- Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
- Santa Cruz avanza en Canadá: ProPak Systems mostró interés en generar vínculos comerciales con la provincia
- “Tiene que haber una fuerte presencia del Estado”: el mensaje de Aparicio en el Hospital
- Lugo ganó y mete presión: “APJAM tiene que estar en las paritarias”
- Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz
- Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales
- Telemedicina bajo sospecha: piden anular una licitación millonaria por posibles incompatibilidades
- Exención impositiva: “alivio mínimo” en medio de un comercio que “no arranca”
- Violento asalto: robaron una moto a punta de pistola
- Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Solo hay tres ambulancias para cubrir urgencias en todo Comodoro
“La población está muy desamparada Desde el Área Programática deberían dar explicaciones y renunciar”, aseguró Gerardo Williams, enfermero del Servicio de Emergencias Médicas 107. Y destacó que a esto se le suma la falta de personal para poder cubrir el servicio de emergencias.
- Por El Caletense | 25/03/2021
Trabajadores del servicio 107 advirtieron que solo hay tres ambulancias para cubrir urgencias en todo Comodoro Rivadavia.
Ángel Zelaya fue brutalmente golpeado el fin de semana pasado en pleno centro de la ciudad, tuvo que esperar 20 minutos la llegada una ambulancia, debido a la demora y la gravedad terminó siendo trasladado en un vehículo particular. Esta situación reflotó nuevamente un tema preocupante que tiene que ver con el funcionamiento del Servicio de Emergencias Médicas.
Gerardo Williams, enfermero en el Servicio de Emergencias Médicas (SEM 107), reconoció que hay solo tres ambulancias para cubrir toda la ciudad, a lo que se suma la falta de personal para poder cubrir el servicio de emergencias. “La población está muy desamparada, no podemos tener solo tres ambulancias. Desde el Área Programática deberían dar explicaciones y renunciar”, cuestionó.
Sobre la falta de personal , Williams contó a Diario Crónica que hay tres médicos que no pueden trabajar por la pandemia y otros dos que son enfermeros, quedando cinco médicos y unos quince o dieciséis enfermeros. “Hay muchas cosas que no se dicen, no tenemos estructura a veces hay que salir solo con enfermero” sin un médico como esta estipulado.
Y agregó que “muchas veces por orden de la titular de programática mandan un médico a cubrir a Río Mayo y queda el diagramado en base norte, sur o centro vacío”.
Si bien han enviado en forma reiteradas notas al Área Programática Sur con el respaldo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero no han obtenido respuestas a una situación grave y que tiene en vilo a un servicio vital a la hora de asistir una urgencia en la ciudad.
Fuente: ADN Sur
Otras noticias que pueden interesarte
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...
Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...
Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras
Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...
Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...
Treppo: "Este es un sueño hecho realidad para todos los peritenses"
El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, celebró la nueva operatividad a...
Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires
El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Peri...
Golfo San Jorge: así queda el mapa de operadores de la cuenca, tras venta de Manantiales Behr
La región muestra ahora un liderazgo compartido donde Pan American Energy (PAE)...
Ávila se reunió con la CGT en rechazo a la Reforma Laboral
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su Secretario ...
Puig: "Estamos orgullosos de la historia de nuestra Facultad que nació para todos los obreros y obreras"
El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Lic. Sebastián Puig, de...






















