2ª Movilización pidiendo "justicia por Rodrigo": muchos vecinos acompañaron a la familia esperando el resultado de la autopsia

Anoche cerca de las 19 horas se desarrolló una nueva concentración y movilización por el centro de la ciudad pidiendo justicia por la muerte de Rodrigo Curaqueo. Tras varios minutos de concentración, un grupo de unos 500 amigos, vecinos, familiares y la CTA zona norte marcharon por el centro de la ciudad. Pidieron justicia por Rodrigo, el joven de 19 años que murió en la Comisaría Quinta de la Ciudad.

A pesar de las declaraciones del ministro De la Torre - que intentaron llevar tranquilidad - familiares y amigos repitieron la movilización del día anterior que estaba inmersa en un clima tenso por los disturbios ocasionados en la seccional 5ª de policia el jueves pasado. La movilización tuvo el acompañamiento de algunas organizaciones sociales.

Los familiares de Rodrigo Curaqueo siguen sosteniendo que a Rodrigo "lo mataron, no cabe duda por las marcas que tiene el cuerpo", sostiene el tío de la víctima y hermano de Andrea Muñoz - la mamá del joven fallecido-.

Brenda Curaqueo, hermana de Rodrigo, halo con los medios de la ciudad y estuvo presente en la marcha y dijo "estamos como se puede, estoy acá en una marcha tranquila, no queremos lo que pasó en la noche del jueves", en relación al brutal enfrentamiento que hubo entre grupos de jóvenes del barrio Rotary 23 y la policía.

Quintero cuestionó la conducción del SOEMCO y denunció falta de representación gremial

Esperan resultado de la autopsia

El fiscal de la causa, Martin Sedán, explico a Radio San Jorge que el cuerpo de Rodrigo Curaqueo fue enviado a Puerto Deseado para realizarle la autopsia. Es decisión de la justicia esclarecer el hecho y a pesar de la confirmación de que el cuerpo del joven tenia covid 19, esperarán que el mismo negativice el virus para poder intervenirlo.

En principio, se espera que la autopsia se realice el dia martes próximo en Puerto Deseado. Allí fue llevado y lo intervendrán. La prueba será clave para determinar si hubo golpes antes de su muete, horario del deceso y forma en que perdió la vida.

La familia cobro al Dr. Alberto Luciani como abogado querellante en la causa. Luciani de antemano declaro el viernes que la carcel debe garantizar la seguridad y la salud del detenido. Cuestión que queda claro fue violada en la detención de Curaqueo, afirmo Luciani.


Quintero cuestionó la conducción del SOEMCO y denunció falta de representación gremialQuintero cuestionó la conducción del SOEMCO y denunció falta de representación gremial

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal

A pocos días de la reanudación de las sesiones ordinarias del Concejo Delibera...

Image

Urricelqui respaldó a Vidal y destacó el plan de obras para la segunda mitad del año

La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy afirmó que, pe...

Image

Urbano SE trabaja con el Municipio para recuperar recorridos afectados por las lluvias

La presidenta de Urbano SE, confirmó que varias zonas continúan sin servicio d...

Image

Daniela Carod asumió la dirección del Hospital Zonal y anunció un plan de fortalecimiento de la gestión

La Dra. Daniela Carod confirmó que desde el pasado sábado asumió oficialmente...

Image

Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores

La Municipalidad de Caleta Olivia, llevo adelante una charla-taller sobre el uso...

Image

El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias

La Municipalidad de Caleta Olivia, continúa desplegando un amplio operativo de ...

Image

En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año

Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria se administran los c...

Image

Las lluvias no frenan el operativo: el Gobierno de Santa Cruz sostiene la asistencia a las familias afectadas

A pesar de las lluvias y de las dificultades que aún persisten en distintos bar...

Image

"No a la entrega de la tierra: Santa Cruz no esta en venta"

Desde el Partido Obrero de Santa Cruz rechazan la modificación de la Ley de Tie...

Image

Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado

La intervención estuvo a cargo de la División Cuartel 16° de Bomberos, que de...

Image

Luján Hæder, la diseñadora nacida en Caleta Olivia que propone reparar la ropa en lugar de fabricar más

La diseñadora patagónica dejó la abogacía para crear Hæder, una marca basad...

Image

Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas

El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...