ATE logró un aumento de un 38 por ciento en Puerto San Julian

Concluida la negociación de la paritaria salarial convocada por el ejecutivo municipal de la localidad de San Julián en el día de la fecha, 18 de marzo del 2021; la Seccional de – ATE. San Julián – con ámbito de actuación y  en nombre y representación de los trabajadores y trabajadoras municipales, acuerda y refrenda: un incremento salarial del orden del %35 que, al hacerse efectivo en cuotas y de manera escalonada conforma un %38 final de aumento salarial de bolsillo.

Convocadas las organizaciones sindicales con ámbito de actuación y  representación de los trabajadores y trabajadoras municipales por el poder ejecutivo municipal, Intendente Daniel Gardonio, y al solo efecto de arribar y acordar un incremento  salarial en negociación paritaria, hoy 18 de marzo del 2021, la Seccional – ATE. San Julián – encabezada por su Secretaria General Andrea Herrero, refrenda el acta acuerdo que estipula otorgar un aumento salarial de bolsillo para los trabajadores y trabajadoras municipales del %35 a ser cumplimentado en cuatro cuotas.

La primera cuota  se hará efectiva con los haberes del mes de marzo y el incremento salarial será del %20. La segunda cuota con los haberes de mayo y el aumento será  del %5. La tercera cuota se hará efectiva en el mes de Julio con un %5 de incremento salarial, para cerrar con la efectivización de los salarios en el mes de Septiembre con un %5 de incremento salarial.  

Este acuerdo de otorgar un incremento  del %35 a los haberes de bolsillo que perciben los trabajadores y trabajadoras municipales, al hacerse efectivo de manera escalonada y en cuotas, al mes de Septiembre cierra con un aumento del orden del %38. 

"En un marco de crisis generalizada producto de la pandemia desatada por el COVID-19 y la persistente caída del aparato productivo nacional, somos conscientes del desfasaje salarial que golpea a los trabajadores y trabajadoras en general que, en una carrera contra una inflación en alza y la pérdida del poder efectivo de compra del salario no llegan a fin de mes. Ello nos obliga a redoblar esfuerzos seguir trabajando e insistir en la  búsqueda y apertura de  canales de diálogo para que en un tiempo perentorio poder acordar nuevamente seamos convocados a una negociación colectiva para  poder así ir subsanando el permanente reclamo de los trabajadores y trabajadoras de tener un salario acorde al valor de la canasta básica alimentaria. En eso estamos y estaremos", aseguró la Secretaria General Andrea Herrero de ATE en esa localidad.  

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...

Image

Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF

Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...