- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Fernández dijo que adosac acepto el 15 por ciento aunque dudan de la respuesta del gobierno a esa postura en la paritaria
En horas de la mañana el secretario adjunto de Adosac, Javier Fernández, dialogó con Emir Silva por Radio San Jorge de Caleta Olivia para dar a conocer los resultados del Congreso docentes realizado de manera virtual cuyo objetivo era mejorar la propuesta emanada del gobierno provincial.
- Por El Caletense | 22/03/2021
Como resultado de la reunión paritaria de la semana pasada, el Congreso docente tomo una decisión y tomaran a cuenta el 15%, como primer tramo de este aumento, para lo que es la liquidación de salario del mes de abril.
"Ayer el congreso tuvo mucho debate y finalmente la decisión fue a tomar a cuenta la propuesta que implica un 15 % para el mes de marzo, y que obviamente con la idea de seguir trabajando en una comisión laboral , con la idea de acercar los tramos así como los porcentajes y ver en qué medida se pueden mejorar", manifestó Fernández.
Al respecto también Fernández aseguro que "seguirán trabajando para evaluar, por ejemplo, el escalafón docente, y ver de qué manera sumar porcentajes. La propuesta no será tomada de manera integral de manera que los porcentajes finales es decir el 32,8% ofrecido en la mesa paritaria, se terminarían cobrando con el sueldo de setiembre es decir en el mes de octubre." "La votación tuvo opiniones divididas, hubo filiales que no querían aceptar la propuesta directamente", señalo Fernández.
Otra decisión tomada por el congreso es continuar en estado de alerta ante cualquier incumplimiento de parte del ejecutivo. En el día de hoy por la tarde 16 horas, aproximadamente, se llevara esta contrapropuesta a la paritaria al ejecutivo y nuevamente los resultados de hoy, irán al congreso.
"Estáticamente no nos vamos a quedar “decía Fernández, en caso de obtener la negativa del ejecutivo. Lo importante es comenzar a cobrar este primer aumento del 15% en el mes de abril, es una necesidad imperiosa en los momentos que se viven, y el contexto de pandemia.
CLASES PRESENCIALES:
El ministerio de Salud, el Concejo provincial de educación y los gremios, coinciden en que no es el momento, y que las condiciones no están dadas todavía para la presencialidad, en lo que respecta a Santa Cruz por lo menos. El Congreso también se expidió con respecto al tema, “sabemos concretamente que hay un aumento importante de casos sobre todo en zona norte y en Rio Gallegos” es un dato de sanidad. Jaramillo ha sido un ejemplo del tema contagio y riesgo latente al comenzar las clases. “Nosotros debemos preservar la vida de alumnos y compañeros” “esa es la prioridad” indico Fernández, ante la consulta del inicio de clases presenciales. “nos parece irresponsable retomar”. Es la postura de ADOSAC.
Más allá que en la provincia se están publicitando y habilitando circuitos turísticos para el público, presencial.
Otras noticias que pueden interesarte
Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike
Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...
“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike
Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...























