- El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
- Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
- Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
- Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
- Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
- Caleta Olivia celebrará un emocionante encuentro de boxeo con amplia participación local
- Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno
- Caleta Olivia avanza con el “Plan Invernal 2026” y releva familias en distintos barrios
- Amenazas en escuelas: piden abordar el problema desde la contención y las políticas públicas
- La Justicia sobreseyó a Juan Carlos Molina y a directivos de la fundación
Nación define hoy la prórroga de una nueva etapa del DISPO por la pandemia
Las nuevas medidas serán analizadas durante un encuentro del gabinete de Salud que se realizará en la Casa Rosada.
- Por El Caletense | 12/03/2021
El Gobierno nacional definirá este viernes la prórroga de una nueva etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en el país por la pandemia de coronavirus, y las condiciones en que se cumplirá, luego de prorrogar el jueves la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre y recomendar restricciones de viajes, tanto aéreos, marítimos y terrestres desde o hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo.
Con el foco puesto en la situación sanitaria creada por la pandemia y en el avance de la vacunación, la decisión de la nueva prórroga de la DISPO, cuya actual etapa vence este viernes a las 24, será analizada durante un encuentro del gabinete de Salud que se realizará en la Casa Rosada, según dijeron las fuentes.
En la noche del jueves, el Gobierno nacional prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de este año y recomendó restricciones de viajes, tanto aéreos, marítimos y terrestres desde o hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo, para la cual dará intervención a las instancias competentes para su implementación.
Al mismo tiempo, estableció taxativamente quiénes deberán cumplir el aislamiento obligatorio y sus excepciones.
Las nuevas medidas fueron adoptada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 167/2021, publicado en un suplemento del Boletín Oficial del jueves, con las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros, incluida la hasta este jueves titular de Justicia, Marcela Losardo.
En las últimas horas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó a la prensa que "no se está evaluando" un cierre de fronteras con Brasil, que viene batiendo récords de muertes diarias por coronavirus, cifras que lo convirtieron en el segundo país del mundo por el número de fallecidos, y subrayó que actualmente hay "muchas restricciones que continúan" para mitigar la pandemia.
Por su parte, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que se estudian diferentes opciones para reforzar los controles fronterizos en busca de retrasar la llegada de nuevas cepas del coronavirus en el país, y explicó que "hay aproximadamente 7.500 argentinos que se fueron a Brasil y aún no volvieron".
"La frontera terrestre está cerrada con todos los países. El único corredor seguro es Ezeiza", indicó la funcionaria en declaraciones radiales, aunque señaló que "todavía no hay ninguna decisión" sobre eventuales restricciones de vuelos, y que "se le están planteando las diferentes opciones" al presidente Alberto Fernández para adoptar una decisión al respecto.
El DISPO, por el cual se mantienen cerradas las fronteras terrestres y aéreas con los países limítrofes y de Gran Bretaña, vence este viernes a las 24, según lo dispuso el 28 de febrero pasado la Decisión Administrativa 155/2021 de la Jefatura de Gabinete, encabezada por Santiago Cafiero, quien es el encargado del Gobierno de dictar todas las medidas por la pandemia de coronavirus.
Fuente: Télam
Otras noticias que pueden interesarte
Alfombra roja y desfile inspirado en El diablo viste a la moda: la propuesta que llega a Caleta Olivia
El jueves 30 de abril, Caleta Olivia será escenario de una noche especial con a...
Martina Aguilar, finalista para representar a la Argentina en el reality global de MrBeast
Martina Aguilar, creadora de contenido digital, ingeniera industrial y referente...
Los webtoons ganan terreno: una nueva forma de leer historias desde el celular
En la columna “Recomendaciones de historias que te van a entretener un ratoski...
Belén Elmiger destacó que “la cultura es una inversión y nunca debe considerarse un gasto”
La ministra de Gobierno de Santa Cruz, Belén Elmiger, destacó la participació...
De Caleta Olivia al mundo: la Escuela de Artes VGM clasificó a Italia 2027
La Escuela de Artes VGM de Caleta Olivia tuvo una destacada participación en el...
Una nueva murga late en el barrio 3 de Febrero: Los Marginados del Sur
La murga Los Marginados del Sur da sus primeros pasos en Caleta Olivia con una p...
Seres y grandes bandas regionales protagonizan "Golpe del Metal Fest 2"
Caleta Olivia se prepara para vivir una nueva noche a puro heavy metal con la se...
Caleta Olivia dirá presente en la Feria Internacional del Libro con El libro de Cuistóteles
La escritora Verónica Lamberti presentó El libro de Cuistóteles: entre la est...
Piden ayuda para restaurar la histórica carreta del primer aguatero de Caleta Olivia y reimpulsar el proyecto del museo local
En medio del proceso de recuperación del patrimonio histórico de Caleta Olivia...
Llega la primera edición de MF: Batallas de Freestyle en la costanera
El evento se realizará este sábado 25 de abril en la costanera de Caleta Olivi...
Taller de folclore para adultos: una propuesta para animarse, aprender y salir de la rutina
La propuesta se dicta en el Galpón de la Murga y está orientada a adultos que ...
Melodía Norteña vuelve con todo: agenda cargada y nuevas propuestas musicales
El conjunto musical, retoma su agenda con presentaciones este fin de semana y nu...























