La Agrupación de Petroleros Jerárquicos donó carne al Comedor de Mirella

La acción benéfica la concretaron el día jueves 5 de mayo, referentes del brazo político de la Institución sindical que conduce José Llugdar

La Agrupación donó carne al Comedor de Mirella

La acción benéfica la concretaron el día jueves 5 de mayo, referentes del brazo político de la Institución sindical que conduce José Llugdar: la Agrupación Patagonia Austral Argentina, en compañía del Secretario Adjunto, Luis Villegas y el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach.

Fue gracias a una iniciativa de la referente del voluntariado social comodorense y colaboradora -entre otras entidades- del mencionado Comedor, Sheila Venter; que los mencionados referentes sindicales llegaron hasta el domicilio donde funciona la entidad en Comodoro Rivadavia, Chubut, el que hoy regentea Norma, hija de la recordada Mirella Angulo, donde de lunes a viernes, cada mediodía se le da de comer a más de 60 niños y 30 adultos en barrio Jorge Newbery y alrededores.

Precisamente la responsable del comedor señaló su agradecimiento para con el Gremio y sus colaboradores de la Agrupación, indicando lo importante de estas colaboración como parte de la comunidad “ya que este Comedor se sustenta solamente en base a las donaciones que recibimos de la gente, porque hoy el municipio es poco lo que nos aporta y no nos alcanza porque tenemos mucha cantidad de viandas para repartir”.

“Lo que hoy más nos cuesta conseguir es la carne, porque está muy cara. Entonces cuando llegaron desde el Sindicato es como si hubiera venido Papá Noel, porque nos manejamos con lo que nos da la gente más algún supermercado que a veces nos da un poquito de carne con hueso que les queda, algo de chorizos o mondongo; o alguna pollería nos entrega las carcasas, los menudos y con eso uno hace malabares”, describió Angulo.

En tal sentido, valoró que con eso desde que falleció su madre, la recordada Mirella, desde que está a cargo nunca cerraron el Comedor: “siempre estuvimos abierto, aún cuando estuvo parada la Municipalidad nosotros trabajamos los 30 días, porque somos todos voluntarios. Esa es la verdad también. Se trabaja a pulmón, nadie cobra nada. Gracias a Dios los podemos a hacer con la colaboración de todos, que ponen un poquito”, destacó.

Norma manifestó su agradecimiento por este tipo de acciones “que nos hacen un poquito más liviano el camino, porque a veces es difícil en estas épocas poder seguir y hay veces que uno tiene ganas de bajar los brazos cuando no es reconocido como tendría que serlo, pero lo importante es que la gente, el laburante, es el que nos reconoce”.

De hecho, al día siguiente desde la Agrupación llegaron con más mercadería: llevaron chorizos para el Comedor que se sumaron al menú diario y le dieron un sabor especial al guiso de lentejas que allí se prepara cada lunes.

Las donaciones para el Comedor de Mirella, ubicado en calle Huergo N° 2.380, se pueden entregar directamente allí, o coordinarlas comunicándose por teléfono al (0297) 444-3030 o celular (0297) 15-418-1394. “Nosotros también tenemos un ropero comunitario que en esta época es muy importante porque hay mucho frío y no tiene gas en mi barrio, y de todos lados viene gente a pedir, así que quien quiera donar ropa, calzado, frazadas, colchones, abrigo, lo que sea, acá se recibe y así como llega se regala tal como lo traen”, agregó Angulo ampliando la información sobre la propuesta que tiene para los más necesitados, e incluso dispone de una camioneta con un carro para buscar muebles que puedan ser donados.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Hidrocarburos: crece la preocupación por incumplimientos de operadoras en Santa Cruz

La crisis en la industria petrolera de Santa Cruz se profundiza ante la falta de...

Image

El sindicato petrolero suspende medidas de fuerza tras acatar la conciliación obligatoria

SIPGER confirmó que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Minist...

Image

Producción petrolera: qué provincias lideran el mapa energético

Argentina alcanzó en febrero un récord histórico de producción petrolera, co...

Image

El top 10 de Vaca Muerta: las empresas y yacimientos que concentran USD 52.000 millones

Vaca Muerta concentró más de 52.000 millones de dólares en inversiones entre ...

Image

El “paraguas” de YPF: alivio temporal y costos en disputa

YPF mantendrá sin cambios los precios de los combustibles por 45 días para amo...

Image

Vaca Muerta se prepara para multiplicar por tres su actividad

Un informe establece que Vaca Muerta cambia de fase. Sin embargo, la roca madre ...

Image

Güenchenen endurece la postura y advierte con paro si no avanzan las inversiones petroleras

A cuatro meses de la asunción de nuevas operadoras en áreas hidrocarburíferas...

Image

El Gobierno dio marcha atrás en el aumento de los impuestos al combustible hasta principios de mayo

El Gobierno postergó el aumento de los impuestos a los combustibles hasta mayo ...

Image

El hombre que apostó primero por Vaca Muerta ahora regresa por áreas que dejó YPF

El ex CEO de Chevron, Ali Moshiri, regresa a la Argentina para invertir en campo...

Image

CERAWeek 2026: líderes globales redefinen la agenda energética en Houston en plana de tensión geopolítica

Comienza la cita energética organizada por S&P Global que reúne a los principa...

Image

YPF inaugura el Instituto Vaca Muerta para impulsar la formación técnica en la industria energética

El presidente de YPF, Horacio Marín, destacó la importancia de la educación p...

Image

Nallib Rivera: “Ya está el proceso de licitación de abandono de pozos”

El dirigente petrolero destacó los resultados de la reunión entre Gobierno, op...