- “Vivimos en una cortina de humo”: vecinos exigen respuestas por incendios del basural
- IDUV avanza con la licitación de viviendas modulares: “Buscamos dar una solución habitacional rápida y de calidad”
- Realizaron el sorteo de terrenos en Lago Posadas
- Gadano desmintió a Jairo Guzmán y confirmó que habrá nuevo jefe en Caleta
- El Hospital Modular organiza una jornada de salud por el Octubre Rosa
- Caleta Olivia: el municipio mantendrá congeladas las tasas de la Tarifaria
- Alerta por el humo tóxico del basural que afecta a los barrios de la ciudad
- Duro diagnóstico de Aparicio: "La ciudad se cae a pedazos y falta gestión"
- Santa Cruz busca fortalecer su logística portuaria y atraer inversiones: Uribe destacó obras y habilitaciones
- El INTA volvió a la Plaza del Árbol con una feria de productores locales
La nueva propuesta salarial para los docentes no cambia mucho: "son 300 pesos más"
Hubo paritaria docente. El Estado ofertó una variación de los porcentajes en los mismos tramos de la anterior propuesta. Desde Adosac Caleta Olivia advirtieron que "no cambió casi nada". Esperarán al congreso provincial, pero podrían aceptar "a cuenta".
- Por El Caletense | 19/03/2021
Para Roberto Ochoa, secretario de prensa de Adosac Caleta Olivia, "la jugada del gobierno" fue establecer la paritaria sobre la fecha de liquidación de haberes, para presionar un acuerdo ante la necesidad de los docentes.
En ese sentido se expresó en una entrevista concedida al programa radial Más de lo Mismo, que conduce emir Silva. El dirigente docente puntualizó que la propuesta recibida hoy, en el marco de la paritaria sectorial, "no aporta ninguna mejora sustancial con respecto a la oferta anterior. En realidad sigue siendo la misma, y 300 pesos de diferencia en el aumento de julio y agosto; en septiembre es el mismo valor", dijo.
Mañana a las 18 horas se realizará la asamblea de la filial local del gremio, y el domingo será el congreso provincial de la entidad. Ochoa señaló que esperarán la resolución por parte de su órgano máximo de representación.
En la última oportunidad, la filial local había llevado mandato de aceptar la oferta "a cuenta" y "seguir negociando" acortar los tiempos. Sin embargo, en el congreso triunfó la postura de rechazar e ir al paro por 48 horas.
En esta ocasión, los términos no cambiaron mucho, por lo cual puede ocurrir algo similar. No obstante, habrá que aguardar hasta el domingo para conocer cual será la postura oficial del gremio.
Otras noticias que pueden interesarte
Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero
El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...
Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad
El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...
Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER
El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...
ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...
"La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID
En el marco del Congreso Nacional del sindicato, el secretario general nacional,...
ADOSAC repudió el millonario juicio contra Adriana Mansilla
La referente docente fue demandada por 20 millones de pesos por la ex presidenta...
Caleta Olivia: SOEMCO negocia aumento y pago de sueldos
El secretario general del gremio, Julián Carrizo, dialogó con El Caletense Rad...
APJAM reclama una fecha de pago de salarios y propone un aumento del 35% para los municipales
En medio de la incertidumbre por el pago de los salarios correspondientes a sept...
Ariel Guede: “La provincia de Buenos Aires apuesta a la educación técnica, pese al desfinanciamiento nacional”
El secretario general de AMET Buenos Aires advirtió sobre la eliminación del f...
Marcelo Rodríguez: “La falta de presupuesto y el cercenamiento de derechos nos afectan a todos por igual”
El secretario general de AMET Misiones advirtió sobre las dificultades que atra...
Santa Cruz: las represas se reactivarían en noviembre con la Ley 90/10
El gobernador Claudio Vidal se reunió con referentes nacionales y regionales de...
Trabajadores petroleros convocan a una reunión para debatir la situación laboral y organizar reclamos
Marcelo Salguero y Álvaro Santana convocaron a trabajadores petroleros, ex petr...























