- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
- Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
- Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
- Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
- Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
- Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
Decreto y restricciones: la próxima semana inician los testeos rápidos en Ramón Santos
Luego de la publicación del Decreto provincial N°321/2021 y de reuniones tanto en Río Gallegos como en Caleta Olivia, funcionarios provinciales y municipales viajaron a Ramón Santos para recorrer el puesto caminero elegido para iniciar los operativos de control y testeos, en el marco del Sistema de Prevención y Asistencia.
- Por El Caletense | 02/04/2021
Durante Semana Santa se instalarán dos trailer del Ministerio de Salud y Ambiente a pocos metros del puesto caminero, sobre la traza de la obra de la doble vía para evitar los embotellamientos. Allí desviarán a los viajantes que, por no traer un PCR negativo desde origen, serán hisopados con test rápidos de antígenos. Si el hisopado es positivo serán aislados durante 7 días en Caleta Olivia.
Luego de recorrer Ramón Santos, el intendente Fernando Cotillo expresó que, próximamente, quienes viajen en avión o colectivo de larga distancia deberán portar un PCR negativo, hecho con 48 y 72 horas de anticipación en cada caso. Los trabajadores de la Industria que se rigen por protocolos y los vecinos que viajen a Comodoro Rivadavia en el día no deberán realizar el test. "Esto achicará el universo de testeos", agregó el Intendente.
Está previsto que los hisopados inicien luego del lunes 5 tras la Semana Santa. El dispositivo de detección funcionará en Ramón Santos de 8 a 20 horas y luego de ese horario se dispondrá una guardia pasiva en el acceso norte a Caleta Olivia. Tanto en el puesto caminero como en el ingreso a la ciudad los hisopados estarán a cargo de personal del HZCO. "A diferencia de lo ocurrido durante el año pasado, la ruta no estará cerrada", resaltó Cotillo.
En este contexto, el Intendente adelantó que, durante el fin de semana, se realizará un simulacro de testeos con el Detectar Móvil en la Terminal local con dos colectivos que llegan provenientes del norte de nuestro país.
Por su parte, el secretario de Estado y Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré manifestó que esperan poder implementar el Decreto N°321 y el Sistema de Prevención y Asistencia lo antes posible y que aguardan la llegada de los trailers.
"El objetivo es que el PCR se haga en origen, pero hay mucha gente que no podrá hacerlo porque lo desconoce o no tiene los recursos. A esas personas se le hará el test rápido cuando ingresen a la Provincia. Estos operativos se llevarán a cabo en el Paso Linares, Las Heras, El Calafate y Río Gallegos.
Por último, la presidenta de Distrigas, Belén García, sostuvo que realizarán una obra de 1500 metros de gas para Ramón Santos. El Estado provincial llevará a cabo la obra con la colaboración de Camuzzi y el Municipio de Caleta Olivia.
El gas llega de Rada Tilly. Se debe hacer un empalme y 1500 metros de caño de polietileno. Se calcula que una vez que Camuzzi revalide el proyecto iniciarán la obra que se estima estará concluida antes de fin de mes.
Otras noticias que pueden interesarte
Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...
El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...
Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...
Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...
Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...
Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”
El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...
Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital
Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...
Turismo: conectividad e infraestructura, ejes del reclamo en El Calafate
La secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, advirtió en el Consej...
Los 15 años del programa “Solo Éxito” se festejan bailando en La Gran Noche Cordobesa
Este sábado, la Gran Noche Cordobesa celebrará una nueva edición en Caleta Ol...
Juan P. Luque: “Torres ha hecho de la política un culto de las operaciones judiciales y mediáticas”
El diputado nacional cuestionó la gestión del gobernador de Chubut, Ignacio To...
Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...
La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...























