Fin de las discusiones: AMET y ADOSAC aceptaron el 34,10 por ciento que propuso el gobierno y se volverá las clases

Tras varias semanas de paritarias, como cada comienzo de año, finalmente los gremios docentes acataron las propuestas que a través del Concejo Provincial de Educación realizó el gobierno en cuanto a los aumentos salariales, se trata de un 34,10% que se repartirá de forma escalonada hasta septiembre. Además, fueron convenidos otros puntos con respecto a lo laboral y salarial.

El arreglo entre las partes fue firmado a primeras horas de esta mañana tras varias semanas de discusiones. En esta ocasión, el ofrecimiento del gobierno mediante el CPE fue acatado en común acuerdo por AMET y ADOSAC, por lo cual se dará el inicio de clases que, a pesar de haber comenzado el ciclo lectivo 2021, no estaban en curso.

Las propuestas son de un aumento escalonado, en Marzo, Julio y Septiembre, los cuales en su total sumarán un 34,10%: en marzo, el aumento acumulativo llegará al 15%, en julio representará el 12,7% y finalmente, el último tramo que será en el mes de septiembre, dejando lugar a nuevas paritarias para fin de año, será de un 5,12%.

Por otro lado, se concretó el compromiso de la conformación de una sub comisión para seguir tratando temas de salarios, escalafón docente, monitoreo de variables de inflación y otros reclamos laborales, los cuales comenzarán a tratarse en un reunión próxima que se desarrollará el 30 de marzo.

Otros puntos acordados fueron el incremento en un 2,5% en el escalafón docente a partir de Julio en todos los cargos y el aumento del incentivo docente, previamente acordado por paritaria nacional, cuyo valor para el mes de septiembre es de $ 3.830.

Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40

Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...

Image

SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras

Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...

Image

Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz

Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...

Image

Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña

En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...

Image

Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”

En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los ...

Image

Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente

La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...

Image

Zulma Neira: “Hoy no estoy acompañando las decisiones provinciales”

La intendenta de Los Antiguos cuestionó el manejo político del Gobierno Provin...

Image

Educación y el Ministerio de Salud avanzan con el Programa "La Salud va a tu Escuela"

En el marco del programa provincial “La Salud va a tu Escuela”, equipos del ...

Image

Puerto Deseado es sede de una jornada sobre el langostino en el Golfo San Jorge

Organizada por la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura junto al diputado...

Image

Santa Cruz asegura su desarrollo productivo con una inversión estratégica: la adquisición de una perforadora para pozos de agua

La herramienta mejorará el acceso al recurso hídrico en establecimientos agrop...

Image

Servicios Públicos licitó la compra de nuevos medidores y caudalímetros para la provincia

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), concretó la apertura de sobres ...

Image

La Escuela de Policía de Santa Cruz celebró 90 años de historia y formación al servicio de la comunidad

La prestigiosa institución conmemoró un año más y renovó su compromiso con ...