- Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
- Daniel Barros: “Lo más importante es que ellos puedan competir y disfrutarlo”
- Tras años de espera, más de 50 familias de la ex Chacra Catrileo lograrán hacer la mensura de sus terrenos Los Antiguos
- Santa Cruz impulsa la capacitación de 300 trabajadores para responder a las nuevas demandas de la industria
- El Gobierno provincial repasó las principales acciones realizadas durante agosto
- Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción
- Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene
- El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas
- “Viva Barrio”: “Lo más importante de estas acciones es acercar el Estado a la gente de nuestras localidades”, dijo Boggio
- La Municipalidad fortaleció la conmemoración del Día del Inmigrante en Caleta Olivia
ATE rechaza la oferta salarial: paro y movilización este miércoles 10 de marzo
La Asociación de Trabajadores del Estado - ATE - rechaza el aumento salarial del %29 propuesto por el poder ejecutivo provincial en la paritaria salarial de la administración pública central que, pagaderos en tres cuotas y haciéndose efectiva la tercera cuota con los haberes del mes de septiembre es insuficiente considerando el valor de la canasta familiar y la inflación en alza. Por esto se realizará un paro y movilización 10 de marzo, convocan a las 10 hs en la sede del Concejo Directivo Provincial, Alfonsin 146 de Río Gallegos.
- Por El Caletense | 10/03/2021
Puesta en consideración y en representación del poder ejecutivo provincial a las organizaciones sindicales con ámbito de actuación en la administración pública central en la paritaria salarial de otorgar un aumento de haberes del %29 pagaderos en tres cuotas, percibiendo la tercera cuota con la liquidación de salarios de septiembre, en asambleas generales mantenidas en las distintas seccionales y delegaciones de la organización sindical en la provincia por unanimidad se resolvió: rechazar el aumento propuesto por parte del ejecutivo, por considerarlo insuficiente e improcedente teniendo en cuenta que la inflación del mes de febrero próximo pasado fue del %8 licuando el poder de compra del salario y considerando la primera cuota del aumento propuesto. Con una inflación anual proyectada para el ejercicio 2021 que rondaría el %40 anual, la propuesta, es insuficiente y no alcanza a cubrir el valor de la canasta básica alimentaria.
Por consiguiente, concluido el cuarto intermedio y reanudada la paritaria salarial el día 10 de marzo del corriente año, La Asociación de Trabajadores del Estado - ATE- rechazará la propuesta elevada por el poder ejecutivo por los considerandos antes mencionados.
En una jornada nacional de protesta impulsada por el - C.D.N de ATE -, el secretariado del Consejo Directivo Provincial - CDP. ATE. Santa Cruz - llevará adelante mañana 10 de marzo, una medida de acción directa consistente en paro y movilización a la sede del Consejo Provincial de Educación - CPE - de la provincia de Santa Cruz en apoyo a los Auxiliares de la Educación.
Otras noticias que pueden interesarte
Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...
AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...
Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión
José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...
La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA
En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...
ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas
La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...
AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes
Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...
La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA
El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...
SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral
El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...
SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial
Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...
ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente
Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...
ADOSAC advierte que casi la mitad de las escuelas de Caleta Olivia tienen problemas edilicios
La secretaria general de la filial local de ADOSAC, Vanina Galván, denunció en...
Catrihuala asumirá la conducción de la CTA Santa Cruz tras un contundente triunfo
El dirigente de APEL fue electo como secretario general de la central sindical, ...






















