- Stur: “Somos un solo equipo y los medios públicos son clave para garantizar la comunicación en Santa Cruz”
- Radio Provincia celebró sus 65 años con la remodelación del estudio mayor “Susana Sumer”
- Elmiger: “LU14 garantiza transparencia y acceso a la información en toda la provincia”
- Acciones para fortalecer políticas de atención a la comunidad extranjera
- Carrizo: “Fue una reunión con muchas esperanzas para la producción”
- “La oportunidad de dialogar siempre es enriquecedora”, destacó Gardonio tras reunión con el Gobierno provincial
- Vidal reafirmó el rumbo productivo: “Santa Cruz puede y va a crecer desde cada localidad”
- El Municipio extendió el pago anual de impuestos hasta el 31 de mayo
- Empleados municipales se movilizaron frente al Municipio por reclamos salariales
- Taller gratuito de canto: se agotaron los cupos y ya preparan una segunda edición
Cotillo dijo que espera que muchos de los integrantes del Plan Potenciar accedan a las Aulas de capacitación móvil
En el acto de inauguración de las Aulas de Capacitación Móvil estuvo presente junto a autoridades, el intendente Fernando Cotillo, quien dialogó con El Caletense.net y refirió a la amplia posibilidad que traen consigo estas aulas.
- Por El Caletense | 23/03/2021
El jefe comunal indicó que es fundamental el trabajo, “hace un año atrás hablábamos con Javier Castro de AOMA sobre las capacitaciones para las localidades y hoy ya estamos en Caleta con esta capacitación en marcha que despierta a muchos caletenses esta posibilidad de insertarse en la minería”.
Cotillo destacó que en muchas ocasiones las operadoras traen su personal con la excusa de que están “capacitados” y ahora los caletenses tendrán la oportunidad de esas capacitaciones.
En otro orden de cosas, fue consultado por las personas que forman parte del Plan Potenciar Trabajo y las gestiones en Rio Gallegos, manifestó que “en Caleta se esta trabajando mucho con el desarrollo social, fuimos cambiando aquellos planes y cooperativas que cobraban entre 4 mil y 9900 pesos, como pudimos darle la oportunidad del potenciar para darle esta garantía, que sabemos que no es la salvación pero es una seguridad”.
El intendente, agrego que para acceder a ese programa “tuvimos que conformar el famoso consejo consultivo y los 4 lineamientos que tienen los programas nacionales, muchos de los que conforman potenciar siguen trabajando en sus sectores y otros estamos creando programas dentro del ámbito del estado”.
En Rio Gallegos se trabajó bajo un consejo consultivo provincial al que Caleta Olivia tuvo que adherir, con lo que la localidad podrá acceder a tener 180 beneficiarios más. Fueron aprobados 3 de los proyectos presentados.
Esto posibilitará que, si alguno de los beneficiarios consigue un trabajo, al darle de baja, podrá ingresar otra persona en su lugar del Potenciar Trabajo, situación que antes no era posible.
El ejecutivo pretende que muchas de las personas del Plan Potenciar puedan acceder a las Aulas de Capacitación Móvil.

Otras noticias que pueden interesarte
Preocupación por la reforma de la Ley de Salud Mental: planteos del Órgano de Revisión Provincial
Este miércoles, se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Órgano de Rev...
Georgion: “Se terminó la concepción de la cooperativa como un paso previo al ingreso a la administración pública”
Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebas...
Puentes entre Santa Cruz y La Rioja: reunión con eje en la gestión y el trabajo
El concejal de Caleta Olivia, Ariel Farías, se reunió con el gobernador de La ...
La gestión de Claudio Vidal invierte 190 millones de pesos para llevar agua al barrio 22 de Septiembre
Con esta importante inversión del Gobierno de Santa Cruz, los vecinos del barri...
Con eje en la prevención, Santa Cruz consolida una estrategia sostenida contra el abuso infantil en entornos virtuales
La gestión del Gobernador Claudio Vidal, a través del Ministerio de Seguridad,...
EL PJ covoca a afiliados para debatir sobre las internas de agosto
La vicepresidenta del Partido Justicialista en Caleta Olivia, María Ester Labad...
Fuerte decisión del Gobierno Provincial para priorizar el empleo santacruceño
El Gobierno de Claudio Vidal avanza en la aplicación de la Ley 3.141 con el reg...
Extienden resguardos docentes y se refuerza una política de Estado para sostener el empleo educativo
El Gobierno provincial oficializó la continuidad de los resguardos laborales du...
Capacitación técnica, gratuita y con certificación oficial, destinadas a jóvenes y adultos
El presidente comunal, Gabriel Galarza, mantuvo una reunión de trabajo con el d...
Obra de gas en Caleta Olivia: llegada de materiales a la ciudad
Continúan las acciones para concretar una obra clave que permitirá ampliar el ...
Roquel confirmó que la elección de la UCR en Santa Cruz será el 21 de junio
La elección interna se realizará el 21 de junio en toda la provincia, con reno...
Ianni impulsa extender el Fondo Nacional de Turismo hasta 2035
La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto para extender hasta 2035 el F...























