- Intensos controles en rutas de la Zona Norte: retuvieron dos vehículos por falta de RTO
- Juicio por el crimen del peón rural: cuatro testigos declararon en la primera jornada
- Estaba en libertad condicional, cometió siete delitos y recibió 3 años y medio de prisión
- Tras ser absuelta, la docente acusada en Trelew busca recuperar su vida después de dos años
- Rompieron la puerta de un kiosco y se llevaron dinero, tecnología y mercadería
- Jubilados llevan al Concejo Deliberante el reclamo por la situación de PAMI
- Javier Aravena: “Tenemos la decisión firme de no permitir despidos”
- Certifican las obras en la Secundaria 42 y aseguran que la calefacción funciona con normalidad
- Comenzó el juicio por el crimen de Nicolás “Toño” Tula
- Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: la Lista Celeste y Blanca pidió el voto de los afiliados y prometió “poner el cuerpo”
Hasta el 12 de abril hay tiempo para inscribirse a las Becas que ofrece PAE
La operadora tiene un programa de ayuda económica para estudiantes de ingeniería y tecnicaturas. En Caleta Olivia comprende las carreras de ingeniera Electromecánica y la tecnicatura en Petroleo de la UNPA UACO. Hay dos líneas: uno destinados a ingresantes menores de 21 y la beca de continuidad hasta los 25 años. Conocé algunos de los requisitos.
- Por El Caletense | 12/03/2021
Juan Taccari, referente de Relaciones Institucionales de PAE en dialogo con el programa "El Oso" de Radio San Jorge 96,5 Mhz. que conduce Emir Silva, brindó detalles del programa de becas que tiene Pan American Energy.
"Venimos trabajando de forma articulada con la UNPA, estas becas están orientadas para estudiantes de las carreras de ingeniera o tecnicaturas, por ejemplo en la UACO ingeniería electromecánica o tecnicatura en petróleo", inició.
En tanto, para la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, de Comodoro Rivadavia comprenden todas las ingenieras y Geología.
El tiempo para inscribirse a las becas es hasta el 12 de abril, y uno de los requisitos es que sean residentes en las localidades de Comodoro Rivadavia, Camarones, Sarmiento, Caleta Olivia, Pico Truncado, Koluel Kayke y Cañadón Seco. Además, es indispensable tener un promedio de 7.
El programa tiene dos líneas: se tratan de becas de inicio, para ingresantes que no deben superar los 21 años y luego hay becas de continuidad que son destinadas a estudiantes de hasta 25 años.
Aquellos que desean postularse deben ingresar a Becas PAE o al sitio de Pan American Energy, haciendo click a la región correspondiente.
"Una vez que presentan documentación básica y se realiza una apreciación, continúan por la etapa de entrevista, en la cual se profundiza sobre los aspectos socioeconómicos de la familia. La beca es de acompañamiento económico, que es importante que en estos contextos es fundamental contar con un apoyo para comprar material, costear pasajes. También es importante porque se conforma una red de becarios , que se van ayudando entre ellos para poder avanzar en sus carreras a través de la experiencia de otros becarios que están más adelatados en su materias, tienen tutores porque esto es un convenio entre PAE, la UNPA y la UNPSJB. Debemos agradecer a María Eugenia de San Pedro y Graciela Araya que nos ayudan a encontrar a esos chicos que son merecedores de la beca", sostuvo Teccari.
Por el programa de becas pasaron cerca de 300 estudiantes, todos los años hay cerca de 15 incorporaciones. "No solamente es el aporte economico sino el acompañamiento a través de las tutoras de cimiento, formar parte de una red de becarios que les brinda mucha ayuda. Hay una red de contención y de trabajo", agregó.
Otras noticias que pueden interesarte
Jubilados llevan al Concejo Deliberante el reclamo por la situación de PAMI
Los centros de jubilados esperan reunirse este viernes con concejales para plant...
Certifican las obras en la Secundaria 42 y aseguran que la calefacción funciona con normalidad
En el marco de las tareas de mantenimiento que se llevan adelante en los estable...
Comenzó el juicio por el crimen de Nicolás “Toño” Tula
El proceso judicial por el brutal asesinato de Nicolás Antonio “Toño” Tula...
Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: la Lista Celeste y Blanca pidió el voto de los afiliados y prometió “poner el cuerpo”
De cara a las elecciones de vocales de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cr...
Santa Cruz avanza junto a Nación en la armonización tributaria y presupuestaria municipal
La Provincia trabaja en la unificación de criterios de recaudación, la moderni...
Sivori: “Santa Cruz Puede va a ser la YPF del Siglo 21”
El presidente de Santa Cruz Puede SAU, Gustavo Sivori, defendió el modelo de la...
Roberto Caciola: el 7 de mayo fue “un lanzamiento, digamos, protocolar” de la Mesa Federal y “hoy la queremos hacer efectiva”
Roberto Caciola, presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras estuvo p...
Jornada nacional de lucha: el Polo Obrero reclamó por la pérdida de programas sociales
El dirigente del Polo Obrero, Omar Latini, encabezó este miércoles una manifes...
Servicios Públicos recibió 300 luminarias LED y equipamiento para Caleta Olivia
Esta primera entrega forma parte del plan de renovación del alumbrado público....
Estudiantes del Colegio N°6 culminaron sus pasantías en la Municipalidad
La Municipalidad de Caleta Olivia, acompañó el acto de entrega de certificados...
Áridos del río Fitz Roy: cuestionan la extracción y reclaman mayores controles en El Chaltén
La concejal Elizabeth Romanelli cuestionó la extracción de áridos en el río ...
El Centro Catamarqueño de Caleta Olivia celebra 56 años con actividades y nuevos proyectos
En coincidencia con el Día de la Autonomía de Catamarca, el Centro de Resident...






















