Dra. Miriam Luna: “La gente no tiene que relajarse y creer que la pandemia terminó”

Referente e integrante del centro periférico de atención a pacientes con Covid, la doctora dio su punto de vista esta mañana en el programa de ‘El Oso’ con respecto a la cantidad de casos, el ascenso de los mismos y, principalmente, la actitud de la población frente a la vacunación.

En este sentido, la Dra. dijo que “la pandemia no termina, la población tendría que tener en cuenta que nosotros continuamos atendiendo pacientes. después de enero lo que tuvimos fue una disminución del número de casos, pero siempre tuvimos pacientes positivos”.

“Estaba previsto que íbamos a tener un número más bajo”, agregó, “pero no representa que no hayan contagiados, se está viendo que empieza el ascenso, nos estamos preparando porque se estima que vamos a tener un pico de pacientes nuevamente”.

Crecimiento de casos positivos

En los últimos días, se pudo ver poco a poco que la curva comienza su ascenso, al respecto, Luna dijo que “hay múltiples factores que intervienen en el aumento de casos, tenemos primero laa llegada de todos los que han estado de vacaciones y el otro es que la gente está muy relajada, ya no usa barbijo, hay mayor conglomerado. Creen, con esta información por ahí errada, qué porque ahora están vacunando, no se van a contagiar, la inmunización, la vacunación, ha sido todavía escasa. Cuando empiecen a vacunar no significa que el virus va a dejar de circular o no se van a poder contagiar, lo que significa es que van a tener mayores defensas contra este virus entonces la forma de presentación no va a ser tan severa”, aseguró.

“Pero se van a seguir contagiando, las personas que han tenido covid e inclusive se han inmunizado, también se pueden volver a contagiar. Debemos seguir con las medidas preventivas de siempre y seguir con los cuidados”, sumó y continuó: “la gente no tiene que relajarse y creer que la pandemia terminó porque ahora está empezando la vacunación. Esto no va a terminar, nos tenemos que preparar, de usar barbijo y seguir con el distanciamiento, lavado de manos, con mayor preocupación, porque estamos buscando que la gente aprenda que esto va a ser nuestra vida cotidiana.


Contrariando la creencia común que tiene la gente en cuanto a volver contagiarse luego de haberse enfermado por el Covid-19, la doctora declaró que “tuvimos muchísimos casos de que se contagiaron de nuevo, muchos pacientes volvieron a tener el covid de forma sintomática, algunos pacientes no desarrollan anticuerpos. En ese sentido popular se cree que por haber tenido covid se puede andar sin barbijo, ya te podés reunir y eso es falso, todos los que han tenido covid se pueden contagiar”, finalizó.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Nico Villagra, rumbo a Laborde 2027: “Es un orgullo y una responsabilidad enorme”

El bailarín fue seleccionado nuevamente en el Pre Laborde realizado en Río Gal...

Image

Comenzó la Feria del Libro: cuatro jornadas de literatura, arte y cultura

Con entrada libre y gratuita, comenzó en el CeMEPA la 37ª Feria del Libro de C...

Image

La Orquesta Típica Infanto Juvenil de Cañadón Seco prepara su Té Show para recaudar fondos

En diálogo con Sonando en Alta, la profesora Daniela Godoy contó cómo creció...

Image

Vuelve el baile del estudiante: elección de rey y reina, DJs y shows en vivo de Mozthaza y Papichamp

Caleta Olivia se prepara para recuperar una de sus tradicionales celebraciones e...

Image

De Frente al Mar prepara una nueva fecha con canciones propias y clásicos del rock

La banda local se presentará este viernes 18 de septiembre a las 22 horas en Pr...

Image

Peinado Eléctrico, proyecto de Caleta Olivia, fue nominado a los primeros Premios Aquí Música

El músico Mariano Stoichevich fue seleccionado en la categoría Mejor Proyecto ...

Image

Fundación por el Mar y Consejo Agrario consolidan el trabajo para Cabo Vírgenes

En la previa de la inauguración de las obras que se realizará mañana en Cabo ...

Image

Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro

El historiador presentó su libro “76. Crónica de un año que cambió nuestra...

Image

El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici

La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó durante la tarde del jueves 10 de s...

Image

Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut

La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó la partida de una delegación de 19...

Image

Viva Barrio: nueva jornada de atención y servicios del Estado en Perito Moreno

Desde las 14:00, la Escuela Primaria N° 12 de Perito Moreno es sede de una nuev...

Image

Don Osvaldo llega a Comodoro Rivadavia en el marco de su gira por el sur

La banda se presentará el sábado 17 de octubre en el Predio Ferial de Comodoro...