La Municipalidad de Las Heras organizó un agasajo al Círculo de Antiguos Pobladores

En el encuentro se pudo no solo reunir a la historia de la localidad, sino también conocer experiencias y recuerdos que hacen a la ciudad de Las Heras lo que es hoy.

La Municipalidad de Las Heras organizó un agasajo al Círculo de Antiguos Pobladores

En el marco de una tarde tranquila, en el día de ayer miércoles 11 de mayo, organizado por la Dirección de Turismo Municipal, dependiente de la Secretaría de Deporte, Cultura y Turismo, se ofreció a antiguos pobladores y descendientes de los mismos, un te agasajo con la finalidad de conocer y escuchar experiencias para determinar la verdadera fecha de creación de la entonces Colonia Pastoril.

En el encuentro se pudo no solo reunir a la historia de la localidad, sino también conocer experiencias y recuerdos que hacen a la ciudad de Las Heras lo que es hoy.

Los datos aportados por los presentes, coinciden en que si bien en 1908 existe una ley que determina a Las Heras como colonia pastoril no hay datos fehacientes, entendiendo que el primer asentamiento se formó con el tendido de vías férreas, las primeras familias que llegaron serían ferroviarias, esposas e hijos de los trabajadores encargados de realizar esta tarea.

En conclusión, según los datos aportados por los ciudadanos más antiguos de la localidad, Las Heras tuvo sus inicios entre los años 1912- 1914.
La Secretaria de Deporte, Cultura y Educación Prof. Laura Fica se comprometió a partir de la propuesta del Intendente Dr. José María Carambia de rever la fecha de creación de nuestra ciudad, a aportar en todo lo que este a su alcance para determinar finalmente cual es la fecha real de la creación de Las Heras.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Más de 100 personas participaron de la actividad “Segunda vida a los libros”

La actividad impulsada por el vicegobernador Fabián Leguizamón se realizó est...

Image

De Misiones a la Patagonia: seminario de danzas en Caleta Olivia

En Caleta Olivia se realizó un seminario sobre danzas tradicionales de Misiones...

Image

Alfombra roja y desfile inspirado en El diablo viste a la moda: la propuesta que llega a Caleta Olivia

El jueves 30 de abril, Caleta Olivia será escenario de una noche especial con a...

Image

Martina Aguilar, finalista para representar a la Argentina en el reality global de MrBeast

Martina Aguilar, creadora de contenido digital, ingeniera industrial y referente...

Image

Los webtoons ganan terreno: una nueva forma de leer historias desde el celular

En la columna “Recomendaciones de historias que te van a entretener un ratoski...

Image

Belén Elmiger destacó que “la cultura es una inversión y nunca debe considerarse un gasto”

La ministra de Gobierno de Santa Cruz, Belén Elmiger, destacó la participació...

Image

De Caleta Olivia al mundo: la Escuela de Artes VGM clasificó a Italia 2027

La Escuela de Artes VGM de Caleta Olivia tuvo una destacada participación en el...

Image

Una nueva murga late en el barrio 3 de Febrero: Los Marginados del Sur

La murga Los Marginados del Sur da sus primeros pasos en Caleta Olivia con una p...

Image

Seres y grandes bandas regionales protagonizan "Golpe del Metal Fest 2"

Caleta Olivia se prepara para vivir una nueva noche a puro heavy metal con la se...

Image

Caleta Olivia dirá presente en la Feria Internacional del Libro con El libro de Cuistóteles

La escritora Verónica Lamberti presentó El libro de Cuistóteles: entre la est...

Image

Piden ayuda para restaurar la histórica carreta del primer aguatero de Caleta Olivia y reimpulsar el proyecto del museo local

En medio del proceso de recuperación del patrimonio histórico de Caleta Olivia...

Image

Llega la primera edición de MF: Batallas de Freestyle en la costanera

El evento se realizará este sábado 25 de abril en la costanera de Caleta Olivi...