- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
- Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”
- Crio. José Britos: “En Caleta Olivia están en un 90% con medidas de fuerza”
La nueva representante del Instituto Nacional del Teatro en la provincia es de Zona Norte
Se trata de la directora y dramaturga Aluhen Seguel, quien asume la representación provincial del INT. Desde Perito Moreno, su sitio de residencia, asumió hoy su función ante autoridades de la cartera de Cultura de la provincia y del ente nacional.
- Por El Caletense | 19/03/2021
A las 15 horas de hoy, a través de un encuentro virtual, la actriz, directora teatral y dramaturga, Aluhen Seguel se convirtió en la nueva representante en Santa Cruz del Instituto Nacional del Teatro; tras 10 años de gestión de la representante saliente, Verónica Olarieta.
La licenciada Seguel es oriunda de Los Antiguos, en donde pasó su infancia y se inició en el camino del teatro. Tras cursar sus estudios superiores en Comodoro Rivadavia, volvió a Santa Cruz – a la localidad de Perito Moreno - y desde entonces produjo algunas de las piezas teatrales más premiadas de los últimos años.
Hoy se presentó ante las autoridades de la cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, como la nueva representante provincial del INT. Lo hizo por teleconferencia, junto al secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque; la representante de Santa Cruz saliente, Verónica Olarieta; y el director del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Ariel Uano.
"Nuestro desafío, a partir de ahora, será seguir poniendo en valor nuestra particularidad, nuestra idiosincrasia, y todo lo que significa, para nosotros ser santacruceños para empezar a abrir el debate de estos temas en nuestra comunidad teatral", reflexionó Seguel, y añadió que "de esta manera, veremos qué es lo que queremos contar de nosotros".
Aluhen destacó que su asunción se constituye en la primera vez que la representación de Santa Cruz ante el INT se sitúe en la Zona Norte provincial, a excepción de dos años en los que estuvo como suplente María Paredes del Teatro Estable de Títeres Los Cuatro Vientos, de Caleta Olivia.
Asimismo, remarcó el "federalismo del INT", al situar la representación provincial en una "localidad tan pequeña y distante como Perito Moreno".
Por otra parte, durante el encuentro de hoy, subrayó el trabajo de Olarieta y la presencia del Instituto en el territorio. "Todos estos años, hemos visto cómo el INT mostró su presencia en nuestro territorio, lo que para los hacedores teatrales es importantísimo" dijo al subrayar que Verónica Olarieta "dejo una vara muy alta en su gestión, ante lo que estoy muy agradecida de haber trabajado a su lado y de poder darle continuidad a todo lo que hizo".
También trajo a colación que Locanto, el secretario de Cultura provincial, es "un compañero de teatro a quien conozco desde la infancia, lo cual es muy fuerte ya que, tras habernos encontrado siempre en festivales de teatro juvenil, la vida nos congrega, otra vez, aquí, como funcionarios".
Y éste último enfatizó que el compromiso de su cartera es "redoblar esfuerzos y seguir trabajando con todas las actividades, en todos los municipios de nuestra provincia", y agregó: "en Santa Cruz se están generando muchos espacios teatrales. Siempre nos hemos destacado por gestar hacedores teatrales comprometidos que, incluso, se han formado en distintos lugares de nuestro país".
En el mismo sentido mencionó a Seguel como una destacada integrante de tan selecto grupo, y a otros dramaturgos tales como Daniel Cazzappa, Gustavo López, Renza Silveri y Andrés Fernández.
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
La nueva entrega forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa...
“Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
La crisis hídrica que afecta a Las Heras desde hace una semana continúa genera...
Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, volvió a expresar su respaldo a...
Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), pre...
Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
El referente de los autoconvocados, Ramón Quipildor, confirmó que los policía...
Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
Las Heras volvió a contar con servicio de agua potable luego de varios días de...
SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
El operativo de mantenimiento comenzó en el sector afectado por desbordes cloac...
Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
El concejal de Caleta Olivia presentó iniciativas para suspender los cortes de ...
Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”
Ante el tratamiento de la iniciativa que autoriza a la Provincia a gestionar fin...
Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria
La Administración de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz participó de ...
Gabriel Galarza: “El financiamiento impulsara el desarrollo de Santa Cruz y dará margen para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales”
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, man...
Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”
El presidente de Vialidad Provincial destacó la importancia de acompañar la Le...























