- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
- Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
- Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
- Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"
- Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
- Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
Amplio operativo de control y testeos en el Aeropuerto de El Calafate
El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales dependiente de Jefatura de Gabinete, se encuentra realizando un intenso operativo de control y testeos de COVID 19 en el Aeropuerto de El Calafate. Es importante destacar que ya se testearon tres vuelos.
- Por El Caletense | 01/04/2021
La actividad se lleva adelante en el marco del decreto N° 321/2021 emanado por el gobierno de Santa Cruz con el objetivo de implementar nuevas medidas preventivas a fin de mitigar y contener la circulación del COVID 19 y sus nuevas variantes en el territorio provincial.
En el lugar están desarrollándose acciones en conjunto con los equipos de Salud del Hospital Formenti, y con personal dependiente de Aeropuertos y las Aerolíneas que comercializan vuelos hacia El Calafate.
Asimismo se encuentran trabajando en el lugar personal de la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Transporte quienes monitorean fuera del aeropuerto el despliegue del operativo.
La metodología de los procedimientos consiste en realizar testeos a los pasajeros que arriban al Aeropuerto de El Calafate y que no cuentan con el certificado de Covid19. En ese caso se realizan las pruebas con test de antígenos, herramienta que aporta el resultado rápidamente.
Como corolario, los equipos territoriales refuerzan el testeo indicando las recomendaciones biosanitarias ante la nueva ola de COVID 19 que pone en alerta al mundo.
En ese contexto, Belén, una pasajera que arribó desde Buenos Aires a dicha estación aérea, señaló que ella junto a un grupo de amigas se realizaron el testeo al llegar y el procedimiento fue bastante ágil y el resultado se da muy rápido. “Está muy bueno poder pasar estas vacaciones tranquila.
Por otra parte, Alicia que se encuentra también en la Villa Turística, dijo que se enteraron de los operativos antes de salir de viaje y no tenía el modo de hacerlo antes. Por tal motivo, se hizo hoy el hisopado en el aeropuerto y resaltó la rapidez para obtener los resultados.
Otras noticias que pueden interesarte
Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...
Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca
Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...
Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián
Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...
Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...
Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza
El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...
Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento
Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...
Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...
SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...
Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...
Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...
Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”
En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los ...
Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...























