Continúan el fuego en la comarca y en 15 días se consumieron más de 61 mil hectáreas en el país

Según fuentes oficiales, entre ambas provincias operan 43 brigadistas convocados por el SNMF, además de dos apoyos meteorológicos, tres pick-up, dos vehículos para transporte de personal, un avión hidrante y un helicóptero.

Las provincias de Río Negro y Chubut continúan combatiendo las llamas que desde hace semanas afectan su territorio, informó este martes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe que emite a diario el organismo, el único foco considerado "activo" en Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, está "contenido".

Asimismo, indicó que al igual que ayer en Chubut permanecen activos los focos ígneos en Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico), pero está "contenido" el de Tehuelches (Solís) y se "controlaron" las llamas que amenazaban a Futaleufú (El Comisario).

Por otra parte, el SNMF se detalló que en esa provincia operaron 43 brigadistas convocados por el organismo junto a 1 coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 2 apoyos meteorológicos, 3 pick-up, 2 vehículos para transporte de personal, 1 avión hidrante y 1 helicóptero.

El organismo recordó que entre el 1 de enero y el 15 de marzo los incendios afectaron 61.760 hectáreas afectadas en todo el país.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre

Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...

Image

Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural

El encuentro encabezado por el licenciado Rubén Fernández comenzó esta mañan...

Image

Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que se confirmó un caso de dengue, en...

Image

José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales

En diálogo con El Caletense Radio, el senador nacional adelantó que bus...

Image

La Justicia suspendió dos artículos de la reforma laboral y la medida regirá inicialmente por 90 días

La Justicia dictó una medida cautelar que suspende temporalmente dos artículos...

Image

CAME y Leasing Argentina impulsan el leasing y la capacitación para las pymes de todo el país

En un encuentro realizado en la sede de la Confederación Argentina de la Median...

Image

Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires

El ex intendente caletense ingresa al quirófano en la Ciudad de Buenos Aires du...

Image

Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"

El diputado de Unión por la Patria dialogó con El Caletense Radio en la...

Image

Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"

El secretario de Finanzas de ADOSAC dialogó con El Caletense Radio tras...

Image

Santa Cruz en la AOG Patagonia 2026: buscan inversiones para Palermo Aike y la formación D-129 en la Cuenca del Golfo San Jorge

En diálogo con El Caletense desde Neuquén, el subsecretario de Control de Inve...

Image

Santa Cruz y Tierra del Fuego impulsan en la AOG 2026 una agenda común por las cuencas maduras y el abastecimiento de GLP

Durante la inauguración del stand oficial de Santa Cruz en la exposición energ...

Image

Igor Soto destacó el acompañamiento de Claudio Vidal: “Nunca tuve la ayuda de la política, ni mucho menos de un gobernador”

El trabajador metalúrgico de Perito Moreno, con 40 años de experiencia en sold...