Concejales de zona norte se suman al reclamo del Sindicato Petrolero repudiando el accionar de SINOPEC

A raíz de esto, se elaboró un documento donde se solicitó inmediata intervención de la gobernadora, como así también la conformación de un Comité de Emergencia para tratar la situación de los yacimientos operados por la multinacional china.

Legisladores de Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras se reunieron con referentes del sindicato liderado por Claudio Vidal, y elaboraron un documento donde solicitaron inmediata intervención de la gobernadora, como así también la conformación de un Comité de Emergencia para tratar la situación de los yacimientos operados por la multinacional china.

Esta mañana, el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafel Guenchenen, acompañado por los referentes sindicales Pablo Carrizo y Carlos Monsalvo, recibieron en la sede Pico Truncado a los concejales José Luis Quiroga (a cargo de intendencia), Soledad Cañumil, Romelí Caminos y Carlos Mansilla por la localidad anfitriona; Tomás Monteros y Andrea Yapura por Las Heras; y Gabriel Murúa junto a Cristian Bazán y Paola Álvarez de Caleta Olivia; para iniciar trabajos conjuntos en pos de resolver la problemática de los yacimientos operados por SINOPEC.

Inicialmente, desde el sindicato se entregó un informe pormenorizado de la situación que atraviesan los trabajadores petroleros que se desempeñan en los yacimientos en los que trabaja la multinacional china, y fueron puestos en conocimiento de la “notoria caída de la actividad en las operaciones, aparejando disminuciones en la producción de petróleo y gas, reservas, además de pérdidas millonarias en conceptos de regalías”.

Además, se puso de manifiesto el “plan sistemático de reducción de personal, bajando cuadrillas y equipos, lo que indefectiblemente significan despidos y pérdidas irrecuperables de fuentes de trabajo”, sumado a la “la violación de Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo Provincial, lo que significa un atropello a las instituciones y al pueblo santacruceño en general”.

A raíz de esto, se elaboró un documento donde se solicitó inmediata intervención de la gobernadora, como así también la conformación de un Comité de Emergencia para tratar la situación de los yacimientos operados por la multinacional china.

“Invitamos a los concejales que faltan de todas las localidades, a los intendentes, a todo el sector político a que se sumen, porque si seguimos en este camino los trabajadores van a golpear no solo las puertas de nuestro sindicato, sino de los gobernantes, porque esta situación va a golpear duramente la economía de cada una de nuestras localidades” puntualizó Guenchenen, cerrando la reunión.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Nadia Ricci: "Este gobierno es el primero que en 20 años le da la importancia que tienen los puertos"

El Gobierno provincial dio un paso concreto para saldar una deuda histórica con...

Image

Aparicio pidió transparencia por la cuota social y advirtió por las fuentes laborales

El concejal de Caleta Olivia cuestionó la falta de diálogo con los trabajadore...

Image

Pedro Muñoz: “La situación sigue tensa” por los descuentos a docentes

El diputado cuestionó que se aplicaran descuentos pese al acuerdo salarial alca...

Image

Galarza: “Estas casas traen la solución a 10 familias”

El presidente de la Comisión de Fomento confirmó la construcción de diez vivi...

Image

Daniela D’Amico: “El radicalismo tiene que disputar y prepararse para gobernar”

La presidenta de la UCR de Río Gallegos, destacó el acompañamiento obtenido d...

Image

Lista Celeste apuesta a renovar el PJ con militancia, participación y un partido abierto a la comunidad

Fernando Montenegro y Verónica Luna, candidatos de la Lista llamaron a los afil...

Image

Vidal: "Creyeron que el Estado les pertenecía y se lo metieron en el bolsillo"

El gobernador Claudio Vidal lanzó duras críticas contra las gestiones anterior...

Image

2.600 Luminarias Led llegarán a Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal y el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fir...

Image

Gadano: "Llegó el momento de decir basta y de poner fin al atropello que vivimos los argentinos"

La senadora nacional Natalia Gadano llegó a Tierra del Fuego junto a otros sena...

Image

José Carambia puso en duda el retroceso del Gobierno con la Ley de Tierras

El senador santacruceño sostuvo que el oficialismo aún puede reinstalar el cap...

Image

Empresarios pesqueros llevaron su disputa por las cuotas a la calle con una marcha de trabajadores

Bajo el reclamo por la falta de trabajo, estibadores, operarios y cooperativista...

Image

Concejales de SER pedirán informes a Grasso por el estado de la rotonda Samoré

El bloque SER de Río Gallegos impulsará un pedido de informes dirigido al inte...