón de la palabra se cagaron en todos y principalmente ante los trabajadores de salud que pusieron en juego su vida durante todo el tiempo ante la maldita pandemia que nos arrancó a muchos seres queridos".

Sobre el discurso de la Gobernadora

"La gobernadora habló de otra provincia nadie conoce, es muy irritable que te cuenten un cuento que nadie lo cree, te miente desde el principio hasta el final, la gente tiene que recordar cuando vuelva votar en las escuelas que se caen a pedazos, ¿dónde esta 87% de inversión que se hizo?, lo del ministro de salud es un mamarracho que le queda muy grande el cargo ojala la justica actué en consecuencia, porque si esperamos que este gobierno actué, sabemos que no lo va a hacer, cuanto peor es el funcionario el Frente para la Victoria los premia, ejemplos hay de sobra", finalizó Quinteros.

Mirá los archivos relacionados.

Image
Image
Image
Image

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”

En diálogo con El Caletense Radio, el presidente nacional del Partido Obrero, G...

Image

Aparicio presentó un proyecto de ley para proteger el acceso a la luz y el gas

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, presentó ante la Cámara de Dipu...

Image

Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción

El exmandatario entrerriano fue detenido luego de que la Corte Suprema rechazara...

Image

Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene

En la previa del Congreso Provincial del PJ que se realizará este sábado en R...

Image

Natalia Gadano puso la discapacidad en agenda y confirmó que se prepara para disputar el Ejecutivo de Caleta Olivia

La senadora nacional Natalia Gadano encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

“Las leyes solas no alcanzan”: Gadano reclamó que el presupuesto para discapacidad llegue al territorio

La senadora nacional por Santa Cruz encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

Ricci: “Es un espacio de encuentro con la cultura, nuestros escritores y nuestro arte

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, participó de ...

Image

Pedro Muñoz analizó la reforma electoral, la política santacruceña y la cuestión Malvinas

El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, dialogó con ...

Image

Carlos Aparicio habló sobre la agenda del PJ y la polémica por las incompatibilidades laborales en Caleta Olivia

El concejal de Unión por la Patria confirmó su participación en la asunción ...

Image

La UCR pide el aporte de 10 mil pesos a cada afiliado para tener su casa propia

La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical, Nadia Sosa, contó...

Image

La senadora Gadano acompañó a jubilados en Caleta Olivia y reclamó respuestas al PAMI

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, acompañó a jubilados y re...

Image

Con la directiva del gobernador Claudio Vidal, Fomicruz llega a Salta en busca de nuevos socios estratégicos

Con la firme premisa de convocar al capital privado a invertir en la provincia, ...